[BITCOIN] Análisis técnico

En este momento se podria estar formando un hombro-cabeza-hombro invertido que podria hacer cambiar la tendencia.
Si se confirma podria llevar el precio a 63.000.

13 Me gusta

Momento importante… veremos si hay rebote o rotura y derrape de la bajista

14 Me gusta

5 mensajes han sido unidos a un tema existente: [BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico)

Hola buenas noches, tenemos unos largos activados en 1m que de tirar mandaria a activar los largos en 4h.

5 Me gusta

Un pequeño repaso, pero con el lío montado y lo confuso que se pone todo quizá no haya mucho que decir.

La primero a comentar, son esos dos rectangulos que véis, por puro técnico quizá ya está dibujando un suelo, inventado, pero suelo al fin, los famosos 29-30 k que quería acumular todo el mundo no están y quizá no lleguen salvo alguna vela perdida.

EMA y DEMA llevan ya un tiempo que no bajan y aunque aún se encuentran lejos, si se desarrolla este suelo podrían hacer de nuevo un cruce, esta vez para darnos un nuevo periodo alcista. También os dibujo en este posible suelo un gallardete que parece se está iniciando con máximos en resistencia clara entre los 45-46k, pero con mínimos crecientes.

Que si la guerra, que si las noticias de “lo prohibimos en EE.UU y Europa, por lo de Rusia…” o que si… hacer cualquier tipo de análisis valido, creo es realmente complicado.

Suerte.

16 Me gusta

Buenas!

gracias por compartir tu análisis @MERLINPESCA, con Cryptonauta descansando este hilo anda muy dejado desde hace muchos meses. Yo en Noviembre y Diciembre ya comenté que los vientos (cambiaban) parecían cambiar. Ahora estamos en una fase en la que busco que los vientos cambien de nuevo, pero se me antoja demasiado pronto.

Aun así y aunque hay que esperar tenemos una ope de largos en diario activada por los pelos y pullbackeando ahora mismo, para mi si aguantamos la zona 39K-42K y luego tira podría ser la primera vez en meses que nos pongamos alcistas en ese TF y la esperanza de que el Bear no nos pegue 18-24 meses de tortura.

Sigo dando como mucho más probable el escenario bajista y Bear, pero como sé que en este hilo gusta el Bull por alimentar esas esperanzas aunque sean pequeñas jaja

@Palermo este es un hilo de AT, ya puedes en el resto comentar tu feeling, esperanza, deseo… Puedes ser el mejor gurú del mundo pero si en este hilo quieres rebatir el análisis de un compañero utiliza herramientas técnicas por favor.

Un saludo a todos y suerte! Bulls y Bears por igual, al final lo importante es ganarle al mercado, las crypto siguen siendo un espacio espectacular en cuanto a oportunidades :slight_smile: incluso a Palermo, espero que compres BTC a 15K en 2024 si ese ese es tu plan.

26 Me gusta

El AT no es mi fuerte, me parece muy interesante para el largo plazo. De todas formas espero que de vez en cuando se animen a hacer sus AT, los que solían hacerlo en especial el creador del hilo y xq no también cualquier nuev@ que le apetezca implicarse, intentaré de vez en cuando contribuir con algo.

Pero que persona mas pesada y cansina
Bloqueado!

3 Me gusta

Mi predicción sigue siendo la misma.

17 Me gusta
5 Me gusta

A pesados como Palurdo mejor bloquearlos y no los vuelves a ver, mano de Santo.

4 Me gusta

Estructura semanal de cortos, formada desde un doble techo, que se activa en 34k.

Con objetivos:

  1. 26k
  2. 21k
  3. 10k

8 Me gusta

Buenas!

Por complementar al compañero y actualizar mi análisis de hace un tiempo, ese escenario es el “temido/esperado” desde Dic’21 @Mr.Trend, que estemos en el inicio del largo Bear y esto sean los fuegos artificiales pre-confirmación.

