[BITCOIN] Análisis técnico

BTC/USD (Bitfinex)

Posible pullback a EMA50 semanal (amarilla en círculo), que es coincidente en rango zonal de precio con EMA200 diaria. (rosa en círculo). Dejo ambas gráficas: SEMANAL Y DIARIA:

Resumiendo mucho. Importante que aguante este rango entre 8300-8500$. Como comentaron ya otros grandes foreros. Para no ir a precios más bajos.

8 Me gusta

Pues dicho y hecho, directos a los 8531$, completando PS pendiente de los largos precedentes y rebotando con ganas en la directriz alcista que viene desde el origen del movimiento.

Ojo que no se ha confirmado un giro aún y el precio sigue bajista, por lo pronto con un fibo 100% esperando en los 8000$. Pero los objetivos de caída correctiva están cumplidos, con lo que si desde aquí girásemos a largos entraría dentro de lo normal en un escenario alcista de largo plazo como en el que estamos mientras no se demuestre lo contrario.

La activación de largos en 12h/diario la tenemos ahora en la cresta de B en los 10021$, algo lejana, con lo que para los que busquen entrada a largos se la pueden jugar con señales en marcos menores, o bien esperar a ver si dibuja un ABCDE en 12h/diario.

38 Me gusta

no entiendo casi nada de lo que dices pero voy aprendiendo poco a poco :joy::joy:, muchas gracias por tus post y sigue poniendo luz en mi oscuro camino!

5 Me gusta

Ojo con eso porque no me gustaría ver una vela por debajo de 8.2k, eso implicaría un minimo mas bajo y podría ser confirmación de algo que no nos gustaría a ninguno. Personalmente no creo que suceda, y menos estando ahí el Halving, pero hay que estar pendientes.

11 Me gusta

Por otro lado me gustaría destacar el cierre de Alto mas alto que hemos hecho en velas semanales, a mi parecer, una muy buena señal para el cumplimiento de ese HCH invertido.

20 Me gusta

Hola! Una pregunta. Ese HCH invertido. Tengo una duda sobre la posible neck de la figura.

-Opción A: es una recta: primera imagen. Por lo que el hombro derecho invertido aun debería marcar mínimos sobre 7600$ zonales.

-Opción B: creo que es la que se ajusta al escenario que describes. La neck es una diagonal alcista y el mínimo del hombro derecho son los 8300$ zonales.

Si pudieras contestarme y explicármelo , te lo agradecería mucho (si no es molestía). Gracias.

15 Me gusta

Así es, la que quiero y me gustaría ver es la B. Ahora mismo vimos cierre de velas mas alto en semanal por lo que este hombro debería ser mas alto tambn.
Después de eso subida con parada de 1 o 2 semanas en 10.5k y romper con fuerza.

24 Me gusta

¿Que opinan los cracks a partir de ahora?

Tortas y desesperación, pero quizá no es tan malo.

Como sabéis el halving esta cerca, pero a la vez lo suficientemente lejos para hacernos unas “perrerías”. Realmente creo teníamos dos escenarios:

Uno subir a lo loco y después del Halving repartir “tortas” como pasó con Litecoin.

Dos como BTC realmente si va a valer y cada vez será más utilizable, los grandes se quieren hacer con el máximo posible de BTC, sabemos que cuando comprar los grandes no lo hacen casi nunca al alza, sino que le pegan fuerte para asustar a los pequeños y luego ya lo giran al alza.

Lo anterior son reflexiones personales, quizá me equivoque, pero me gusta compartirlas por si le veis sentido o simplemente os parece una tontería.

Mi sencillo gráfico.

Después de esta bajada, deberíamos fijarnos en esa pequeña elipse que pongo pues coincide con posible ruptura de canal principal que viene de la anterior subida. Podría romperlo si quieren tensionar los precios, aún así no nos podríamos olvidar de él a no ser que partiera muy por debajo (±7000$) o que en goteo nos tuvieran 2 ó 3 semanas por debajo.

Los 8.200 - 8.300 $ que podéis leer más arriba en análisis técnico hecho por Foreros muy competentes en este terreno, me parecen muy validos para iniciar un tramo alcista, también es verdad que en cualquier momento podríamos iniciar un tramo desde estos entornos, Rsi esta bajo aunque no en sobre venta.

