[BITCOIN] Análisis técnico

Volvemos a tocar la resistencia sobre los 36.500, pienso que si sobrepasa los 37k podemos volver al ATH y esperar que no haga doble techo

1 me gusta

Ha roto!!

3 Me gusta

Vamos a confirmar que la vela diaria cierre por encima, aún se puede quedar en falsa rotura

9 Me gusta

Pues llegó a 40.001 marcando divergencia bajista en 1h y ha corregido saliendo del canal y tocando la resistencia convertida en soporte. El soporte lo ha repelido con un volumen alto. Si rompe volverá a tocar los 36500, que no sería raro viendo que el rsi semanal sigue en niveles muy altos de sobrecompra, y que todo el mundo da por echo que volverá a marcar nuevo ATH

16 Me gusta

Pues volvió al soporte de los 36500, rompió y tocó el soporte de los 34500, que parece que es bastante solido. Aún ninguna vela diaria ha cerrado por debajo.
Si la vela diaria cerrara por debajo de los 34500, la siguiente sería un velón rojo (según lo que yo creo) tocando el ultimo soporte marcado entre 29800 - 30500 y buscando el siguiente fibo (pero eso es si rompe, que no parece ser cosa facil)

21 Me gusta


Otro nuevo toque en la base del triangulo coincidiendo con nivel fibo. De momento sigue sin cerrar ninguna vela diaria por debajo de la linea azul que es el canal formado desde Diciembre 2017 y que rompió hace unos dias pero sin cerrar ningún diario por debajo, con lo que parece ser un soporte fuerte.
El desenlace del triangulo llevará a romper este soporte y tocar el fibo 38.2 sobre 27k o a buscar nuevo ATH. Quizás estén esperando a ver la estabilidad en EEUU en las próximas horas después de la investidura hoy de Biden para tirarlo a un lado o a otro …

26 Me gusta

11 Me gusta

Si me lo explicas un poco te lo agradeceria, es tu teoria?

Yo pienso que bajara hasta el mínimo anterior de de esa linea roja, sobre los 26000$ e incluso que puede cerrar el GAP de futuros que existe en esa cifra, si no recuerdo mal.

seguimos dentro del triangulo :smiling_face_with_three_hearts: señales + divergencias alcistas activadas en 4h y patrón espejo en konkorde


9 Me gusta

Estamos en una cuña descendente que probablemente romperá por arriba y continuará la tendencia que es fuertemente alcista. Ya ha tocado varias veces la zona 29-30 y no la rompe, ni con el FUD de ayer. Además coincide la zona con el primer extendido de la ope de cortos que también se rompe al superar la línea roja.

Si pierde los 29 claramente, no una mecha de unos minutos, nos podríamos ir más abajo.

16 Me gusta

Muchísimas gracias!

Ahora veo mas clara esa resistencia en los 30K.

2 Me gusta

¿Cómo lo veis? Parece que ha lateralizado. ¿Romperá para arriba pronto?

Desde el 3 de Enero la linea azul nos esta haciendo de soporte y ahora de resistencia.

2 Me gusta

Que grandes análisis estáis posteando, os dejo el mío a medio plazo… a ver que opináis. Velas diarias:

Resumiendo mucho, y guiándome por las EMAs 50 (amarilla), 200 (rosa) y banda media de Bollinger (negra), y con las alcistas principales. Concluyo, que es importante observar los siguientes puntos: Velas diarias:

BB media de Bollinger: Empieza a coger pendiente negativa y ha sido pullbackeado a la baja. Bajista.
EMA 50: Es un soporte importante. Que no lo pierda. Alcista.
Primera directriz verde con mayor pendiente: Gran soporte. El precio puede ir a buscarla. Bajista

Fuerza y Honor

23 Me gusta

Pues hemos roto la cuña por arriba que deshace la ope de cortos en 4h. Pero tiene trampa y se llama Elon. El pullback se ha pasado un poco de frenada. A corto plazo está un poco impredecible, pero recordar que la tendencia a largo plazo es muy alcista. A ver si dibuja un ABC en este Elompulso y confirmamos la tendencia a corto plazo también.

10 Me gusta

Así sin líneas yo diría que sólo ha pullbackeado:

1 me gusta

Por encima del segundo fibo en 34,8k de la ope semanal estaríamos largos en 4h también, con los siguientes objetivos:

50- 42k (ATH)
61- 46k
100- 61k
161-96k

A ver hasta dónde baja la C, estamos ahora mismo en 32,5k que es el 38.2 así que es probable que no vaya mucho más allá.

15 Me gusta

Largos activos en 4h con la directriz muy cerca:

8 Me gusta

Camino de testear ATH en el primer fibo, quizá durante el finde. Supongo que no los petaremos a la primera…

11 Me gusta

El intento del finde se quedó a 1k. Luego pullback a la directriz y ya llevamos dos fibos, en breve en 61k.

6 Me gusta