[BITCOIN] Análisis técnico

Feliz año @Criptonauta y a todo el foro!

Pregunta complicada en este caso, ¿estás liquidando posiciones por cada fibo o zoom out and think long term road to 150k?

1 me gusta

Igualmente, feliz año a todos :wink:

Bueno lo que yo haga creo que no es relevante. Depende de cada uno el seguir el sistema propuesto a rajatabla, o ajustarlo (como siempre he recomendado) a su forma de ser y a sus circunstancias.

Particularmente veo a la tendencia muy sana y creo que seguirá subiendo, pero también es verdad que las correcciones a la tendencia principal son necesarias y llegarán en cualquier momento.

En ese sentido, una señal de cortos swing tras hacer una figura de vuelta en esta zona del segundo fibo semanal sería para tomarla en serio. Pero por el momento no hay nada parecido…

24 Me gusta

Hce 3 dias que puse el post y esperaba que tardara en tocar la linea azul todavia un tiempo pero con Btc no te puedes descuidar ,sobrepaso la linea azul toco los 34800 y ha ido hasta por debajo de los 27800,SIn tener mucha mas informacion de la que tenia hace tres dias sigo pensando que es una correcion sana ( son 7 mil dolares pero con las cifras en las que estan btc nos tendremos que acostumbrar a estos movimientos,a medida que vaya teniendo mas valor los movimientos seran con cifras mayores) y que le servira de impulso para subir con mas fuerza.

15 Me gusta

Se acerca el 42800$…

ESCENARIO BTC/USDT plataforma OKEX (opinión no consejo)

La duda es ver si da el pullback pendiente y muy importante a 20000$ zonales (antiguo ATH: all time high).

Normalmente lo da desde el 1,272 o en el 1,414. El pullback sería a 20000$ pero nunca es preciso, lo suele pinchar… hasta 14000$? Quien sabe, complicado y poco probable pero cuadra por números.

El angelito extendido 1 en fibos logarítmicos, el 1,618 extendido son 62450$ zonales. Pero los 42800$ son resistencia muy fuerte. En la gráfica se ven solo fibos ajustados a escala logarítmica. Esto de debe a que son velas semanales.

Dará pullback? Quien sabe. Un 25% de las veces, por decir un dato aprox no lo da. Y se va directo al objetivo. El 75% de las veces, es decir, 3 de cada 4, da pullback o desde el 1,272 o del 1,414…

GRANDES LAS CRIPTOS

24 Me gusta

Yo entiendo que 3 de cada 4, 75% probabilidad de pullback y 25% de irse directo a los 62.000 zonales

1 me gusta

Es evidente que se quería decir eso; el compañero @Mr.Trend sólo indica la errata en cuanto a esa equivalencia (sin hacer juicios sobre el análisis en sí)…

2 Me gusta

BTC/USDT

Veamos de que está hecha esa EMA 50 en btc en velas de 4 horas y ese primer fibo importante del impulso. El 23,6% de retroceso. 36300$ zonales.

La línea morada, por arriba quedó cerca, los 42800$. Veremos si en un posible retesteo de máximos llegara y de ahí viniera la gran corrección. SI LA HAY.

9 Me gusta

Muy buenas!!
Tiempo ya sin entrar por aquí

Parece que BTC va como un tiro.
Puede haber una posible corrección


Estamos en un nivel de sobreventa altísimo con lo que debería corregir al romper el posible canal que se formaría marcando paralela a minimos, tal y como pasó en 2017. En ese caso hubo falsa rotura (igual que ahora) y corrección al fibo 38.2

Dicho esto, hay que tener en cuenta que estamos en unas condiciones extremadamente alcistas, con lo que en cualquier momento aparece un velazo verde de 2000€ y se acabó la corrección

32 Me gusta

Muy bueno @drui :clap::clap::clap:

1 me gusta

Va tocar la EMA de 100 en 4 horas que ya tocaba. SI es que por fin se mueven los exchanges que se han caído todos los que existen a la vez :thinking:.

En principio parece que gana la opción B. Pero toca darle tiempo para que se siga desarrollando, que entrar de nuevo es una vela de un minuto.

Nos esperan unos días interesantes. Con lo bien que quedaba el gráfico para seguir subiendo, quizás toque frenar la aceleración por la sobrecompra.

6 Me gusta

Parece que hoy hemos tenido uno de los dias con mas volatidiad desde hacia tiempo

6 Me gusta

Dato a tener en cuenta
En la subida 2015-2017 todas las correcciones fueron al fibo 38.2, excepto una que fue al 50,
así que ojo a los 27100

17 Me gusta

Los 27000 $ marcan además el fibo extendido de la operación de cortos que apareció en 1-2h. Esperemos que pare ahí esta sacudida.

8 Me gusta

Tienes por ahí la grafica de esa ope compi ?

1 me gusta

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: [ETHER] Análisis Técnico

Os acordais de la linea azul que venia desde los maximos de 2013 ?
Pues de momento es la que esta aguantando el chaparron,que intente peforarla es normal,espero que no se instale debajo de esta.

3 Me gusta

https://www.tradingview.com/x/iIGqyJwB/
Me animo con un el primer análisis en el foro
puede que sea una locura pero es una idea que me ronda la cabeza.
basándome en los fibos aritméticos, podríamos tener un patrón colorido coincidente con la ema 50 1 dia con un pequeño rebote para luego hacer un patrón muralla junto a la liana en la ema a 200 (estirando la ema 200 todo este composite podría cumplirse entre el 21 25 de enero)

2 Me gusta

En velas de 1 hora creo que se está dibujando un banderín bajista. Yo npi estoy empezando, por lo que no me hagáis mucho caso :upside_down_face: Seguro que esta tarde hace un nuevo ATH jajajjaja

1 me gusta

Objetivo 23 k stop loss 36k aprox

Ojala me equivoque.

4 Me gusta

BTC en este triangulo en los ultimos 3 dias. Si rompe arriba podemos volver a los 40k

17 Me gusta