Pinto los fibos de la estructura de largos diarios de mi anterior post para tomarlos como guía (ya no he pintado la estructura, está en el anterior post):

Como los que manejan esto son tan artistas el posible stop de la ope semanal no activada del compañero cuadra bastante con el fibo 100 de la ope de largos en diario. Probablemente el fibo 61% en 54K unido a la resistencia fuerte que tenemos en esa zona sean la piedra de toque para la ope de Mr Trend, si alguien se quisiera posicionar corto adelantándose a la activación de la ope o porque otro sistema así lo indicara ese sería un posible punto de entrada.

Mucha suerte a todos con vuestras decisiones!!

Saludos

12 Me gusta

Aunque el AT no es uno de mis fuertes, si veo algo que me llama la atención os lo suelo poner.

Si parece hemos roto esta madrugada al alza y aunque al movimiento le falta madurez, siempre añade un poco es esperanza, claro el Rsi se tensiona en las cercanías de la sobre-compra diaria aunque de momento no le doy mucha importancia.

Llevo estudiando con atención, algún indicador que nos de una fiabilidad razonable de lo que pasará en los meses que suele preceder a los impulsos alcistas y bajistas, aunque no hago trading en BTC me gusta (como supongo a la mayoría) tener cierta certeza con algo tan volátil como BTC.

Como veís en este gráfico anual con velas diarias, parece que ese indicador son los cruces EMA y DEMA (señalados con cuadritos), hasta el momento no a fallado vemos como cuando se cruza parece tenemos una clara tendencia en corrección o subida. También podéis observar como en esto momentos se acercan bastante a otro cruce y podemos disfrutar de otro tiempo que sería alcista, os lo pongo con ??? pues resulta un indicador algo tardío pero como veis sólo consume 1/5 o 1/6 del movimiento que vendrá cuando se produce el cruce, con lo cual nunca venderemos o compraremos en max. o min. hablando de precio.

Soy hold en BTC y no vendo, pero también es interesante tenerlo en cuenta para hacer compras/acumulaciones y saber (mientras no falle) si estas acumulando cerca del próximo máx. o cerca del próximo min. dependiendo si estamos en desarrollo alcista o bajista.

Este indicador también nos puede ya estar contando que los mercados alcistas y bajistas serán diferentes a lo que hemos vivido con otros halvings. Esto último lo dejo como una sensación personal aún por confirmar.

Suerte.

8 Me gusta

El fibo 1 que pones en el gráfico está en 67k. En ese caso, la correción (ABC) sería de igual magnitud que el impulso, por lo que la estructura se anularía.

Un saludo.

2 Me gusta

Por eso decía que coincidía ese fibo 100% con la anulación… No sé si no me he explicado, y viendo al compañero @Nefelibato pues parece que tampoco mucho en el resto. Está bien saberlo.

Mucha suerte para todos!

2 Me gusta

Buenos días!
No suelo postear por aquí,ya que,mi sesgo es claramente bajista,pero no es por capricho…
Evidentemente el Análisis Técnico utiliza el pasado para predecir el futuro,o sino predecirlo,aproximarnos,que no es poco
Pues bien,lo que llevo tiempo observando,es la alta demanda que había en la zona cercana a los 30K,pero que en los 33K esa demanda bajo bastante
Pongo una imagen con flechas rojas,pero no son de esas que dicen a donde vamos
Un saludo a todos!

7 Me gusta

@Admin @Ventanilla habría que hacer una limpieza por favor porque esto está degenerando.

10 Me gusta

Continuamos con el propósito inicial del hilo.

9 Me gusta

Alejando zoom y desde la perspectiva de la ope larga semanal activa, tenemos dos soportes que si siguen funcionando no permiten que se active la corta dibujada:

  1. Directriz que une máximos y mínimos (rojo).
  2. Stop de la ope activa (azul).

12 Me gusta