[BITCOIN] Análisis técnico

Viendo como ha evolucionado el precio de Bitcoin en el último año me pregunto si no estaremos asistiendo al final de un proceso de acumulación típico que sigue los patrones del Método Wyckoff.

A grandes rasgos, y con muchas variaciones, el esquema básico de Wyckoff es este:

El Método Wyckoff se divide en cinco fases que podéis ver en detalle en el siguiente enlace:

Método Wyckoff explicado paso a paso

De ser así podríamos estar ya en la Fase D y poco antes del reinicio de una tendencia alcista … en las próximas semanas lo sabremos!!

20 Me gusta

No faltaría el terrible Spring… Habríamos hecho SC, ST as SOW… Eso sería ir a los 12.800$.

Da miedo pensarlo. Los 20k deberíamos volver a verlos…

6 Me gusta

A mi me sale esto para empezar, a ver que tal

9 Me gusta

¿Habremos visto ya el BU/BUEC que antecede al inicio de la fase alcista? Ojalá :wink:

3 Me gusta

3 Me gusta

Posible escenario BTC próximos días/semanas.

Suerte a los que saben el futuro. Yo desde luego no.

6 Me gusta

Aunque está dando guerra, esto podría ser lo más probable con BTC/USDT

5 Me gusta

Si en este escenario coincidimos en el anterior que ponías hasta 24.500 $ a mi no me sale, pero este de 27.500 $ o un poco más abajo si me cuadra. Coinciden con la base del canal que les gusta llevarnos de vez en cuando, para mi oportunidad de acumulación en el largo plazo; si se da.

3 Me gusta

Así…lo correcto…para especulaciones de “cortisimos plazos” aún hay tiempo…queda hasta el halving.

Pero cuidado, yo ni idea. .

De esa gráfica tan negativa, quédate que la bajista roja… no tiene testeo. Cada día Baja un poquito más.

“Sin pullback no hay paraíso” :upside_down_face:

Ojalá se incumpla este refrán de trading :innocent:

4 Me gusta

No es descabellado una bajada hasta la bajista, hay que tener en cuenta que hay un gap hermoso en los 20k y queda algún susto potente, aunque sinceramente esperaba una subidita hasta los 50k antes de buscar los 20k

5 Me gusta

No descarto ningún escenario pues BTC nos tiene acostumbrados a lo inesperado, aunque de momento me quedo con el escenario más probable que me sale, ahora el de 24k se me antoja improbable, aunque para mí sería algo bueno pues me permitiría acumular algún Shatosi a precio de “risa” para el largo plazo, trading en BTC ya no hago desde hace mucho.

En cualquier caso tenemos Agosto que históricamente en la cadena ha sido complicado y Septiembre después, que este, casi siempre ha sido malo, quizá en septiembre veamos una vela bajista de las que asustan a muchos, al final seguir analizando es lo que nos queda.

5 Me gusta

Cumplido todo: :cowboy_hat_face::mechanical_arm::fire::pray:

Sin pullback no hay paraíso:upside_down_face:

16 Me gusta

Ostras jack. Feliz verano pero esta imagen me deja algo loko

Mucha línea amigo

Pero fuerza y honor.

En agosto siempre hay bajadas de las que generan cositas. Abrazos

2 Me gusta

Análisis Técnico Semanal e Intradía Bitget. 4 de septiembre 2023: BTC/USDT

BITCOIN, qué podemos esperar en SEPTIEMBRE del precio de BITCOIN (BTC) y ETHEREUM (ETH)

Este artículo está recién salido del horno, y se ha mandó a varios medios, a ver si alguno lo publica, otras veces hubo suerte y lo hicieron en criptomoticias o Cointelegraph… ya veremos, lo tenéis en primicia :wink:

Tanto Bitcoin como Ethereum se enfrentan en septiembre a posibles correcciones que lo lleven a testear antiguos soportes. Bitcoin $20.000 y Ethereum $1.000.

Septiembre, históricamente es un mes horrible para las criptomonedas

Septiembre es un mes muy bajista para las criptomonedas. Como podemos ver en el cuadro, desde 2013 solamente el precio ha estado en verde, tanto en BTC como en ETH, en 2 años. Además, nunca superando las 2 cifras porcentuales positivas, excepto ETH en 2016.

En mi opinión, septiembre va a ser un mes muy bajista en el ecosistema cripto. Hay poco volumen, y además nos encontramos en los meses que anteceden al nuevo Halving de Bitcoin (BTC). Esto suele tener implicaciones bajistas importantes.

