[BITCOIN] Análisis técnico

Joder @Criptonauta, nunca dejas de sorprenderme.
Gracias por tus valiosas aportaciones
Saludos.

1 me gusta

Hola Criptonauta, crees que antes de alcanzar el segundo fibo, tendrá una caída por debajo de los 20k?

No lo sé la verdad, las correcciones dentro de una señal son complicadas de predecir, más allá del primer pullback que sí lo tengo más sistematizado.

Para aprovechar una posible corrección habrá que ir siguiendo el precio en marcos menores a ver si da alguna señal de cortos, pero sin olvidar que lo que mandan son los largos en semanal.

17 Me gusta

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: [BITCOIN] Intradía y swing trading

7 mensajes han sido unidos a un tema existente: [BITCOIN] Intradía y swing trading

No he visto q nadie lo anunciara, así que lo haré yo,

Nuevo GAP en 23735 !!!

5 Me gusta

Veremos si es gap de agotamiento

Feliz 2021 a tod@s.

El canal es un poco “chapucero” porque sale por abajo cuando empezo el confinamiento pero lo verdaderamente interesante es la parte de arriba( linea Azul) ,la he trazado desde los maximos del 2013 ,ahora mismo sin mas datos no creo que vaya a pegar el bajon(que podria ser ,es BTC y sus movimientos unicos) me inclino mas bien que la zona de los 33/36 mil podria ser un punto de parada que fuera un poco para abajo para pillar impulso y vuelta hacia arriba a perforarla, a medida que se vaya acercando a la linea azul ,le volveremos a echar un ojo para ver como evoluciona la cosa.

7 Me gusta

No estoy muy de acuerdo pero va bien ver opiniones diferentes.

Lo cierto es que corrección tiene que haber, lo que no sé es si será desde 30.000 $ (los números redondos son muy tentadores para estás cosas) o desde 32 ó 33 k, como no encuentro ninguna variable técnica que me diga un precio fiable de esa corrección que vendrá, prefiero no aventurar. El análisis que pones pienso está bien fundamentado, el único fallo que le veo es ponerle precio, ya que si sigue subiendo los objetivos de corrección que pone habría que actualizarlos.

4 Me gusta

Bien visto. Paso gráfica actualizada de gaps de futuros.

Por ahora, de los que se ven a simple vista hay 6: representados por las líneas rojas. A más grosor, mayor importancia:

-23665$
-18140$
-16985$
-11365$
-11105$
-9655$

Y luego hay un área de cuando visitó los 3200$ zonales que dejó un par de microgaps (de ahí el cuadro. Just for curiosity :wink:)

10 Me gusta

En cuanto, por AT, según mi método de patrones, nos encontramos muy cerca de cumplir uno muy bonito. El patrón angelito extendido 1 :innocent:

Anda sobre los 30050$-30100$ zonales. Como estamos en zonas vírgenes de cotización, debes acudir a fibos extendidos para poder adivinar nuevas resistencias relevantes.

Esta tiene pinta de serlo. Veremos las confirmaciones con pullbacks y rotura de directrices si nos dan entrada a cortos. O no.

A mi esta subida parabólica me gusta mucho para mi parte de hold. Pero me faltan pullbacks para dar subidas limpias y sanas. El de 20000$ el antiguo e histórico ATH “por ley de trading” debe ser pullbackeado. Pero al final el trading es diferente a hold, funciona por confirmaciones, take profif, stop loss, y no apego a los activos.

Fuerza y Honor. Recordadlo para este 2021 nos hará falta en nuestra vida personal y diaria. :pray::wink::snowman:

Os dejo la gráfica completa de kraken. Como son velas semanales. A la derecha fibos logarítmicos. A la izquierda de estos fibos aritméticos. En verde, la alcista principal del movimiento alcista.

Esas son para mi todas las referencias ahora.

Esta opción, cambiando las coordenadas, es factible también. El rango a seguir es de 2000$ arriba o abajo.

20 Me gusta

2 Me gusta


maybe?

2 Me gusta

17 días después llegamos al 61.8% completado.

Yo particularmente ayer me adelanté antes de la bajada a liquidar parte de mí posición, y ya veremos como se comporta durante los próximos días si no me toca arrepentirme XD.

En este año de mierda que dejamos atrás, tener algo que celebrar es de agradecer, y gran culpa de ello la tienes tú, a si que por mí parte una vez más, gracias por tú ayuda desinteresada.

Creo que has conseguido mejorar un año al margen de la pesadilla que tenemos encima con el virus. Al tocar los 3500€ y hasta día de hoy, han sido muchos momentos delicados, y por no confiar en BTC he perdido mucha posición, demasiada, Grayscale me lo agradecerá. Pero siempre tenemos que buscar estar cómodos con nuestras inversiones, y es que una vez más BTC a demostrado tener la razón.

16 Me gusta

Y tras dos semanas más segundo fibo completado. Siguiente en los 151k.

45 Me gusta

Question ¿Cuales serían, a tu parecer, los movimientos más esperables después del tercer fibo? Tanto desde una perspectiva negativa, como una positiva (¿extendidos?).

Creo que ya te lo preguntaron en su dia cuando se llegó al anterior fibo, asi que probablemente me remitas al comentario anterior, pero igualmente tenía que decirlo… :grin:
A los que no tenemos una amplia experiencia en AT, ¿Sólo nos queda seguir fijándonos en que estamos en largos semanales y rezar? De aquí al siguiente fibo el camino es larguísimo, y se me hace increíble que no haya un pullback serio de por medio.
Gracias por tus análisis, se aprende mucho!

1 me gusta

Muchas gracias @BOSS, un placer poder ser de ayuda a alguien :wink: En cualquier caso ojo que la cago como cualquiera eh? Pero sí es verdad que si nos ceñimos a activos con buenos fundamentales detrás (como btc) y a operaciones en marcos semanales, se acierta más que haciendo intradías o tradeando con shitcoins de medio pelo jeje

Siempre que se llega a un fibo 100% asumo que hay altas posibilidades de volver a visitar el fibo 61,8%. Dicho esto, si el precio extendiera hasta pongamos un 20-30% del camino hacia el primer extendido (no va a llegar del tirón, está en más de 1.5M), tampoco me parecería nada raro.

Pero bueno, primero que llegue al fibo 100%, que tampoco hay que ser avaricioso jeje

20 Me gusta

Yo me fijaría en que los fundamentales se mantienen como hasta ahora, con entrada clara de institucionales, shock de oferta en los exchanges, búsquedas en google subiendo de manera exponencial, etc… Mientras todo esto acompañe el precio sólo tiene una dirección, aunque por el camino nos casquen correcciones fuertes para asustar a las manos débiles.

El AT nos explica la realidad del precio, y nos ayuda a tener una estrategia rentable en la que no tengamos que estar decidiendo cada día qué hacemos. Pero el AT no es un oráculo infalible, no es esa su función aunque mucha gente caiga en ese error.

29 Me gusta