[BITCOIN] Análisis técnico

Bueno voy a hacer de abogado del diablo y romper una lanza a favor de los toros en esta ocasión. Tenemos posibles largos si pasamos los 9200 ahora mismo, se ven claros en 1h también, aunque la c la marca una “mecha”

Otros aspectos a tener en cuenta:

  • GAP de los gordos sobre los 10k, suelen ir a cerrarlos, sobre todo los de esta magnitud, aunque eso no quiere decir que primero no vaya a barrer por debajo

  • Funding cost negativo en bitmex, es decir los cortos pagan a los largos diariamente un 0,1485% ( eso no te lo ofrecen en tu banco eh?). Esto se da normalmente por un exceso de posiciones cortas. Como digo no es indicativo de nada seguro, pero es posible que acabe en barrido.

Ojo, de momento tiran los cortos, pero ahí dejo la data de cara a futuro por si bitcoin nos diese una alegria un dia de estos

20 Me gusta

Como la primera nos ayudo para ver cuando subia al traspasarla ,a ver si la segunda nos puede ayudar para ver si rebota o nos vamos para abajo.

1 me gusta

Fácil, stops por debajo de la directriz verde y a soñar.

5 Me gusta

En este vídeo que grabamos anoche explicamos las causas de por qué tenemos sesgo bajista a corto plazo y lo bueno que sería para una subida saludable del Bitcoin. Esperemos que os guste!

14 Me gusta

Parece que el pullback tira con fuerza, a ver si nos deja una entrada optima y no salga el stop!

Saludos @Criptonauta

Todavía mantienes la posición a cortos con stop en 9170?

Disculpa la pregunta , es simple curiosidad , dado que cuando intentaba hacer trading era una de las cosas que mas me costaba , mantener mi posición .
( la pregunta en si , puede parecer que tenga mala leche , pero no es así ,sabes que te respeto mucho , pienso que aveces los movimientos del precio pueden hacer que cierres posiciones pensando en un giro inesperado)
Al final pienso que la pregunta es si dudas y cierras posiciones cuando el precio parece que se da la vuelta o por lo contrario mantienes posiciones y si te barre pues mala suerte.

Gracias @Criptonauta.

La posición corta no se cierra hasta que no salta el stop por muy “peluda” que veas la cosa, salvo que se activen largos en mismo marco temporal o mayor ( en este caso tan siquiera los localizo en marcos menores). En caso de que llegásemos al primer objetivo también cerraríamos posición si petamos la directriz ( en este caso bajista)

Ahora bien, no respondo por Criptonauta, si no por su sistema. Quizas el a modo personal viese algun fundamental o tuviese alguna intuición ( la experiencia es un grado) de que algo no iba como debería y cerrase antes. Eso no lo se, pero de ser así, no sería siguiendo las pautas del sistema por lo que lo dudo jeje

Un saludo

3 Me gusta

Pues los 9170$ ya lps ha sobrepasado en Binance por momentos.

2 Me gusta

Que cabrones! 9181 en bitfinex. 10usd por encima del stop y para abajo.

Buenos días.

No tengo ni idea de AT pero sigo leyendo a ver si algún día consigo enterarme un poco, pero lo que he leido ya en varios sitios es que las roturas deben ser significativas, aunque no tengo claro cuando una es significativa y cuando no.

En este caso solo por haber llegado al stop ya sería válido o debe sobrepasarlo de manera significativa?

2 Me gusta

Yo tampoco soy entendido pero mi comentario viene por la jugada de llegar justo al stop de la operación de cortos y girarse. En este caso puede que continue subiendo o puede bajar como siempre. El caso es que como baje le ha jodido la jugada a los que estaban con la operación en corto.

???
9170 quieres decir no???
Me has hecho sudar!!!
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Son puntos en los que se sabe que hay muchos stops, por lo que es normal que vayan a tocarlos, por eso hay q poner un pequeño margen.

1 me gusta

Si te sirve de algo y para evitar disgustos yo lo q hago es posicionar 60/40.
Pongo un stop de 60 a lo q vreo y me dejó un 40% con algo más de márgen.
A mi me va bien.
Ya me ha tocado tirarme de los pelos alguna vez…haciendo el 100%

1 me gusta

Aún así el otro día llego a los valores de hoy y se dió media vuelta radical. Hoy de momento parece q no lo ha hecho…de momento.

