[BITCOIN] Análisis técnico

ESCENARIO BITCOIN/USDT

Os dejo el escenario que dibujamos en la defensa del muro ayer, por indicadores y miedo que hay en el mercado, pinta rebote, pero esas 2 bajistas son frenos de mano, complicados de romper. Esta en zona media del composite o partitura (color naranja zonal). A medio y sobre todo largo plazo, para entrar bien, hay que esperar rotura de las bajistas. Para corto plazo, un rebote, debería llegar en cualquier momento, bien desde esta zona o un pelín más abajo.

Son escenarios, no ciencia, cada uno debe decidir si pulsa o no el botón rojo de compra o venta o no hacer nada, y en caso de duda, consultar la almohada ;-), se le vaya a ocurrir a alguien operar por esta gráfica o conclusiones.

La defensa del muro, cierre de vela semanal 9.1.2022 (diferido): Jack Nieve/Snow (Jacobo Maximiliano):

13 Me gusta

Jack, parece que también puede estar formando un HCH invertido con posible ruptura del cuello entre mediados y finales de febrero. Como dices, es muy importante no perder el soporte de los 40.000$.

1 me gusta

Buenas Electronico! :wink: En el vídeo hablo de todo el escenario, comento la importancia que ha tenido el marcar un nuevo mínimo con menor volumen, cuya consecuencia inmediata, es restructurar la directriz bajista principal, que es la que ves ahora en un grosor mayor en la gráfica, que vuelvo a subir actualizada.

Además tenemos una segunda directriz bajista que está ejerciendo de tapón al precio. Estamos en un rango zonal intermedio, y esperemos que aguante, porque si lo pierde a medio plazo, iría a buscar los mínimos del rango rojo.

Pero estamos en soporte y eso implica que ese rebote del que hablaba en el post anterior, aunque sea a corto plazo, es lo más probable, los indicadores los tenemos en mínimos de sobreventa y además el sentimiento de mercado del retailer es claramente bajista, esto suele tener a medio y largo plazo implicaciones alcistas. es Un contraindicador.

Lo bueno por AT, es que tenemos las coordenadas donde el precio está apoyándose o claudicando.

Espero que estos comentarios ayuden, un abrazo fuerte a tod@s de un criptocreyente acérrimo con una cartera de Hold que no la va a vender, vaya BTC a 30k, 20k o 5k, eso sí, con el trading me intento sacar el jornal diario. Buenas noches a tod@s.

Fuerza y Honor. Respeto y Valor.

23 Me gusta

Vamos a actualizar el escenario: Bitcoin/USDT. Un abrazo a tod@s, a seguir luchando. Qué mundo más increíble , este de la tecnología Blockchain… estas gráficas solamente reflejan el precio de un activo, bueno el activo, el rey, en un momento determinado, pero lo que mola es investigar lo que hay detrás de este gran movimiento criptográfica :wink:

20 Me gusta

Panorama complicado.

Con el último ataque de esta madrugada hemos dejado atrás el último soporte marcado con circulito en el gráfico, ya la línea se puede observar como ha cortado claramente el soporte, además podemos observar que Ema y Dema en cruce muerte ya hizo, le falta desarrollo. ¿Podría volver a esa línea de soporte? Si, pero las últimas experiencias no nos invita ser muy optimistas.

Más abajo os dibujo ese largo rectángulo, que si lo parte entraríamos para mi en invierno cripto e incluso si quieren y con tiempo nos podrían llevar a los alrededores de los famosos 20.000 $.

Para mí estas fases aunque desagradables, son oportunidades para poder comprar algo en lo que creo a precios ridículos, entiendo que algunos no comparten para nada mi estrategia, pero con ella he conseguido no sufrir en las bajadas y a la vez conseguir oportunidades para el largo plazo (años).

Estoy empezando a ayudar a entrar a dos novatos que me preguntan cual es la estrategia acertada en esto, mi respuesta fue " la que no te haga sufrir cuando vengan las fuertes correcciones", la única que conozco es comprar a poquitos y tomárselo como miniplan de pensiones (5 a 10 años).

Suerte.

27 Me gusta

8 Me gusta

Linea alcista histórica desde 2013 pasando por los $27k más menos actualmente. Talves llegue a probar el soporte el fin de mes o en la primera semana de Febrero, si la alcista aguanta y que la mantenga ojalá podamos hacer piso. En marzo 20 rompió la alcista histórica y tardo semanas en volverla a superar.

13 Me gusta

Actualizo gráfica… desgraciadamente hemos roto nivel…

Se caldea el asunto… Just BTC :fire:

9 Me gusta

Toca cerrar el gap de los 9000 o por ahí no? :rofl:

9 Me gusta

25 Me gusta

3 mensajes han sido unidos a un tema existente: [BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico)

Maravilloso el gráfico de la izquierda :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: . El de la derecha complica todo el escenario para intentar tomar algún tipo de posición… Además es algo que veo en Bolsa, quien está dentro del Mercado tiende a hacer previsiones alcistas, quien está fuera pesimistas.

5 Me gusta

JUST BTC

11 Me gusta

@jacknieve vi el otro día el video de la lección 1 y no me quedó claro cómo trazas las líneas de los pullback, qué las define?

1 me gusta

@Admin esta pregunta y respuesta no van aquí.

@Azabalac lo vemos en el siguiente webinar con Reven, pregunta allí, gracias

2 Me gusta
10 Me gusta

La verdad es que viendo que la manipulación se pasa completamente por los “pies” el AT, a veces me da pereza mirarlo.

En el gráfico os pongo esa línea que indicaría un soporte en los alrededores de los 40.000 $, aunque no me parece un soporte fuerte si les interesa en esos alrededores podría servir de trampolín para un nuevo impulso. El soporte fuerte esta en los 30.000 $ y no podemos descartar visitarlo, aunque puede que esa posibilidad se aleje.

También he detectado algo que ningún analista técnico ha comentado por la red (o al menos yo no he visto ninguno) una correlación muy clara en Dema 50, os lo marco con circulitos, las últimas veces cuando ha hecho un giro como el que veis, es una figura de V muy abierta, se ha desplegado un tramo alcista, se que aún estamos lejos de Ema y del cruce de nuevo de Dema-Ema que nos daría un indicador fiable de subida.

El AT, para el largo plazo lo veo útil, pero la el corto me parece un “choteo”, vemos cuando les interesa lo respetan religiosamente y cuando no se lo pasan… Se puede ver como hace poco en la brutal corrección se han inventado un nuevo soporte entre 33-35.000 $ y todo el mundo tan contento.

Para muchos AT brillantes como por ejemplo @jacknieve que tenemos la suerte de tenerlo aquí, tiene que ser decepcionante, supongo.

Suerte.

16 Me gusta

El AT és una “ciencia” que intenta anticipar el movimiento del mercado, decir que el mercado no sigue el AT es una autofalacia, és el AT que falla.

6 Me gusta

Hace mucho tiempo leí algo así como: detrás del AT se esconde la manipulación.
Para mi el 50% es AT el otro 50% es coyuntura y manipulación.

3 Me gusta

Cierto si es interesante a largo plazo y no sigue al mercado, pero a medio y corto…

Sobre todo el AT se suele utilizar a corto, que es cuando más fácil puede fallar.

3 Me gusta