[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Seguro que aciertas más que ninguno

1 me gusta

Estos son los mejores momentos para la gente que no son meros especuladores, los fondos fluyen de especuladores a ahorradores, de insolventes a solventes.

5 Me gusta
4 Me gusta

Después de 1 mes, Bitcoin por fin nos vuelve a dejar, aunque sea un poco sucia, una divergencia a 4h.

La última vez que pasó esto, Btc subió más de 6k. Se repetirá en esta ocasión y conseguiremos acercarnos a los 24k? Coincidiría con la media de 200 y ayudaría a consolidar los 20k

8 Me gusta
6 Me gusta

Efectivamente:

La bajada a 20k, técnicamente tiene su lógica y además se volvió a cumplir la regla del vacío de liquidez, Aunque haya tardado 2 años :smiley: :smiley:

Bajada por debajo de 20k es debido a ese tipo de cosas que muy bien explica el video.

7 Me gusta

Sigo intentando encontrar métricas que nos den pistas de donde estamos y hacía donde vamos. Me he encontrado esta, aún no se su fiabilidad pues las compruebo casi todos los días durante semanas para ver su fiabilidad y esta la veo hoy, pero como me ha gustado os la pongo ya.

Claro vemos la métrica de repetición ciclo Bitcoin y pensamos “cojonudo” en primavera de 2025 nos vamos casi a valores máximos que suponen más de 210.000 $ Guau… no…?

Pero en diciembre de este año nos marcaría un precio mínimo en los alrededores de 10-11 k :scream: por eso es importante ir a pasitos.

En mi caso seguiré barriendo precios aunque ese fondo podría darse, pero también podría darse una buena cifra en 2025.

Suerte.

11 Me gusta

Todavía no habéis aprendido en cinco años que no vale de nada intentar predecir el futuro? En la economía real no hay barreras , no hay suelos ni patas solo gente comprando y vendiendo. Un saludo a tod@s :hugs:

3 Me gusta

Precisamente xq no hay una formula magistral para predecir el futuro, sigo barriendo precios el último hasta el momento fue en los alrededores de 18k, si la métrica se cumpliera compraría todo en 11k e incluso al momento le podríamos poner la venta que indica a 218.000 $.

Pero las métricas de largo si nos pueden dar una idea x donde irá la cosa, ni idea si esto lo pararan en 14k ó 9k o quizá ya ha parado (esto último lo veo poco probable), al final es un camino de miguitas.

12 Me gusta

No quería hacer un comentario arrogante y menos hacía ti, que respeto mucho tu figura aqui, siempre aportas comentarios de calidad , que quede claro. Un saludo Merlin

6 Me gusta
4 Me gusta
2 Me gusta

No le entendido para nada ni como arrogante ni nada parecido, espero que mi respuesta no te haya perecido una crítica o similar, pues no ha habido ninguna intención “entre líneas”, simplemente doy una explicación de que podemos seguir pistas aunque no podemos adivinar.

8 Me gusta

Te sigo hace muchos, muchos años, y como he dicho en otros comentarios, todo el mundo que tiene la valentía y la generosidad de compartir su conocimiento tiene mi admiración. Mil gracias siempre por compartir, un saludo a todos.

16 Me gusta

Aquí tenemos la métrica de mínimos de BTC en los diferentes Halvings, ya os la había puesto pero la actualizo.

Como veis si no fuéramos a porcentajes pasados nos quedaría una caída extra de alrededor del 10%.

Ojo es importante interpretarla bien, uno puede pensar bueno… el 10% de 17.599 $ es sólo ya 1.759,9$, no va así, sería mirando el máximo 69.026 $ el 10% sería todavía como caída teórica 6.902,6 $ la diferencia es sustancial, lo que nos marcaría un precio mínimo entre 10-11K, yo no espero tanto pero tampoco esperaba verlo por debajo de 19-20K. Prefiero no descartar nada.

Aún así seguiré con mis pequeñas compras y barriendo precios en las diferentes posiciones, los mínimos y máximos teóricos nos pueden dar pistas, pero otra cosa es que se cumplan.

Suerte.

17 Me gusta

Este gráfico representa las compras de las Ballenas que tienen entre 1000-10.000 BTC desde 2018.

Los circulitos azules representan la acumulación de compras, como podemos ver si que parece hacen buena acumulación de 22.000 $ hacía abajo, pero ojo también hicieron a 30.000 $ y otras fuertes a 40.000 $.

No quiere decir que xq estén comprando, ya estemos en mínimos eso creo nadie lo sabe, pero si es positivo que hagan estos “barridos” de precios, las ballenas suelen invertir a muy largo plazo y controlan el mercado, el hecho de esta acumulaciones a precios diferentes nos puede dar la pista de que consideran que a largo plazo rentabilizarán muy bien las inversiones que están haciendo desde los 40.000 $ hacía abajo.

¿Se equivocan las ballenas?. Sinceramente creo que rara vez lo hacen, al final son ellas quienes nos llevan donde quieren.

16 Me gusta

Respecto a esto Merlín, se ven los puntos de acumulación, pero no se ven las ventas verdad? Puede ser que las ballenas de 40k soltaran lastre en 50/60k y volver a acumular… no?
O me pierdo algo en el gráfico?
Muchas gracias por los aportes :+1:

4 Me gusta

Posiblemente serían las mismas u otras que soltaron en max. aunque realmente no podría decirte.

Sólo se que las ballenas son las que mueven el mercado y nos llevan donde quieren, aunque por ejemplo la acumulación de 40k parece importante como la de los mínimos de final 2018 principios de 2019, interpreto no es así, ya que el circulito grande parece indicar un marco temporal (en 40k se ven dentro del circulo grande pequeñas esferas de acumulación) y en 22k aunque el circulo grande es menor que el de 40k, las esferas de dentro que parecen de acumulación son más amplias.

Realmente no tengo claro si lo interpreto bien, pues esto me lo he encontrado hoy y habría que observarlo.

6 Me gusta

:heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

Y no estará señalando zonas de mucho volumen, pq la de 40K? pinta distribución total. La verdad es que es difícil desentrañar, lo que está claro es que esos círculos son zonas de interés. Además es curioso pq aparecen en la mitad y el doble. 10-11 mitad de 20-22, 40 doble de 20. Lo que tengo claro y lo aprendí en bolsa a base de palmar, es que en contra del mercado no se puede ir. Y cómo decís siempre, es el primer invierno con lo macro, bolsas y demás en contra. El dinero busca seguridad y pocos riesgos en incertidumbre. Creo que cuando esté entre 13K y 15K veremos buenos movimientos, ya que ahí empieza habiendo multiplicadores >5, y el beneficio compensa el riesgo. A ver que pasa y suerte!

7 Me gusta