[BITCOIN] Análisis técnico

A pesar de coincidir con @jacknieve, ayer cuando me acosté y parecía haber una corrección en ciernes, hoy a la levantarme y ver de nuevo recuperados los 57.000 $ me ha hecho pensar, y si le meten otro impulso alcista, sería contra natura del AT que ya nos “grita” corrección pero si algo suele pasar en cripto es que cuando muchos opinamos una cosa te “rompe” esquemas y hace lo contrario, entonces suele pasar que desde ahí si corrige.

Ayer mi hermana me dijo (muy tradicional ella y no quería saber nada de esto), que si le compraba 1.000 € en BTC y ya le enseñaría abrirse una cuenta y tal, Pensé en esperar corrección pero al final a eso de las 2 de la madrugada le cogí 0.02010 BTC, es posible que a corto sea una barbaridad, pero como le dije que era una inversión a 10 años, seguramente poco importará y ella cuando se lo he dicho esta mañana era feliz con sus 0.02 a pesar de que puede corregir esto en cualquier momento.

9 Me gusta

Viene o toca la parte fea :upside_down_face: :pensive:

12 Me gusta

Debería hacer pullback a la EMA200 y al fibo 61.8, ¿no?

¿Podría ser que fuese a tocar la bajista que venía desde el 7 de Septiembre y que rompió el 1 de Octubre?

1 me gusta

Esta pregunta no va aquí @Admin

Enhorabuena por decidirte. Cómo diría @Dalaihaz compras promediadas.

Creo que si bajara al rango de 51-53k es una buena opción para ello, pero que baje ahí no es ciencia.

Bienvenido! Un abrazo

1 me gusta

Buff Jack, tengo orden de venta en 57500$ (una pequeña parte de mis BTC), si se ejecuta pongo compra para 50100$. Me voy a Egipto el sábado justo a mitad de la operación. Has puesto el rebote el día 18 justo cuando la SEC se pronuncia sobre los ETFs … :face_with_hand_over_mouth:

Por cierto, era una operación que ya quería hacer, pero me faltaba algo de seguridad y cuando vi tu análisis ya no tuve dudas :wink:

1 me gusta
2 Me gusta

Buenas tardes a tod@s, quien tenga tiempo y ganas de hacer una maratón de Análisis Técnico sobre Bitcoin y criptomonedas, les dejo estos 4 vídeos. Tod@s son Defensas del Muro, es decir análisis del ecosistema cripto justo en el cierre de vela mensual de Bitcoin. Os dejo estos 4 vídeos con sus fotos de los últimos cuatro cierres (Junio, Julio, Agosto y Septiembre). Espero que ayude a alguien a entender como trabajan los mercados y a tomar decisiones. Un fuerte y cálido abrazo.

Esta información es pública. No dudéis en compartirlo en los grupos que queráis :wink:

DEFENSA DEL MURO
ESPECIAL.CIERRE VELA MENSUAL.JUNIO.1.7.2021 (diferido)

DEFENSA DEL MURO ESPECIAL.CIERRE VELA MENSUAL.JULIO.1.8.2021 (diferido)

DEFENSA DEL MURO ESPECIAL.CIERRE VELA MENSUAL.AGOSTO.1.9.2021 (diferido)

DEFENSA DEL MURO ESPECIAL.CIERRE VELA MENSUAL.SEPTIEMBRE.1.10.2021 (diferido)

(https://vimeo.com/619756783/dd0e5b1536)

12 Me gusta

Ahora si parece… Podría haber la esperada corrección o no.

Las variables de A.T. que nos indican la sobre compra están fuertemente tensionadas, tan sólo hace pocos días comentaba que quizá le quedaba a esto un impulso (como parece ha hecho), pues casi todo el mundo en su A.T. le salía una lógica y razonable corrección. Pero el problema del A.T. es que casi todo el mundo sabe algo aunque sea de forma básica y los manipuladores lo saben, por eso sospechaba que no haría aún la corrección que debería venir y se esperaba mayoritariamente.

También debemos tener en cuenta que cuando el mercado se calienta, estas variables sobre compra pueden permanecer sobre tensionadas un fuerte periodo de tiempo, en el gráfico que os pongo podéis ver como desde 20/10/2020 hasta 10/01/2021 lo hicieron y sólo salieron de esa sobre tensión un breve plazo de tiempo por medio; podríamos perfectamente empezar un nuevo periodo parecido, sobre todo si empieza a haber ATH.

Siempre he dicho que el A.T. es una herramienta estupenda, pero las hay más poderosas como la manipulación, la psicología inversa de la masa (¿Cuántas veces nos han partido los esquemas?) y empieza a aparecer en BTC otra la escasez.

Para controlar y saber más o menos x donde va la manipulación, el “truco” que mejor me suele funcionar es con una pregunta a mi mismo ¿Cómo nos van a joder a los pequeños en el futuro cercano?, te das tu respuesta y se puede acertar más de lo que parece.

En mi caso me hago mi “coctel” de AT, Manipulación y demás puesto para buscar la deseada rentabilidad.

