[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Al final nos llevarán donde quieran, pero tú análisis es interesante. Gracias por compartirlo.

2 Me gusta

Divergencia en el histograma del macd:

Pero el RSI no acompaña nada, y las líneas del MACD tardarán semanas para que se crucen cerca del 0 que sería la señal óptima. Para esta semana poco me dice.

Por cierto, gracias por vuestros comentarios :heart_hands:

12 Me gusta

ya decía yo… estaba todo el mundo esperando porque a las 20:30 canta la FED. Así que en 5m habrá una volatilidad brutal, algunos exchanges quedarán bloqueados eso seguro :stuck_out_tongue:
Vamos a ver qué pasa, pero cuento con una perforación de los 20k

4 Me gusta

Ya tenemos 0.75% subida tipos, susto a 20k y regreso de momento a 21k.

9 Me gusta

Locura desatada.

6 Me gusta

Esto es lo jodido que no tenemos ninguno ni pajolera idea de que va a hacer el mercado…fijate que en vez de hacia abajo se ha ido hacia arriba… Como nos marean…

No sé si llegará tan bajo, como en anteriores mínimos ha atravesado la ema200 y ha rebotado hasta él y ha solido hacer una pin bar. Hoy si cierra con pinbar el día estaría haciendo el mismo patrón. Podría darse las misma escena? :thinking:

Me da la impresión que con la coyuntura que hay en el plano geopolítico las gráficas no digo que no tengan ninguna importancia pero los fundamentales son los que mandan ahora mismo. Yo no descarto ningún escenario si, como parece ser, entramos en recesión. Dudo muchísimo que las bolsas hayan llegado a su mínimo y que no vayan a seguir cayendo durante unos cuantos meses todavía. Según mi opinión este rango de precios no es la última vez que los vamos a visitar y hasta que no vea un flash crash no me creo que hayamos llegado a los mínimos de este ciclo bajista. Hay que armarse de paciencia y no precipitarse en terrenos tan pantanosos como los que vamos a estar pisando por meses.

2 Me gusta

Ahora mismo y siempre.

3 Me gusta

Por supuesto que siempre tienen un grado de importancia, pero el análisis técnico en mercados menos volátiles que el que vivimos ahora para mí tiene más peso.

1 me gusta

Eres el tío más grande que ha parido una madre,como seas igual en todo….

2 Me gusta

Todos bajistas ahora. Todos esperáis un flash crash del mismo modo que se esperaba un flash en el top. No sé… Cada vez tengo más claro que pensar en que las situaciones se van a repetir una y otra vez no tiene sentido. Yo mismo lo he pensado, pero hay que aprender de los errores.

3 Me gusta

Discrepo , si sabes de inversión y invertir en fundamentales como francisco garcia parames , az valor o Warren bufett con su berkshayre hattaway o mejor dicho inversión value basado en fundamentales ,sabrías que si fueran por fundamentales el 99 % de las criptos ahora mismo valdría cero patatero

2 Me gusta

Como cantaba Bob Dylan, los tiempos están cambiando, y los “fundamentales” también. Warren Bufett, por ejemplo, intenta entender las criptomonedas con la mentalidad con la que entiende la bolsa tradicional. Y así es imposible, claro. El juego ha cambiado.

Una redes que cuentan con miles de nodos, centenares de negocios basadas en ellas, decenas de desarrolladores activos, etc. Puedes pensar que el precio está en una burbuja, pero pensar que eso vale 0 es absurdo. Es no entender absolutamente nada.

2 Me gusta

Es verdad, no tienen fundamentales :rofl: … no porque lo diga yo, es que si uno se fija en las acciones suele haber una pestaña de fundamentales que pueden ser consultados… Las criptos no la tienen :smiley:

2 Me gusta

sp500 apunto de tocar la media movil de 200 semanal:

Ahí habrá tomate

9 Me gusta

Puesto que el SP500 es que el tiene los huevos más gordos, esta es mi correlación con los precios BTC.

Sinceramente que merodee tanto tiempo justo por encima de los 20k da mal rollo, pero dudo q llegue a bajar a más de 18k, además el siguiente punto relevante serían los 13k, cosa bastante impensable incluso ahora.

En cualquier caso, 20k y esos supuestos 18k son un buen punto para promediar.

7 Me gusta

Mañana fijo que acaba la guerra o alguna chorrada así y este cabron no acaba de hundirse y alarga lo inevitable :smiley:

Precisamente no estamos hablando de impresiones (al menos en mi caso), es pura estadística, ha pasado en los 3 anteriores ciclos y lo normal es que vuelva a pasar.

1 me gusta

Yo, por primera vez en dos años, he empezado a comprar. Primera compra gorda en 19.300. Y compras regulares a principios de cada mes para minimizar riesgos y sustos a corto/medio plazo.

(Estrategia de compra basada en absolutamente NINGÚN criterio técnico, fundamental, etc).

14 Me gusta