[BITCOIN] Análisis técnico

Y ahora…?

Visto lo vivido en estos días y el gráfico, tenemos claro que esta oportunidad de “machacar” no la van a dejar pasar y sobre todo cuando la peña esta “que esto pasa en dos días y es para acojonar…”. Bueno según mi gráfico si hacen algo parecido a mayo, podríamos irnos en esta situación desagradable hasta febrero tranquilamente, se me parece el RSI que os marco con rectángulo el inicial de ahora con el de mayo. También vemos como los ataques-correcciones que os marco con los circulitos, el último se nos ha descolgado un poco, me da que pensar que se puede alargar la situación actual.

Siempre es la misma situación los “chatarreros” de youtube, twiter, telegram y demás con tropecientos mil seguidores, los 100.000 $ en dos telediarios y todo el mundo se forra y tu te lo vas a perder “pringao…”. Claro que los 100.000 $ vendrán y mucho más, pero cuando ellos quieran (manipuladores), se nos olvida muy amenudo quien manda en este mundillo y estas cosas nos lo recuerda.

Ya también se habla de invierno cripto, del gap de no se que cifra ridícula. Mi opinión es que la posibilidad de invierno cripto cada vez es menor, si estuviésemos ya en eso famosos 100 k ó 150 k, los precios del ciclo se agotan y el tiempo no, pues el próximo ciclo sería a partir de 2024 y entonces si podría venir un invierno cripto de 2 años o más. Pero con estas desagradables correcciones el ciclo el precio se alarga y el ciclo se agota, pues si hacen una pocas más de estas nos metemos en alcista hasta mediados de 2023 y luego que invierno vendra?; con el siguiente Halving?.

No olvidemos este gráfico también, que puse en el hilo de precio, que cada vez tiene para mi más importancia,

Las reservas BTC en exchanges, cada un@ saque sus conclusiones.

En fín… Creo veremos durísimas correcciones en el momento que más tranquilos estemos y no habrá invierno cripto o no al menos como antes se entendía en otros momentos.

Por supuesto, me puedo equivocar pero es lo que me cuadra.

Suerte.

37 Me gusta

Pues ir siguiendo la evolución, figuras y volumen al tocar los distintos soportes inmediatos. En función de como se vaya comportando, así podremos actuar

4 Me gusta

2 mensajes han sido unidos a un tema existente: [BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico)

La machacada sigue sin descanso.

Ema y Dema claramente cruzadas, el Ceo de Kraken habla ya de un posible inviernos cripto cuando esta posibilidad hace bien poco no se contemplaba, por fechas si podría hacerlo pero por precio estaríamos lejos de esa posibilidad, personalmente de momento no lo veo, pero las cosas claramente empeoran.

Las reservas en exchanges siguen bajando.

En este gráfico de diferente fuente se ve algo parecido.

Tenemos bajadas fuertes desde hace un mes y las reservas cayendo también, parece el mundo al revés. Realmente esto nos demuestra el tremendo poder que tienen los manipuladores.

Este tipo de cosas me hace pensar que el invierno cripto no vendrá o no tocará aún, pero como uno también tiene que aceptar la realidad y empezaré a reorientar mi estrategia como si ese invierno fuera posible y lo tuviésemos cerca.
Aunque seguiré en Hold en las de calidad, de momento iré mucho más despacio en nuevas inversiones, al menos hasta que vengan otros tiempos.

28 Me gusta

Repasillo, pues seguimos en las mismas.

Os he dibujado un pequeño canal, que si bien el precio lo va “destruyendo” poco a poco, es mucho más destructivo psicológicamente, es un goteo entre nuevos mínimos en el corto plazo y cuando despliega una vela verde diaria “bueno ya parece salimos de esta”, se está volviendo una guerra de trincheras en la que poco se avanza o retrocede pero que machaca a las tropas.

Hasta donde puede fastidiarnos?, pues si lo deciden hasta ese circulito que os pongo precio alredores de 40.000$ un poco hacía arriba o hacía abajo, lo hacen lento para seguir machacando psicológicamente.

En los medios seguimos animando y los famosillos de las redes lo mismo, “que bueno la semana anterior no subió, entonces será está… piensa en nuevos máximos…” Mientras muchos pececillos vuelven a entrar y como no aguantan ni una semana de más bajadas al estar agotados o su bolsillo o su ánimo al no cumplirse la predicciones de los trileros estos, vuelta a perder de nuevo.

Ya en su día comenté (siempre a riesgo de equivocarme), que no me parecía que esta bajada no iba a durar 2 telediarios como decían los trileros estos, para mí empezó en concreto el 16 de Noviembre con esa tremenda vela que vimos los 64.000 hasta los 58.600 $, bueno ya llevamos más de 1 mes y lo que falta, oiga ojala! se acabe mañana, pero…

Como algo positivo ya algunos lo ven “negro” como el CEO de Kraken “en 2022 Bitcoin batacazo y el dolar valdrá 0”, hombre no soy muy defensor del fiat ni en concreto del $, pero valor 0…

Más noticias de estas necesitamos para que este mundillo que tanto nos apasiona reflote.