Aquí podéis ver los rendimientos medios desde 2013 hasta la actualidad del precio del Bitcoin y de Ethereum cada mes. En verde positivos y en rojo negativos.

Fuente: Coinglass

BTC y ETH por Análisis Técnico (AT)

BITCOIN (BTC ): En el trading, una figura de vuelta (también conocida como patrón de vuelta o patrón de reversión) es un patrón gráfico que sugiere un cambio de dirección en la tendencia actual del precio de un activo financiero. Estas figuras son utilizadas por los traders para identificar posibles puntos de entrada y salida en el mercado. Hay que tener en cuenta el marco temporal que estemos operando.

En velas diarias, se está formando una peligrosa figura de vuelta. El doble techo. La resistencia de los $30-32.000 zonales es muy peligrosa para los largos. Un posible retroceso es muy posible.

El objetivo de ese retroceso serían los $19-20.000 zonales.

Fuente: Tradingview

ETHEREUM (ETH) : En Ethreum la posible figura de continuación de retroceso es un banderín con connotaciones bajistas.

Cómo se puede ver en la gráfica el objetivo de ese banderín sería que el precio bajara por debajo de la barrera psicológica de los $1.000.

Fuente: Tradingview

BTC y ETH por Análisis Fundamental (AF)

BITCOIN (BTC ): Teniendo en cuenta que el próximo 21 de septiembre a las 2:00 AM, la Reserva Federal decidirá sobre los ajustes de las tasas de interés. Actualmente, la predicción es que hay un 80% de posibilidades de mantener el rango de tipos de interés en 5,25-5,5%, y un 20% de posibilidades de un aumento de 25 puntos básicos.

Por tanto, el sentimiento general del mercado se inclina hacia el mantenimiento del tipo de interés actual en septiembre . El 10 de agosto, Powell, de la Reserva Federal, declaró su compromiso de alcanzar el objetivo de una tasa de inflación del 2%. Se esperan discusiones sobre recortes de tipos en 2024. Dada la disminución actual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), se estima que las deliberaciones sobre los recortes de tasas podrían ocurrir durante el período de marzo a mayo del próximo año.

En septiembre, a menos que haya factores negativos significativos en el mercado , se prevé que debido al agotamiento de los puntos calientes del mercado y a la reducción del impulso comercial

ETHEREUM (ETH) : Actualmente, hay 24 millones de tokens ETH en Staking en toda la red, con un ratio de Staking del 19,97%, y un rendimiento anualizado del 4,2%. Los fondos siguen fluyendo hacia el Staking, lo que lleva a un aumento constante de la relación de Staking.

La tasa de deflación anual de ETH es del -0,041%, y aunque se ha mantenido estable debido a las tendencias de enfriamiento en sectores populares del mercado y a la reducción de la actividad en la cadena, si la actividad de altcoin aumenta en el futuro, existe la posibilidad de que la tasa de deflación de ETH aumente. Desde un punto de vista fundamental, ETH exhibe una propuesta de valor favorable.

Si observamos los tipos de cambio, ETH es relativamente más débil en comparación con BTC, ya que el dominio del mercado de BTC ha aumentado rápidamente. Sin embargo, a largo plazo, la propuesta de valor de ETH es mayor. No obstante, la demanda de ETH también se ve limitada por factores como el efecto riqueza de las monedas meme y la rentabilidad de diversos sectores. Por lo tanto, en una estimación conservadora, se espera que en septiembre ETH experimente amplias fluctuaciones. Pero dependerá totalmente de lo el precio haga con Bitcoin, y si. cómo proyectamos, el precio de BTC es correctivo, en Ethereum podríamos tener una gran caída.

Conclusiones, predicciones y objetivos:

1-Septiembre es un mes históricamente muy negativo para las criptomonedas en términos de rentabilidad.

2-Análisis Técnico: El precio de Bitcoin sobre todo, y de Ethereum en menor medida han chocado contra una gran resistencia por análisis técnico. Esto suele ser sinónimo de posibles correcciones. Hay un doble techo en Bitcoin en formación.

3-Análisis Fundamental: Los tipos de interés y otros datos macro no van a generar la gasolina que impulse el precio.

4-Desde mi punto de vista, las probabilidades de que se produzca una corrección importante de mercado son mayores que las posibilidades de que venga un repunte o rebote del precio.

Es importante destacar que el análisis técnico y también el fundamental se utilizan junto con otras herramientas y estudios para tomar decisiones de inversión informadas. Nadie sabe el futuro, por lo que es clave usar otras confirmaciones y considerar el contexto del mercado antes de tomar decisiones comerciales basadas en patrones de gráficos.

