[BITCOIN] Análisis técnico

A día de hoy podemos bajar de 34700 aprox. activando la señal de cortos, y no necesariamente se tendría que romper la directriz azul si no me equivoco.

4 Me gusta

ESCENARIO BITCOIN/USDT

Os dejo la última defensa del muro en diferido, creo que quedó chula porque vimos los escenarios alcistas y bajistas disponibles y dentro de las opciones alcistas vimos las opiniones en un marco temporal menor :wink:

Os dejo mi análisis, hay un vídeo explicándolo en el link de coloridos:


26 Me gusta

Ya estamos ahí, con una buena vela que también ha supuesto perder el soporte.

11 Me gusta

Ya estamos en el escenario más votado, ahora sí ha cumplido. Que le puede quedar bajada, por supuesto, quien sabe el futuro, pero creo que ya cumplido el banderín por fibos logarítmicos… a ver que pasa ahora. Hay un KAME en semanal, un GAP en 36k de futuros, y demasiado miedo… el rebote parece claro.

Yo cerraría cortos :wink:, parecen cada vez más arriesgados. El ratio beneficio riesgo, me parece bajo…

Pero alguien sabe el futuro, yo desde luego no. Trabajo con probabilidades y ratios, patrones y experiencia. Y aun así, opero con ratios de 2,3 a 3 respecto a pérdida y tengo un índice de acierto del 65-67%… la clave son las matemáticas, eso te hace rentable y recurrente. Y trabajar con stop loss, take profit y entrada clara. Sino, estás apostando y no operando, nada más.

22 Me gusta

Justo iba a cerrarlo ahora, cuando llegue a 30100$ :ok_hand:
p.d: he cerrado antes :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Esa línea inferior del supuesto banderín ha sido rota.

Va como un tiro a por el primer fibo, ahora mismo está en el soporte de la ope que se formó durante el inicio del COVID, aunque si somos exquisitos, al haberse formado una señal contraria en el mismo marco temporal estaría invalidada.

El VIX está razonablemente alto y subiendo, pero aún le queda margen para llegar al punto de la última amenaza de la FED de subida de tipos, que además se quedó en eso.

La tendencia es clara y las últimas 2 semanas gravosas, se puede dar ya una correción (pullback a la nueva directriz) y los 30k son cifra psicológica, pero tampoco metería muchos huevos en el cesto.

14 Me gusta

Perdón por el offtopic lo primero, y segundo disculpas siempre por el comentario recurrente invocando a @Criptonauta que nos dé un poco de luz en estos temas… si sigues por ahí cripto, mandanos una señal
y dinos como ves tú el escenario de btc?
Muchas gracias :heart:

8 Me gusta

ESCENARIO BITCOIN/USDT

El escenario bajista ya es peligroso, ayer hicieron el típico derrape, apretar y estrangular a los largos apalancados, liquidar a diestro y siniestro, y hoy ya lo tenemos en el verdadero soporte, que son los 32k.

Ayer a corto algunos ganamos dinerito, pero a partir de los 31k era muy muy peligroso continuar, te pierdes algo de caída, pero ganas en tranquilidad.

Ahora a ver como se comporta hoy, espero hoy una vela doji y tengo uan gran esperanza verde para los próximos días.

Tenemos un Konkorde en velas diarias inaudito, con la montaña por debajo en -15, que es de lo más alto de la historia, gran salida de peques (verde) gran entrada de tibus y ballenas (azul). Un gap futuros en 36k. Un pullback pendiente en 38k…

Esto se trata de ratio Beneficio-Riesgo. Pero reitero, el futuro no lo sabe nadie. Aquí intentamos ayudarnos con escenarios.

Fuerza y Honor. Respeto y Valor

Grande Forobits :upside_down_face: :wink:

Os dejo la última defensa del muro en diferido donde se analiza en video el momento actual de Butcoin y ecosistema cripto:

34 Me gusta
7 Me gusta

2018 de 20.000 a 3000.
2022 de 69.000 a la parte más baja de la linea amarilla. Practicamente la proporción de bajada de ambos años sería la misma.

1 me gusta

La directriz amarilla no es un soporte de largos, es el soporte de los cortos o una resistencia para largos. Tampoco es finita, se puede ampliar hasta…

No sé si te quieres referir al fibo de 10.000 que marca la estructura.

La proporción de subida tampoco se ha cumplido.

1 me gusta

en 2025 estaremos en 200.000

4 Me gusta

Buenos días!!
Lo que esta claro es que el análisis técnico es tener un método bien definido (tipo Criptonauta), lo que hacen muchos analistas es tirar muchas líneas, indicadores, medias …etc en fin un galimatías, sobre todo los que se han formado con las criptomonedas estas últimos años (típicos de redes sociales).
Saludos.

5 Me gusta

Ya ha llegado al Fib 0,5.

2 Me gusta

Primer fibo alcanzado. Siguiente relativamente cerca, en 21k.

Veamos si cierra la semana con una mecha y por encima de la anterior directriz alcista. También a ver si las próximas semanas hace un pullback a la nueva bajista.

10 Me gusta

Yo nunca tengo en cuenta las directrices que se han roto, la gente por ahí las toma desde el cierre o las mechas de las velas pero no muchos darían por válida la directriz roja que consideras, ¿hay alguna razón para que la tengas en cuenta a pesar de la rotura de marzo de 2020?.
Ayer toco la directriz historia en gráfica logarítmica, no sé si será el final de la caída porque me hubiera gustado ver más reacción, pero a mí me parece una buena zona para rebotar fuerte.

14 Me gusta

Las antiguas directrices son siempre útiles, ya que las que han sido soporte pasan a hacer de resistencia y viceversa.

Hay varias razones, te cuento:

  • 1- Si atendemos a la estructura de largos, no se puede decir en ningún momento que se haya perdido la directriz, ya que en ese momento no estaba activa (ni la ope ni la directriz). Se marcó un nuevo mínimo (E) pero dejando intacta la estructura y después de activarse, cuando se superó el primer impulso, la directriz comenzó a mandar. En ese momento, se descarta el flash-crash ya que la directriz “teórica” hubiese sido demasiado horizontal y muy alejada del precio.

  • 2- Hay que tener en cuenta que esa caída que refieres fué un flash-crash por un black swan que se recuperó a la misma velocidad. Se podría considerar una falsa rotura, de haber sido así.

  • 3- Antes de activarse la estructura, la directriz se pullbackeo una vez, y después de activada, otra más, con lo se pudo confirmar. Si bien es cierto que hasta ahora no ha habido un pullback tras superar el primer impulso. Pareciese como si faltase un impulso más, pero en este caso ha mandado el sentimiento de mercado y las condiciones macro-económicas.

  • 4- Si tiras hacia atrás en la gráfica o reduces a mensual, verás que la directriz prácticamente es idéntica a otra que viene desde hace dos halving (aquí aplica el punto 2).

Espero que te ayude.

¡Suerte a todos!

17 Me gusta

Buenas noches a todos.
@Criptonauta me gustaría hacerte una pregunta.

Cuando usas los fibos en escala logarítmica…
Lo usas en todos los marcos horarios o sólo con los marcos más grandes, en plan de 1 día en adelante???

En qué condiciones lo usas?

Muchas gracias en adelanto
:wink:

3 Me gusta


Dejo una divergencia alcista. Tambien se puede ver una gran entrada de ballenas.
Espero que se cumpla, saludos

9 Me gusta