[BITCOIN] Análisis técnico

Buenas a tod@s. Si no publico nuevos escenarios, es porque no ha cambido absolutamente nada respecto a los últimos que publiqué. Todo sigue igual.

:crossed_fingers: Esperemos que prontito despierte la “bestia”, yo percibo como una pista… los ATH que están marcando muchas grandes criptos.

Estaría brutal, que viniera un velón fomero de 10k para coger carrerilla. :fire:

Los 86k zonales andan activados. Y la directriz alcista verde con menor grosor, al haberse marcado nuevo máximo debe ser reajustada con una nueva directriz alcista verde con mayor grosor.

Suerte! Ojalá esto ayude a alguien a orientarse, y mi opinión le sirva para tener en cuenta escenarios probables, no seguros

34 Me gusta

Siguiendo los movimientos de exchanges, las entradas que a veces se ven de cierta importancia poco a poco se absorbe, teniendo balances levemente negativos, esto también reafirmaría tu teoría, con la cual estoy muy de acuerdo.

7 Me gusta

Ojo! se puede estar preparando y sería inminente, ¿el que? pues nuevo máximo, que sino.

Ahí tenemos ese gráfico con una corrección de 3 días más que sana, la corrección de echo la considero irrisoria, pues se a puesto desde casi los 69.000 $ a los 64.000 $ en esencia, osea de 5.000 $, quizá si quieren lo pueden llevar a 7.000$, si embargo esa corrección si que ha relajado bastante la sobre compra, poniendo el Rsi en 56 casi en niveles neutros (me quito el sombrero ante los “artistas” manipuladores).

Todo preparadito para un nuevo impulso, no se si será para un nuevo máximo o un gran impulso, además Ema y Dema las veo para ampliar la apertura, sin problemas.

Pero hay algo fundamental, esto…

Han desaparecido durante el día más de 12.000 BTC, nos han metido un nuevo mínimo disponibilidad en BTC hasta bajarlos al 6,2% o los 1.312.225 BTC.

Veremos, pero la pinta es realmente buena.

Suerte.

34 Me gusta

Muchas gracias por tus análisis @MERLINPESCA. Que sepas que gracias a tus aportaciones junto a las de otros grandes de este foro he aprendido lo que no se puede encontrar en ningún libro.

5 Me gusta

No solo aprendemos de ti sino que nos ayudas a aumentar nuestros ingresos :grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes:. Yo gracias a ti entre en AXS y en 3 meses tenemos un buen pellizco! Pásame tu dirección de KSM que te mandaré un 0.00000000000001.

2 Me gusta

Gracias, pero no puedo abusar de tu excelsa generosidad. :joy: :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Hay una clara divergencia bajista en diario. Puede ser que haya una fuerte caída antes de buscar nuevos máximos.

8 Me gusta

Se que la cosa está delicada, pero no sé… no me termino de creer la bajada y eso que esta ocurriendo.

Esto de bajar, cuando las reservas de los exchanges caen… no me parece muy creíble, hace un ratito se han “pulido” más de 11.000 BTCS en Bitfinex…

13 Me gusta

Por el momento las dos rupturas por debajo de los 60K han rebotado rápidamente. Es el típico nivel psicológico. De caer por debajo, ¿dónde podríamos caer si nos atenemos a una perspectiva alcista en el corto plazo?

1 me gusta

La divergencia era muy clara, seguimos alcistas pero una rotura fuerte de los 59k nos manda 10k$ abajo fácil.

2 Me gusta

Está intentando aguantar la EMA50, de perderla se iría a los 55.000$.

2 Me gusta

En los 57.800 $ hay un soporte débil, para algo más sólido tendríamos que irnos a los 53-54.000 $.

2 Me gusta

Yo no descartaría irnos a los 50.000$, ahora mismo coinciden fibo 0.68 y EMA 200 que aún no ha sido pullbackeada.

2 Me gusta

Descartar no se puede descartar nada, pero espero no verlo ahí, incluso tengo la esperanza de que el soporte débil en los entornos de 58.000 $ funcione, sobre todo xq el momento de mercado parece no da más que para un susto y las reservas en exchanges van bajando aunque sea levemente.

Esto me hace pensar que alguien vende, pero también alguien recoge más de lo que se vende y curiosamente a precios descendentes, a esta situación no le veo mucho recorrido y más con la absurda noticia (como justificación) de China… Ya les vale.

Aún así si quieren no pueden mandar donde dices, pero ahora lo veo poco probable, aunque estamos en un mercado que no para de dar sorpresas.

2 Me gusta

Buenas!

yo llevo desde 2019 primero, con el cisne negro que paró el momentum del mercado, y luego desde mediados de 2020 personalmente subido a la ola alcista, bastante convencido. Hasta esta semana. Ahora mismo estoy ya sólo un 75% convencido, lo cual empieza a ser un problema para mantener estrategia.