Por mi parte en cuanto perdió los 9.600 con claridad solté lo que tengo en trading, esa cifra la puse como importante no perder en mi anterior comentario, pero mantengo el 80 % en hold, lo de trading lo tengo para entretenerme.

En bolsas la cosa está muy complicada y a veces pienso que puede afectar a BTC y otras no, realmente creo son mundos diferentes.

De momento soy moderadamente positivo, pero si perdiera los 7.200 $ - 7.000 $ con claridad, daría por muerta la posible alza.

34 Me gusta

En estos momento en mi opinion es que seguimos en un patron correctivo ABC, estando de momento en la onda A la cual nos podria llevar a 8250 que es el siguiente nodo de volumen.
Creo que faltaria un impulso rondando los 9300- 9500 que correspoderia con la onda B para despues caer hasta unos 7600, formar ese HCH invertido y cerrar un Gap de 7600 que todavia esta pendiente.
En el corto plazo podria ir a los 9000 antes de visitar los 8250 y empezar una subida que correspoderia a la onda B.

22 Me gusta

No es mío, lo he sacado de twitter pero coincido al 100% en que hemos tocado suelo.

10 Me gusta

Si todo va normal el proximo paso son 9.3/9.4k. Llegado el punto veremos como cierra en HTF.

17 Me gusta

Gracias👍

Buenas a todos. Concordamos desde tradingcrypto con varias versiones aquí expuestas, en las que puede haber una subida hasta el área de los 9.5k USD. Ahí reevaluaríamos de nuevo, tenemos que seguir y monitorear el precio paso a paso, aunque las señales, al menos por ahora, parecen positivas. Este sería nuestro esquema, esperamos que os sea de utilidad, buen trading comunidad!:

19 Me gusta

Perdon que no me va Tradingview. Para continuación a por esos 9.3/9.4k deberiamos volver sobre los 8900.

16 Me gusta

MINUTO Y RESULTADO BTC/USD: Nos movemos entre fibos. Dio patrón colorido. Al $.

1-Patrón colorido. Guarrero, Bart Simpson, apertura de cortos, con falsa rotura por arriba, y ostiazo.

2-Correción justo a minifibo 1, 23,6%.

3-MI OPINION: Guarreo, y si la bolsa mete el rebote que debería llegar tras la semana tan mala que tuvo, aunque sea pullbackear ex-soportes, para fijarlas como resistencias. Un escenario positivo sería ir a buscar el fibo 2: rebote 61,8% sobre ese valor zonal (de toda la caída). Sobre los 9650$.

Vamos, en la misma línea que lo grandes foreros que exponen sus post.

Luego ya caer abajo sobre 8300$ zonales, con mechazos abajo, pero cierres diarios sobre esos valores (recordad el fallo de API en BTC/EUR, aun no cerrado, que calculado en $ eran 8300$), a formar en velas semanales el hombro invertido derecho para coger impulso.

Veremos. Colocar stop loss si operáis. Saludos

15 Me gusta

Ha tardado y ha bajado un poco mas de lo esperado pero esta caida era la esperada en el post de arriba.

Sin mover lineas desde hace ya unas semanas podemos ver varios toques en resistencia y la caida esperada mas menos en anterior resistencia ahora convertida en soporte. Como había dicho, esto es muy sano para una continuación, veremos como transcurre.

SmartSelect_20200307-213855_Chrome

16 Me gusta

En mi opinión a dejado un UTAD por encima del creek de la estructura acumulativa y sigue la acumulación a la espera de una nueva estructura.
Coincide con Elliot como inicio de un conteo bajista que puede llevarnos al siguiente nodo de volumen en 8250.

10 Me gusta

Roto el soporte, deberíamos visitar nuevamente los 8200 no?

Pues ya tenemos en diario un ABC mucho más claro que el que comentábamos hace semana y media, con lo que la cosa empieza a pintar madura. Giraríamos pues a largos por encima de los 9188$ (cresta de B). Divergencia alcista clara en el KDJ. En 12h podríamos hablar de un ABCDE con activación en la cresta de D, pero al final es lo mismo.

A falta de activarse tiene buena pinta, con su formación de doble suelo previa que arranca en noviembre pasado. En total hablamos de una estructura que ya lleva cerca de cuatro meses construyéndose.

Por supuesto mientras dichos largos no se activen seguimos cortos en 12h, mandando la directriz bajista en rojo y con un fibo 100% en los 8016$.

49 Me gusta