[BITCOIN] Análisis técnico

OK entendido! Bueno es que no es ningún análisis concreto, suelo dejar pintado en mi composite todo lo anterior menos los fibos, que el que se ve es el de la ope activa actual. :+1:

1 me gusta

Pues yo pienso que le queda quizás un último engaño hasta los 64-65k y para abajo, en “semanal”, así que cuidado.

1 me gusta

Ese engaño daría una entrada muy fácil para los cortos :neutral_face: A ver como cerramos la semana que pinta guerrera.

Suerte a todos!

En esa ya no cuentes conmigo, jajaja. Estoy especulando un poco ya que mientras no cierre la vela semanal nada, pero tiene pinta.
Por cierto, hay varios proyectos donde se puede operar apalancada sin KYC :grin:.

1 me gusta

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: [BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico)

BTC clavando esquema de distribución de Wyckoff

17 Me gusta

Una vez que se ha distribuido es fácil verla, lo importante es verla antes :sweat_smile:. Estudié una temporada Wyckoof y me parece la forma de analizar más cercana a la videncia.

No hombre no.
La entrada conservadora es justo ahora, tras el pullback sobre el soporte, que es cuando tendría la gran caida (si no es estructura fallida).
Dentro de la estructura ni con los volumenes puedes asegurarte si es distribución o reacumulación y es una lotería en la que tienes que valorar el beneficio/riesgo

1 me gusta

Visto de esa forma sí, aunque la buena salida hubiese sido en 67k, pero eso es difícil de saber. Me parece un buen aporte, solo era mi opinión. Yo estuve en una comunidad de gente muy experimentada en Wyckoof. Mucha formación, muchas lecturas y mucho conocimiento de mercado pero rara vez aciertan, terminé desistiendo.

2 Me gusta

Hola
Pero según esto qué pasaría ? Bajamos o subimos ?

Salida o ponerse corto.
Claro, lo ideal sería siempre comprar en el precio minimo y vender justo en el ultimo dolar del máximo, pero de esa forma es complicado operar, o al menos de forma consistente . En 67k estaba aún en Fase B, y no se si es posible ahí ya identificar una distribución (al menos yo no soy capaz). Wyckoff marca la entrada a cortos al final de la estructura de forma mas conservadora (si no se vuelve a meter en el rango , que en ese caso seria “estructura fallida”)

5 Me gusta

Con el sistema, dio una salida en 64500 y se está estructurando nuevos cortos visto en 2h.

A rebotado justo en la linea de tendencia alcista que viene desde el 21 Julio 2021. Mientras no la perfore todo bien…

7 Me gusta

A mi esa linea me llega a los 51000 $. Puede que le quede algo de caída.

3 Me gusta

En escala logarítmica queda como la ha puesto Glucoso.

2 Me gusta

Este gráfico nos indica en que momento de mercado estamos, vemos como en otros mercados alcistas precio BTC hizo los siguientes multiplicadores; 10.3 X - 13.2 X - 15.2 X en precio por ahora estamos en 3.2 X, aunque no haga como otras veces al menos multiplicar X 7 u 8 tampoco parece tan descabellado esto serían los 140.000 a 160.000$ poniéndonos negativos. Si todo fuera bien se superaría en este mercado los 200.000 $ con holgura. Se que ahora parece imposible, pero lo veo realista, para ello este mercado le quedaría mucho más tiempo que otros.

En la gráfica también se puede apreciar como se alargan los mercados alcistas en tiempo debido a que para superar ciertos tiempos se necesita una fuerte masa monetaria.

19 Me gusta

Pues efectivamente era un esquema de distribución

29 Me gusta

y después de esto que viene @Drui?

3 Me gusta

Está dificil la cosa pero nada es imposible. 240.000 para final de año se me antojan harto complicados

3 Me gusta

Buenas!

pues ese 25% ya se ha convertido en algo más…

La verdad es que el escenario es bastante duro. Valorando mucho los análisis de @drui, muy acertados, creo que lo único que salvaba la situación era la Dominancia y el comportamiento de las alts. Un Eth fuerte (rotura y pullback completado en diario tanto en par USD como BTC) y una dominancia atacando la zona inferior del rango invitaban a la prudencia para los que ya estuviéramos viendo Osos por todas partes. Pero hoy de nuevo tengo la misma sensación con eso como la que tuve con BTC hace 18 días.

Si ni siquiera llegamos al soporte de la zona 35-37 se prevé un futuro muy incierto para las alts que eran las que mantenían este bull run ahora mismo.

Mucha suerte a todos :slight_smile:

Saludos!

4 Me gusta