Suerte.

12 Me gusta

Se está formando un HCH. Se ve claro en el gráfico que has compartido. Pero yo npi.

1 me gusta

Os dejo gráfica con niveles en analogía a un semáforo.

Rojo: si lo pierde malo.

Amarillo: precio bisagra.

Verde: si rompe a las 6 cifras, por fin.

Claves: Directriz bajista roja. Importante que la rompa y pullback para creernos la subida (ver volumen de la posible rotura)

PD: Los 285k que pronostiqué para mes de enero, con deadline final de enero… me da a mi que salvo milagro HE FALLADO en el timing @jmr.

Aunque sigo siendo optimista y alcista. Y más tarde que temprano espero que lo alcancemos.

Sea como fuere, el soporte zonal de los 40-42k se antoja muy muy importante.

No es un consejo de inversión. Sólo una opinión, la mía. :pray:

45 Me gusta

Da gusto leerte Jacknieve. Conocimientos, honestidad y cero verborrea. Eres mi crypto brújula moral en Forobits. :wink:

pd: Felices fiestas a todos

8 Me gusta

Bitcoin (BTC) por Análisis Técnico (AT) ¿Dónde estamos? :exploding_head:

Mientras no rompa esa directriz bajista con volumen, hay que ser cauto con las posiciones largas. Una vez rota, si ocurre, hay que ver como se comporta el precio en el gráfico una vez rompa la directriz alcista del rebote que ha permitido romper la bajista. Un pullback con menor volumen sería muy top :wink:

21 Me gusta

Tenemos ya la rotura con incremento de volumen. Primer paso dado. Top!

30 Me gusta

Momento importante en BTC. Testeo directriz alcista rebote. Pullback directriz bajista pendiente

26 Me gusta

Como siempre te agradezco tus analisis, eres un fenomeno. Por cierto, he visto tus fotos de tu bonita familia y yo ya te conozco de hace años…del circulo…soy el primo de Cristobal…de Cordoba…no se si te acordarás…un abrazo enorme, me alegro que todo te vaya bien

2 Me gusta

si jajaja pecaste de optimista, aunque siempre es mejor dar opiniones que no decir nada por miedo a equivocarse, asike gracias

5 Me gusta

El objetivo está, el timing (se ha ido cambiando) es algo complicado dado a la cantidad de variables que hay.

Definitivamente… sin pullback no hay paraíso

Debemos entender eso, porque da gloria.

19 Me gusta

O sea que pista libre ahora no?

2 Me gusta

El pullback es la vuelta a retestear una resistencia rota, para fijarla como soporte. Es la batalla clave dentro de un precio en el marco temporal que estemos tratando.

El pullback puede tener éxito y tirar para arriba en este caso el precio. Puede derrapar e irse abajo a liquidar stop loss y luego subir. O puede no tener éxito y reventar abajo. Ahora mismo estamos en la segunda opción. Veremos que pasa.

La batalla está servida.

Pero por eso digo que sin pullback no hay paraíso. Es prudente esperar a estos pullbacks para entrar en posiciones a medio y largo plazo, porque te genera confianza de haber retesteado la zona crítica con éxito.

:wink:

31 Me gusta

Gracias @jacknieve, se agradecen mucho las explicaciones :slight_smile:

1 me gusta

Vaya palos!. Tal cual así como suena.

Vemos que nos han llevado al soporte de los 40.000 $ en esencia (cuadrado en gráfico), la cosa es si aguanta, incluso si quieren no podrían llevar a los 37.000 $ (circulo), pues puestos a acojonar porque ¿no?.

En este momento estaría roto el mercado alcista?, pues realmente no pero el sufrimiento y la “sangre” que podríamos ver será brutal.

Donde en caso de darse nos olvidamos del mercado alcista?, para mi sería algo claro la ruptura de mínimos, de la brutal corrección que vimos entre mayo y julio (la doble línea alargada).

Ema y Dema desde que hizo cruce de muerte, nos ha pegado fuerte, pero por desgracia si la veis en gráfico le queda aún un buen desarrollo. No creo nos dejen respirar hasta bien avanzado febrero o marzo quizá.

Mi enfoque es como ya he puesto ponerme en invierno cripto, pero no xq piense que va a ocurrir aunque en caso de ocurrir veremos si será la duración como otras ocasiones. Mi invierno cripto particular no será salir corriendo del mercado, sino comprar en fuertes correcciones activos de calidad, si tendré que “drenar” algunos chatarra coin que tengo y moverlos a proyectos en los que crea, con esto, los staking, farming, si tiene que venir invierno cripto, que venga; lógicamente prefiero que no, pero si viene estoy preparado anímicamente para aguantar.

Suerte.

25 Me gusta

Muchas gracias por compartir tu análisis @merlinpesca para los que estamos empezando es sin duda de ayuda. Un saludo

4 Me gusta