[BITCOIN] Análisis técnico

Contra euro ya rompió ayer claramente, a ver contra USD si se anima hoy mismo…

19 Me gusta

Os dejo otra opción, para nada descartable, que tiene muchas esperanzas matemáticas, a medio/largo plazo. La propuso David del grupo de trading Annuis Coeptis .

Escenario BTC/USDT: OKEX:

Él dibuja y propone una posible W o doble suelo, con 2 buenos apoyos, una neck primaria (figura-caja mayor) ya pullbackeada, y una neck secundaria aun con posible/opción de pullbackeo (línea negra horizontal), incluyendo una cuña/banderín correctiva con implicaciones alcistas, cuyo objetivo de la cuña, coincide con el objetivo del doble suelo o W, y de un posible doble techo en marco temporal mayor, que formaría una M gigante sobre los 12500-12800$, seguramente de connotaciones muy bajistas en marco temporal mayor. Pero eso hay que verlo e ir día a día.

No hay escenarios ganadores 100%, ni verdades absolutas, pero si hay esperanzas matemáticas, método y experiencia.

Y aquí David, es un matemático extraordinario y un gestor del riesgo sublime, por lo que si ha puesto ese posible escenario, aun si no se diera, yo le daría mucho importancias a intentar comprender porque lo ha puesto.

Hay fallos de API alcistas de criptos pequeñas, como iota, monero, dash, aun sin cumplir…

Lo dicho, que vayamos punto a punto, y disfrutemos de este gran grupo de aportaciones increíbles de respeto y valor.

17 Me gusta

Segundo fibo de los largos en 4h alcanzado. Coincide además con techo de canal alcista. Si rompe con fuerza este nivel nos podemos ir del tirón a los máximos del año pasado, pero me extrañaría que no se notase que es zona de resistencias.

En el semanal todo sigue el guión previsto, en mi opinión si nada se tuerce tocaremos el primer fibo en los 21850$ en las próximas semanas (pocos meses a lo sumo). Nivel a controlar creo que los 10500$, sería mala cosa perderlos, aunque dependería del contexto, si es un flash crash para petar stops de largos o bien algo más serio.

64 Me gusta
6 Me gusta

Momento importante!!!

4 Me gusta

Grande David!! Ya estamos ahí.
Actualizo gráfica. Ahora vamos a ver:

6 Me gusta

¿Qué te hace pensar que todo irá tan rápido?¿Falta de resistencias fuertes por encima del máximo del 2019?

Otro año mas que la cosa se pone tensa a final de año, me ha dado por visualizar un poco el comportamiento del bicho y me ha quedado asi, bastante molon el ciclo, aunque no tiene por qué cumplirse evidentemente, pero ahi queda. Las cajitas de colores van desde principios de octubre a principios de marzo de cada año.

19 Me gusta

Bueno, hay varios motivos. A nivel estrictamente técnico, la corrección del primer impulso superó el 61,8%, con lo que es de esperar que el desarrollo de la estructura sea lento, comparado con el tiempo que tardó en formarla.

Si del mínimo del primer impulso al mínimo de la corrección necesitó 450 días aproxidamente, es de esperar que llegue al fibo 100% (si llega) pasados mínimo otros 450 días. Y de hecho, si como comento ha de ir más lento, podría perfectamente irse a los 600 días, es decir, para final del año que viene.

Si esa es la hoja de ruta (está por verse aún), el primer fibo no debería tardar mucho en hacerse, teniendo en cuenta que el pullback lo completó hace mes y medio largo.

Si esto se cumple no haría más que repetir lo que ya vimos tras el halving del 2016, donde se igualaron los ATH previos en enero del 2017.

Y luego por supuesto lo que bien apuntas, que pasados los máximos del año pasado (el máximo del primer impulso que comento) ya no hay resistencias importantes hasta los 20k.

Pero vamos los timmings es lo más complicado de clavar, con lo que no hagas mucho caso a lo que “pronostico”.

35 Me gusta

:+1::+1::+1:

Lo siento @Criptonauta, creo que te vamos a hacer mucho caso :wink:

12 Me gusta

BTC/USD: BITFINEX

Rompiendo ese máximo anterior y pullbackeando la bajista histórica ha dado un gran paso.

Escenarios medio/largo plazo:

1-Que haga M gigante con el máximo de 14000$ zonales tarde o temprano y vaya a buscar un posible doble techo, cerrar gap de futures de 9650$ abiertos. Y en los 9200$ primero y 6500$ después habría que replantear escenarios.

2-Que vaya a 14000$ zonales o alrededores tarde o temprano, corrija algo, quizás algún fibo o ema relevante y luego se vaya a atacar máximos históricos de 20000$.

PD: Trading/Holding/Ambas. Buena distribución:

1-Trading: vas a ganar una parte de pastel, te da igual que siba o baje. No tienes apego al activo. Buscas rentabilidad pura y dira. Haces un favor a la cripto, dando liquidez al activo en sí. Ejemplo 33% de tu capital.

2-Holding: vas a holdear criptos, por subvalor intrínseco y porque crees en ellas y en el ecosistema, vas a acumular, y buscas su revalorización, adopción de los mercados y uso efectivo. Ejemplo: 33% de tu capital.

3-Cash y oportunidades: dejar en líquido una parte de tu capital para posibles advenimientos o reveses, que te den un colchón de seguridad real antes esas visicitudes. Ejemplo: 33% de tu capital.

12 Me gusta

Gracias Cripto, yo siempre tengo en cuenta tus pronosticos, no sueles fallar

4 Me gusta
4 Me gusta

Esto no hay quien lo pare

1 me gusta

Completado

5 Me gusta

Pues rompió con fuerza el techo de canal y se ha plantado en una semana en las cercanías de los máximos del año pasado, y en el fibo 100% de los largos. Ahora hay PS pendiente en los 10175€, y primer extendido en los 14000€. Es más habitual que se vea antes el PS que el extendido, pero a saber…

Y ojo al vencimiento de futuros de este viernes, puede traer más volatilidad de lo normal.

32 Me gusta

Y ojo , el que se mueva no sale en la foto.

17 Me gusta

Perdon, que era el PS?