[BITCOIN] Análisis técnico

Ah ok, veo que trabajas con charts diarios pero con velas semanales si es para la confirmación de roturas de canales bajistas. Gracias por la explicación!

Precio bisagra!

2 Me gusta

Gaps de futures, aun no cerrado, de ahí que se mantenga como un precio importante de cara a medio plazo para cerrarlo.

7 Me gusta

Bueno tenemos actualización de BTC futures. Hay 2 gaps a la vista:

Líneas rojas: 1 por arriba histórico sobre los 12000$ zonales y otro por abajo que no lo cerraron por unos dolares (sospechoso, sus razones tendrán).

Ayer viernes, a las 23:00 cerraron la gráfica en el valor de 8125$.

Veremos como abren el domingo a las 00:00.

8 Me gusta

Que buena pinta tiene el “pullback” a la MA 200!

9 Me gusta

Todo puede pasar, pero ahora cuidado, no consigue pasar la directriz bajista. Veremos.

8 Me gusta

Qué opináis?

Cada vez, se parecen más estas gráficas…

2 Me gusta

A mi me sigue oliendo a gato encerrado

1 me gusta

BICHO MALO NUNCA MUERE

Ojito que ha roto el canal bajista desde 14000$. Líneas rojas. Bastante importante.

Ahora a ver cuando haga el pullback al mismo si consolida rotura…

Por arriba, el canal bajista formado por 20000$-14000$ y quizás… 12000$? (y cierre de gaps de futures famoso… veremos).

Se pone interesante el gallo! Estando cerca el halving.

GAPS ABIERTOS:

10 Me gusta

Parece que ha quebrado el canal bajista por arriba :thinking:

Parece que que ya llevamos al menos una semana por encima de los 8.000$ :thinking:

Activados no?

Aunque si es cierto que el canal que dibujaba @drui parece ser bastante resistente

1 me gusta

Hasta 6 canales/directrices bajistas diferentes hay en este hilo de @Criptonauta @MERLINPESCA @drui @jacknieve @Daniel_Palazon y @emanon35 para la coyuntura actual. De estos sólo aguanta el semanal de @drui, que representa algo más del 15% del total. Me mantengo pues bullish con un 85% de probabilidad de éxito según los sabios de forobits :grin:

6 Me gusta

Hombre cada uno tiene sus puntos fuertes y debiles, criptonauta es un crack en su sistema y fundamentales ( ademas de una basta experiencia), drui sin duda es el rey de los canales, optigan con sus divergencias y nubes ichimoku, merlin con los fundamentales y canales a largo plazo.

Ahora mismo vemos enfrentadas dos posturas bastante solidas que son los largos de cripto y el canal semanal de drui. A su favor dire que los canales estan para romperlos, y los largos son a 12 horas ( cuanto mayor marco, mejor)

4 Me gusta

Sí por supuesto, precisamente por eso le he dado el mismo valor a los 6 análisis por muy diferentes que sean, y por eso me mantengo en un 85% bullish :grin:

Pd: el de @optigan no lo veo y por eso no lo he ponderado

¿Ichiqué?

1 me gusta

Segundo fibo completado. A ver si queda mecha para ir a por el fibo 100% en los 10250$. Por la fuerza con la que sube y el sentimiento de mercado que se mantiene escéptico e incluso bajista en un % muy alto, diría que sí. Esperemos que no se tuerza nada…

Por otro lado, el famoso canal bajista se ve roto se tire como se tire, incluso en Kraken. En el caso de Binance, no sólo se ve roto sino incluso pullbackeado.

23 Me gusta

Esta posibilidad, estaba claro que existía, y más viendo el semanal, de todas formas, el mercado es soberano y cuando crees que lo más probable es que ocurra una cosa, pasa todo lo contrario. Vamos a ver que pasa con la resistencia. Saludos.

3 Me gusta

Buenos días! Parece que el escenario bullish de BTC va cogiendo forma. Os dejamos un nuevo análisis, esperemos que os guste!


Comienza a coger fuerza el escenario acumulativo, con BUEC al LVN y reaccion de la demanda en dicha zona

A favor de los bulls:

  1. Causa ==> rango acumulativo en la parte inferior de la dinámica canalizada en formación durante semanas. Recordemos la relación CAUSA-EFECTO, ley básica de funcionamiento de los mercados, para evitar así ser una marioneta cortoplacista(editado)

  2. Incremento de volumen a favor del movimiento alcista y de la rotura del creek. OBV con gran pendiente

  3. Tras BUEC al LVN ha respondido la demanda , con un test al VWAP del mes pasado y una entrada posterior de compra con una tentadora SOS bar con buen volumen(editado)


En contra de los bulls: 1. Estamos cerca de tocar el techo superior de la dinámica canalizada que lleva trabajando el precio desde junio del año pasado

  1. Esta dinámica es realmente importante, se trata de una estructura de lower highs y lower lows que ha marcado una tendencia de muchos meses

  2. Se trata de una zona mayor de bajo volumen, la cual tiene alto riesgo de rechazo o incremento de velocidad hacia el VPOC superior

Si os interesa también el análisis desde el punto de vista del OrderFlow no dudéis en inscribiros en nuestro Discord Gratuito, un saludo amigos!

5 Me gusta