Suerte.

17 Me gusta

Yo creo que las ballenas/tiburones también se joden las unas a las otras. Es más, los movimientos bruscos al alza creo que son provocados en primera instancia por aluviones de cortos que se cierra de golpe… por una noticia o porque una ballena o grupo de ellas en modo alcista han ido a joder a otras ballenas/tiburones bajistas… porque los shorters no suelen ser solo pececillos según mi opinión.

La manipulación existe, pero creo que sería un error pensar que hay un lobby ballenil uniforme encargado de sodomizar incesantemente a los pececillos que van a hodl, es más complejo que eso, es una guerra de todos contra todos y el AT también sirve para intentar descifrar estos posibles escenarios.

8 Me gusta

No le quito importancia al AT, simplemente creo que debemos mirar más allá, pues el AT nos lo trucan, nos “abren” figuras a veces clarísimas y de repente te las parten sin más y nos dejan jodidos.

También pienso como tú, que las ballenas tienen sus guerras que son los generales, pero los pequeños somos los soldados, en las guerras pocos generales mueren y soldados a mogollón.

Seguiré con mi sistema que aunque imperfecto, no me da malos resultados, ahora si un día encuentro algo mejor lo cambio por supuesto, estaría bien comentar nuestros sistemas pues nos podría ayudar a mejorar resultados.

5 Me gusta

Pesonalmente no creo que “solo” se deba a guerras entre ballenas porque yo solo llamo ballenas a los que no pierden jamas, para mi las ballenas son los dueños del trading en cualquier activo en cualquiera de sus formas, se que la gran mayoria pensara que eso no existe, ballenas que manejan forex, futuros, criptos etc, yo si lo creo y ademas al 100%.
Esas, a las que yo llamo, los dueños del negocio, tienen toda la info y todo el poder a todos los niveles y solo operan a muy largo plazo. Los que mueven el precio arriba y abajo, lo que generalmente se conocen como ballenas, tienen 1000 razones para bajar o subir el precio y ahi si se dan batallas, pero la mayor batalla de todas, en mi opinion al menos, es la que producen los bancos centrales con intereses 0 o incluso negativos, dinero gratis, si los bancos centrales suben los tipos de interes como parece que va a pasar, probablemente en el 22, todas las criptos se van a ir al carajo y por eso creo y espero, que btc haga todo su ciclo antes de que pase eso, porque ese cambio va a ser mucho mas bestia que ninguna crisis de las que hemos tenido hasta ahora y en mi opinion haria que btc volviera a perder probablemente un 90% del valor que tenga en el momento en que pase. El AT a secas es efectivo? pues eso cada cual lo sabra. Operar solo con fundamentales lo es? pues misma respuesta. Al final lo unico que vale es lo que le sirve a uno mismo, porque pinochos hay a millones y no te puedes fiar de nadie que no seas tu.(y por desgracia muchas veces, muchos, ni de si mismos pues se autoengañan durante años…)

4 Me gusta

Ayer fue un día intenso de teléfono, todo el mundo para compras (incluido yo) porque “es que esto tiene que corregir…”, ves los foros y casi todo el mundo está en lo mismos “mires la variable, que mires tío, esto empieza estar todo super-comprado…”.

Si, sí todo es cierto, hoy se levanta uno y vuelve a ver el “bicho” a más de 62.000 $ :astonished:, la variable más importante es la manipulación o la psicología inversa de la masa si nos queremos poner más técnicos.

Y sí… mientras esperamos esa corrección nos meten un nuevo ATH? muchos ayer me decían, “pero que dices… has visto los gráficos…” mi respuesta “sí en enero el RSI llego a 91 cifras casi imposibles en otros mercados, ahora esta a poco más de 76, de 76 a 91 puede haber una subida que nos dejará con la boca abierta”.

Sigo con mis compras paradas, pero me da por pensar…
Pongo gráfico para que se sepa en concreto a que me refiero.

16 Me gusta

¿Cuánto tiempo puede estar BTC en sobrecompra? Mucho tiempo, tú mismo lo has indicado… No me parece suficiente motivo para esperar una corrección, sobretodo si superamos ATH. Yo lo que pienso en momentos similares a este es, ¿qué me da más miedo, estar fuera y que suba? ¿O estar dentro y que corrija? Yo lo tengo claro, y evidentemente que puedo estar equivocado, pero creo que es el momento de estar en el barco.

13 Me gusta

5 mensajes han sido unidos a un tema existente: [BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico)

3 mensajes han sido unidos a un tema existente: [BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico)

Por favor @MERLINPESCA, @btcnik y compañía, dejad este hilo para análisis técnico en exclusiva.

Gracias

4 Me gusta

Siento el despiste, no he caído en la cuenta.

Primer fibo :+1: coincidiendo con el estreno de :btc: en Wall Street.

Aunque estamos en zona de varias resistencias:
:point_down:

18 Me gusta

Gracias @Mr.Trend por tus análisis.
Gran frase del gran @Criptonauta!

3 Me gusta

Entendido.