15 Me gusta

image

Análisis Técnico Semanal e Intradía. 25 de septiembre 2023: BTC/USDT

TÍTULO:

PREDICCIÓN DEL PRECIO DE BITCOIN (BTC) EN OCTUBRE

Escrito por Jacobo Maximiliano (Jack Nieve/Snow)

Históricamente, en octubre se dan las mayores subidas de Bitcoin y el mercado cripto. Pero, existe una gran presión bajista en torno a este mercado. Muchas cuentas pendientes por testear en los $20.000.

Desde hace semanas, y sobre todo en el mes de septiembre, el precio de Bitcoin sufre de una presión bajista que roza lo inhumano. Pero, los que llevamos años en esto sabemos que no lo suelen poner tan fácil. El mercado no permite que los agentes minoritarios ganen dinero de forma recurrente.

La bajada a re-testear el soporte y rango de compras de los $20.000 parece obvia. Además, todos recordamos que fue el gran ATH (All Time High) del anterior ciclo, allá por el final de 2018 y principios de 2019.

En ese entorno de precio, también hay un GAP de futuros de BTC, que, siendo tan visible para los analistas técnicos, dudo mucho que el precio no regrese a cuál goma elástica a esos valores.

Pero, cómo he comentado, la obviedad en el trading es difícil de operar. Porque, en el hipotético caso que el precio descienda a los infiernos de nuevo, lo más común en este caso es la finta o movimiento a la contra. Esto consiste en amagar con ir arriba fuerte, para que entren a largo un gran volumen de usuarios minoritarios, mientras los grandes agentes de mercados y capitales se posicionan a cortos (ganan dinero cuando el precio de un activo baja de valor). Mucha gente aún desconoce que esto se puede hacer. Ganar dinero cuando el precio cae de valor es una opción muy rentable, y en la mayoría de los casos, mucho más rápido que cuando compras un activo esperando que se revalorice.

Históricamente, en octubre se dan las mayores subidas de Bitcoin y el mercado cripto

Octubre, ese mes dorado para el mercado cripto. Si vemos la gráfica de más abajo, podemos concluir, que es el mejor mes históricamente para comprar criptomonedas, en concreto Bitcoin (BTC).

Los motivos de que esto ocurra pueden ser variopintos. Os daré mi opinión. Creo que la economía se mueve en ciclos, muchos de ellos, impuestos por las autoridades y otros psicológicos. Pasado el verano en el hemisferio Norte, donde radican los países con mayores posibilidades económicas, la gente resetea sus mentes y vuelve a su normalidad con las pilas cargadas. En la mayoría de los casos con optimismo y desestresados. Esta mezcla de sentimientos y vuelta a su día a día, son el caldo de cultivo perfecto, para realizar algunas compras y psicológicamente ver el mercado con mentalidad positiva y alcista.

Está claro que hay muchos factores técnicos y fundamentales que pueden aportar conclusiones mucho más razonadas, pero os dije que hablaría bajo mi humilde opinión.

Octubre debería ser alcista, eso marca la historia de Bitcoin. Pero mi análisis es otro, y aunque puede

Esos $20.000 o menos, le hacen ojitos a Bitcoin, y tarde o temprano irá a buscarlos.

Aquí podéis ver los rendimientos medios desde 2013 hasta la actualidad del precio del Bitcoin y cada mes. En verde positivos y en rojo negativos. Si el color es más fuerte, indica mayor volatilidad del precio en ese período.

Aquí podéis ver los rendimientos medios desde 2013 hasta la actualidad del precio del Bitcoin y cada mes. En verde positivos y en rojo negativos. Si el color es más fuerte, indica mayor volatilidad del precio en ese período.

BTC por Análisis Técnico (AT)

BITCOIN (BTC): Análisis en velas diarias. En el trading, una figura de vuelta (también conocida como patrón de vuelta o patrón de reversión) es un patrón gráfico que sugiere un cambio de dirección en la tendencia actual del precio de un activo financiero. Estas figuras son utilizadas por los traders para identificar posibles puntos de entrada y salida en el mercado. Hay que tener en cuenta el marco temporal que estemos operando.

En velas diarias, se está formando una peligrosa figura de vuelta. El doble techo. La resistencia de los $30-32.000 zonales es muy peligrosa para los largos. Un posible retroceso es muy posible.

El objetivo de ese retroceso serían los $19.000-$20.000 zonales.

