[BITCOIN] Análisis técnico

ese gráfico está en logarítmico?

Sí, todos los gráficos que uso son logarítmicos.

Y creo que la mayoría de la gente que aquí grafica también.

2 Me gusta

Podrías poner el grafico completo con todos los fibos?

2 Me gusta

Estamos en puro FOMO,aquí no vale ya análisis técnico,está entrando dinero a mansalva ,nadie quiere perderse la fiesta nos vamos a 100.000$ en maximo 15-20 dias

6 Me gusta

Recordad que en semanal tenemos esta vigente que nos va contando Criptonauta (que está esperando que llegue a 150k para volver a escribir :joy:).

Y a raiz del gran retroceso que hemos sufrido desde mayo, en diario se ha formado esta.

21 Me gusta

Mi opinión sobre las fases que le esperan al BTC en los próximos tiempos :wink:

25 Me gusta

Ya que estamos teniendo una muy sana corrección, vamos a ver como va.

Como ya sabemos estamos en un mercado tremendamente emocional, vemos como nos han corregido unos 6.000 $ aprox. Pero me ha llamado la atención algo, con tan poca corrección (me parece poca xq desde los 40.000 estamos subiendo casi ininterrumpido) como los manipuladores han conseguido bajar bastante la sobre compra en el caso de mi gráfico me llego a marcar Rsi 82 y ahora esta a 61,60.
A ver no es que sea una cifra baja, pero cuando subimos con contundencia se tienen que tensionar las sobre compras, en este mismo gráfico podemos ver un ejemplo desde Octubre 2020 hasta casi mediados enero de 2021, ese patrón de Rsi es al que me refiero y no descarto hagamos algo parecido.

Otra cosa que llama la atención es como han bajado en los exchanges las reservas de BTC en las últimas 2-3 semanas y estos han perdido el 0,2% de sus reservas, parece poco pero equivale a más de 26.000 BTCS, EMA y DEMA no dan problema y deja abierto perfectamente el mercado alcista.

Todo lo anterior me hace pensar que la corrección a finalizado o está a punto, pero claro… siempre a que contar con lo que harán los manipuladores, si les da la gana de tensionar nos pueden llevar entre a 58.000 ó 55.000 $ aprox. Aunque da la sensación que haciendo mínimos en corrección de 59.000 a 60.000 $ se conformarán.

Personalmente no veo grandes peligros, pues aunque la oferta a aumentado la demanda aún sigue fuerte.

También estamos empezando el finde, momento suelen hacer de las suyas por la disminución de volumen.

30 Me gusta

Gracias… Merlín…

1 me gusta

Tenemos cumplido el círculo 1. Momento muy muy muy importante, los 58k es un gran soporte oculto, “recemos” porque no lo los pierda. Puse un rango de 57-58 por el famoso “derrape” y amago de perder soporte, sería una finta alcista, caer al rango de 57-57.500 y empezar a subir.

Si pierde el soporte… malo malo. Yo espero que aguante… y pasemos al círculo 2 :crossed_fingers::wink:

32 Me gusta

Tus análisis son oro puro @jacknieve, llevo esperando los 57 58 desde que pusiste aquel análisis… Esperemos que se cumpla y nos lleve al siguiente círculo… :clap::clap::clap::clap::raised_hands:

5 Me gusta

De momento el miedo no parece ser predominante.

Esperemos que @jacknieve acierte en sus pronósticos.
:star_struck:

2 Me gusta

El problema de este indicador es que te cuenta la historia a Toro pasado, de echo sólo se actualiza una vez al día. Sube mogollón, el indicador sube incluso días después de ocurrir, baja el indicador lo mismo.

Sólo lo veo útil cuando llevamos largo tiempo en una tendencia, para lo demás…

Buenos dias Chavales!!


Hace unos dias BTC rompió el triangulo que se ha formado desde primeros de año, y tras el ATH estamos en una corrección , que se puede quedar sobre el fibo 38.2 (sobre 57k), o incluso llegar sobre los 48-49 k haciendo pullback sobre el triangulo roto. Hasta ahí lo vería una corrección razonable, y no habría que preocuparse.

29 Me gusta

Done… ahora viene el momento de la verdad… estamos en soporte vital… próximas horas guapas guapas , :upside_down_face:

La situación es la siguiente, cuando hablamos de un soporte vital, suele guarrear, y pueden fintar abajo, para sacar los stop loss de los largos, ahora, si pasa lo que creo que va a pasar, puede venir un momento duro psicológico para los traders. y los amagos serán trampas! te baja 1000, sube 2000… y así, martilleando las posiciones y sacando los stop loss de los más apalancados.

Mucho ánimo… van a ponernos a prueba…

O subo la gráfica de soportes de la EMA 200 de 4 horas, la línea rosa, es una buena barrera… está en 56650$, por lo que nos pueden llevar allí. El 23,6% de la subida de 29k a ATH (57900$) es otro buen soporte.

Yo podría seguir defendiendo que esto se va up up incluso con un velón liquidador a 52-53k…

30 Me gusta

Un fenómeno!!

4 Me gusta

Rsi, Ema y Dema, están de lujo para abrir otra gran hueco al alza.

Supongo empezará en noviembre simplemente por estadística de cierre de mes, osea si octubre sube un 10% y quieren noviembre sube un 15%, sería para no deslucir esas cifras, no sería lógico subir octubre un 20% y noviembre un 5%, aunque en ambos casos es un 25% sumado, en el segundo caso podría generar una figura de agotamiento.

Todas los porcentajes puestos son ficticios claro, sólo pretendía comentar una idea.

8 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta