[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Correcto, tiene mucha lógica lo que dices.

Cuando todos esperan que llegue a 29k por ejemplo (yo tengo bitcoin pero me incluyo ya que tengo varias ordenes de compra importantes entre los 30.500 y los 30.000) y ya es una idea generalizada, las ballenas generan el movimiento contrario.

La teoría sería, y si están haciendo subir el mercado, en contra de lo que pasa con las bolsas, para que a la gente que está con líquido esperando los 29k les suba el FOMO y compren desesperados entre 37k y 39k viendo que se va para arriba y pensando que se les ha escapado el tren… y en cuanto toque los 40k-41k aprox, preparen una caida de locos hasta esos 29k a por liquidez… ?

1 me gusta

El mercado del BTC no está regulado y está ultra manipulado (incluso más que los tradicionales) por lo que lo que pase con el bitcoin si hay guerra será lo que quieran los market makers.

Es cierto que desde que hay tantas instituciones, se comporta parecido a las bolsas, pero si hay guerra es posible que la reserva federal imprima más dinero y retrase las subidas de los tipos de interés y en lugar de bajar la bolsa, acabe subiendo, como pasó en 2020 con el covid

En mi caso voy barriendo precios, intentar comprar con la entrada perfecta es una cuestión de suerte, cuando veo precios bajos amplio acumulaciones, en altos también suelo comprar pero compras más espaciadas y de menos cantidad de €.

Actualmente si mantiene estos precios o baja más seguiré comprando, de echo hoy ya me llego mi trasferencia a kraken para febrero, las compras de enero ya las he concluido. Si de repente se fuera hacía arriba, simplemente pararé compras y si sigue subiendo compraré con poco y muy espaciado. Esa es mi estrategia para el largo, hasta ahora no me ha ido mal.

7 Me gusta

En el 2018 también era “imposible “ que bajase y bajo y bajo y bajo… 30000 es un soporte hasta que pasan semanas y meses y se convierte en un techo… Los acumuladores de 40k y 50k ahí siguen esperando a que suba XDDD… Además al estar bajista ahora ya esto pasa a estar en manos de bots, traders profesionales y exchanges mas tethers falsos…

Además es un tema psicológico lo de los 30000… La gente con miedo y al ir acostumbrándose a nuevos precios más bajos ya los “acepta “ de nuevo …Hace semanas muchos habrían comprado a 35k, ahora ya no lo quieren a 30k… En meses a lo mejor ni a 25k lo quieren… Por no entrar en que los “institucionales “ no quieren saber nada de teorías a anarcocapitales o ilegales, si el btc se pone en una situación complicada a nivel legal los institucionales corren por patas.

La masa además cuando deja de haber calor (tendencia alcista) se aburre de btc, vende sus posiciones.

6 Me gusta

Cuando compremos el lambo ya no será de gasolina será eléctrico​:joy::joy::joy:

16 Me gusta

Cuando compremos el lambo será electrico y el sólito minara bitcoins jajaja

2 Me gusta
2 Me gusta

Pues a ver si es verdad, yo estoy deseando ver esos círculos azules tirando a negros, perforando el gráfico XDDD… Voy a rezar a tito Putin y a Powel. No tengo claro si BTC va a ser oro digital o reserva de valor, pero que siempre va a haber burbujas especulativas en el futuro de nuevo seguro. Si en cambio ahora se pone a hacer subidas extrañas lo más probable es que únicamente sirva para postergar lo inevitable (lo inevitable de un mercado bajista que ya se tenía que haber producido a partir de mayo)… Si BTC no hace su ciclo natural de burbuja y capitulación es imposible especular correctamente con las altcoins. Y holdear cosas que bajan un 85% o un 99% va a ser que no XDDD…

1 me gusta

Confundes tus deseos con la posible realidad.

Se podría decir entonces que cuando el año pasado el tal Plan B proyectaba BTC a más de 100K estaba confundiendo sus deseos con la realidad: BTC a 38K hoy :smiley: Yo es verdad que deseo que el BTC baje, pero además de desearlo BTC en el mundo real no ha llegado a esas cifras que se decían el año pasado :smiley:

1 me gusta

Entonces ahora sí, 100k viniendo :sweat_smile:.

Nuevo en el foro abriendo cortos. Indicador colorido activado. Vamos por nuevo ATH!!!

15 Me gusta

pues te van a liquidar :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Metele un buen margen,por si acaso

Que fácil es de manipular la mente humana, en 38k todos bajistas y en 40k todos alcistas :joy:.

12 Me gusta

7 Me gusta

Yo lo sigo viendo superbajista… En cuanto las Bolsas peguen un par de petardazos cae como una piedra en un lago… Y respecto a las líneas de tendencia y roturas, que alguien coja líneas de tendencia en 2018 y verá 3 o 4 veces donde se rompen “lineas de tendencia”…

BTC podría subir desde donde está si hubiese un escenario muy optimista a nivel económico (como ya pasó en julio de 2021… Pero en un escenario malo no llega a los máximos anteriores ni de risa… Además basta mirar el volumen de la subida de 2021 y el actual… Ahora ya está la gente acojonada.

Al haber tan poco volumen además el escenario se presta para la manipulación más tosca al alza o a la baja… Muy diferente esto a la subida de 2021… Ahora mismo ya ni tendencia alcista, ni bajista, ahora es la caza de cortos, apalancados, stops, liquidez y así XDDD…

3 Me gusta