1 me gusta

Sip jeje

Sí, ya que entré cuando tocaba (antes de que llegase tan cerca del stop).

Lo de posicionarse tan cerca del stop es interesante porque el ratio stop/profit es muy bueno, pero claro, el stop salta muchas veces. Hay que estar preparado psicológicamente para ello. Siguiendo el sistema de manera normal, un 35-40% de las operaciones llegan mínimo al primer fibo, lo cual aunque puede suponer encadenar rachas de varias malas seguidas (o buenas), si tenemos un buen money management a medio/largo plazo nos garantiza acabar en amplios beneficios. Y lo más importante, es un ratio de errores asumible a nivel psicológico.

Sin embargo si entras tan pegado al stop lo normal es que te salte, así hasta un 90% o más de las veces yo creo. Si lo puedes soportar, adelante. Es como el que hace apuestas deportivas a cuotas muy altas, cuando acierta se forra, pero de normal ha de asumir que va a perder la gran mayoría.

El único de los exchanges de primer nivel que no ha petado el stop creo que ha sido Kraken contra EUR. Por algo es mi par favorito desde hace años. A veces es el que primero da la señal, otras es el último donde salta el stop, pero en general suele ser un buen filtro para cuando hay dudas.

Para mi con sobrepasarlo en suficiente, pero entiendo que haya gente que prefiera añadir filtros de precio. Yo más que filtro me fijaría en cómo lo sobrepasa, si acompaña el volumen, los indicadores, señales en marcos menores… Y sobretodo si salta en todos los mercados, o sólo en mercados que permiten apalancamiento o son de futuros (aquí son más aficionados a saltar stops, ya que hay más traders intra y swing que en los mercados de spot puro sin apalancamiento).

En general aunque parece que sólo nos importa acertar la dirección del precio, y dónde poner el stop, lo realmente importante yo creo es gestionar bien el capital (money management). Con una buena gestión, incluso entrando y saliendo de forma pseudo-aleatoria (siempre que el ratio beneficio/pérdida sea favorable, claro) creo que se podría ganar dinero. Pero claro, hacerlo bien le quita mucha emoción al trading, que es lo que a mucha gente le gusta del mismo.

Por ejemplo hacer un buen money management con una cuenta de 1000€ significaría no arriesgar más de 30-50€ en cada operación. Sensato, pero aburrido.

31 Me gusta

Muchas gracias por tu explicación @Criptonauta , es un placer como siempre.

3 Me gusta

Pues parece que tiran los largos, primer objetivo cumplido y de camino al segundo. El stop ahora lo marca la directriz alcista.

3 Me gusta

Desde luego me engañaron bien con la rotura de la directriz, que al ser bastante empinada es menos fiable, pero aún así la rotura era tan clara… Tenía razón @Elorpar en usar gráfica lineal para seguirla, ya que ahí no ha petado, pero en general con activos tan volátiles las gráficas logarítmicas son mucho más eficientes, yo creo.

¿Y ahora cómo se queda la cosa? Por lo pronto mientras no haya una nueva estructura de largos con su corrección completa, al saltar el stop de los cortos volvemos a asumir que el lado largo es el bueno y continuamos con las proyecciones fibos que teníamos en la anterior señal de largos.

Sobre la directriz se puede tirar una nueva o bien renunciar a ella y usar figuras de vuelta como dobles techos o hombro-cabeza-hombro para salirnos. De hecho cuando el primer impulso se corrige muy poco como en este caso las directrices son en general poco fiables, como dolorosamente comprobamos ayer.

Quedaría algo así ahora…

¿Y esto cómo se tradea? Pues con el salto de stop de ayer el stop de largos más inmediato sería la rotura del suelo en los 8100$, pero está claro que no es una situación ideal, comparado con haber entrado donde se dio la señal original, y llevando ya un fibo hecho. Con lo que podemos esperar fuera a que la cosa se aclare, o bien seguir señales en marcos menores, o entrar y arriesgarnos, claro (un buen punto de entrada podría ser zona 9200$ aprox).

Así de divertido es esto del trading discreccional :smiley: Para los que no quieran complicarse la vida, buy&hodl sin apalancamiento y a esperar al próximo clímax alcista, que llegará en los próximos meses (año y pico a lo sumo) si todo va bien.

25 Me gusta