$20.000 (gap de futuros). Los precios de los activos aparecen reflejados en líneas rectas. Cuando en una de estas líneas se producen alteraciones como huecos, zonas vacías o rupturas, se dice que ha habido un gap de precios que es un cambio destacado de valor que puede ir a la baja o al alza. En el caso de Bitcoin, al no cotizar la gráfica de futuros los fines de semanas, cuando la cotización abre los domingos de nuevo, se pueden dar estos Gaps.

Actualmente hay 2 muy importantes y suelen ir a cerrarlos. Veremos si se cumple la norma. Yo abogo por ir antes a los $20.000 que a los $36.000. Pero quién sabe el futuro.

BTC por Análisis Fundamental (AF)

BITCOIN (BTC): El análisis fundamental, conocido también por sus siglas AF, es un método que se utiliza para calcular la valoración real de un activo financiero. Este tipo de análisis permite determinar si dicho activo está infravalorado y tiene capacidades para seguir creciendo en precio, o si más bien está sobrevalorado y puede depreciarse tarde o temprano. Su denominación parte de que se trata del estudio de los fundamentos del activo. En el caso de bitcoin, por ejemplo, de su política monetaria: su escasez, el ritmo de emisión y su adopción y uso por parte de las personas.

El sentimiento general del mercado se inclina hacia el mantenimiento del tipo de interés actual en Octubre. Se esperan discusiones sobre recortes de tipos en 2024. Dada la disminución actual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), se estima que las deliberaciones sobre los recortes de tasas podrían ocurrir durante el período de marzo a mayo del próximo año.

En octubre, a menos que haya factores negativos significativos en el mercado, se prevé que debido al agotamiento de los puntos calientes del mercado y a la reducción del impulso comercial.

Halving de Bitcoin: Cada vez está más cerca e históricamente ha hecho disminuir el precio del mercado cripto a medida que esa fecha estaba más cerca, para luego subir de forma parabólica tras esta curiosa forma de generar valor mediante el aumento de la dificultad de minado.

Conclusiones, predicciones y objetivos:

1-Octubre es el mes históricamente más positivo y de mayores subidas para las criptomonedas en términos de rentabilidad.
2-Análisis Técnico: El precio de Bitcoin tiene una gran presión bajista. Y aunque preveo movimientos de engaño y finta hacia arriba, no veo al BTC tirando con fuerza hasta la resistencia próxima de los $36.000. Creo que los $20.000 son su objetivo a corto plazo.
3-Análisis Fundamental: Los tipos de interés y otros datos macro no van a generar la gasolina que impulse el precio. Y hay que empezar a estar muy pendientes del Halving de BTC.
4-Desde mi punto de vista, las probabilidades de que se produzca una corrección importante de mercado son mayores que las posibilidades de que venga un repunte o rebote del precio.

Es importante destacar que el análisis técnico y también el fundamental se utilizan junto con otras herramientas y estudios para tomar decisiones de inversión informadas. Nadie sabe el futuro, por lo que es clave usar otras confirmaciones y considerar el contexto del mercado antes de tomar decisiones comerciales basadas en patrones de gráficos.

Disclaimer: Esto no son consejos de inversión, son escenarios y opiniones individuales. El escritor del artículo no se responsabilizan de las posibles ganancias o pérdidas generadas por un trader o inversor, que en su intimidad y bajo su propia voluntad haya operado en función de este escenario o artículo.

20 Me gusta

19-20k aún no veo el retroceso (23k quizá), pero has puesto un análisis muy interesante.

Veremos Octubre, si aciertas, personalmente me viene bien para acumular a esos precios, que para el largo me parecen autentica oportunidad.

Suerte @jacknieve.

5 Me gusta

Espectacular este análisis Jack!!!

1 me gusta

Todo el mundo espera ese retroceso a 20k, por lo que no pasará. :money_mouth_face:

A no ser que sea una bajada repentina en lo que queda de semana. En octubre toca subir si o si.
Yo voy preparando mis largos

8 Me gusta

Igual que Septiembre ha sido hasta la fecha el peor mes de la serie histórica o visto de otro modo un mes muy bueno para acumular. Octubre contrariamente ha sido el mejor mes de la serie histórica, también me decanto por subida, pero no conviene fiarse.

En cualquier caso los precios que vemos para el largo (años) me siguen pareciendo de ganga, me recuerda mucho cuando en el anterior ciclo andabamos entre 8.000-12.000 $ (después del evento Corana) y muchos esperaban que volviera a los 3-4k y al final subió y subió.

A ver como se da, pero octubre promete ser emocionante.

Suerte @altman.

4 Me gusta