A partir de aquí habla mi 25% restante :stuck_out_tongue:

Creo que tuvimos Alt season considerable (podéis mirar la gráfica de la dominancia) en la anterior fase de distribución de Marzo a Junio y que ahora mismo estamos en una nueva zona que podría comportarse igual y acabar con un final estilo 2017 o simplemente ser el top de este ciclo. Para mi si perdemos este canal y testeamos la zona a la baja estaremos en peligro. Por ahí pasa la directriz desde mínimo y corrección ABC de la ope activa, una vez rota se pondría la cosa seria.

No hemos tenido el final climático esperado como en ciclos anteriores pero… quien dice que tengamos que tenerlo? No hay nadie que conozca en el mundillo que me hable de distribución y Bear, sólo escucho el over 100K. Más me convenzo que algo no va bien.

Con cryptonauta de retiro merecido, o eso parece y espero, @Merlin, @jacknieve o cualquier otro analista, cómo veis esa posibilidad?

Saludos!

12 Me gusta

me acaba de reventar la cabeza a niveles supremos.

Partiendo de la base de que todo puede ser, desde que se vaya a la zona de 300k en este ciclo que, analizando la historia seria lo mas logico, a que todo se vaya al carajo por la situacion global y se vaya que se yo, a 0 poniendonos en lo peor. El riesgo beneficio sigue siendo tan tan a favor de ir long que para que preocuparnos. Del minimo de sep 2011 al siguiente maximo historico de 1200usd subio un 52000%, del siguiente minimo 141usd al siguiente maximo de 19666usd 14000%, hasta ahora “solo” ha subido un 2000%, para subir a tocar la linea de tendencia que yo uso con todos los maximos historicos desde el de 2013(semanal), le faltaria minimo un 10000% y de irse a 0, el peor de los escenarios y creo que el menos probable, pierdes el 100% de lo que hayas invertido. Que haga lo que quiera, siempre long hasta la zona de los 300k

3 Me gusta

Muy interesante tu análisis, si que es cierto que se está pecando de optimismo, pero también creo que el mercado alcista no está desarrollado, de echo le puede faltar un buen tramo, cada mercado alcista vivido dura más que el anterior, no es una cuestión de optimismo sino de que para ver cotas fuertes hacía arriba el dinero fluye de forma más lenta o dicho de otro modo cuanto más precio más dinero se necesita y el tema se ralentiza.

Tú gráfico es de 6 meses, yo le veo un H-C-H invertido y poco más, creo que para ver un fin de ciclo necesitamos analizar un gráfico de años y ver como se comporta, según el largo plazo nos quedaría mucho precio por ver para otro invierno cripto, pero desde luego si quieren nos llevarán donde quieran.

Otra cuestión que le doy muchísima importancia es la escasez, que el AT no mide, pues el AT es fantástico para mercado valores con emisión infinita como el Fiat, pero para algo que se acaba y todos tenemos esa percepción de escasez. Creo que esa variable cada vez adquiere más importancia, en menos de 6 meses tendremos minados 19.000.000 y las “cabecitas” se volverán locas por pillar un poquito de esto.

El mayor peligro que veo es que lo prohíban, como en China, o nos fundan con limitaciones de todo tipo o dejara de usarse (esta ultima altamente improbable).

8 Me gusta

Buenas!

Gracias por las respuestas :slight_smile:

Sí, el fundamental, la tendencia, la comparativa con los ciclos anteriores… seguro que todos estaremos de acuerdo en que pinta a que al top le queda un poquito de tiempo y rendimiento. Pero ya sabréis de sobras los contrargumentos:

• Comportamientos pasados no garantizan escenarios futuros.
  • Los institucionales vienen para dominar Bitcoin, no para ayudar a acabar con el modelo Oro-Dólar.
  • La escasez no implica valor per se.
  • Ser permabull es tan malo como ser permabear (me encanta esta XD)

Entendedme, soy el abogado del Diablo aquí, simplemente.

Pero a nivel TA, que es de lo que va el hilo, veo algunos argumentos que hacen plantearme el escenario bajista por primera vez en mucho tiempo. Si nadie más los ve seguramente tengo que callar a ese 25% de mi pensamiento y disfrutar del viaje :stuck_out_tongue:

No sé si soy el culpable de esto @xacryptobe, pero encantado de explicarte lo que no hayas entendido o de que me expliques tú a mi si es que te refieres a que he dicho alguna gran tontería (no sería ni la primera ni la última vez :P)

Saludos y suerte!

5 Me gusta

No te preocupes lo decía por el gráfico, me pillaste currando saturado lo vi y ya entre en colapso cerebral. No me puse a mirar si esta bien o no jaja no daba para tanto en ese momento. Siento la confusión :wink: :wink: