[BITCOIN] Análisis técnico

Pues te puedo dar la razón.

Son escenarios, quien sabe el futuro. Cuando tod@s miran para un lado, ocurre lo contrario!

3 Me gusta

No soy mucho de AT, pues me parece otra herramienta de manipulación en muchos casos, útil sólo en algunos. Aún así me voy a arriesgar a poner este.

Para mí el camino hacía los 40-44k $ parece despejarse (ya sé que las variables generalistas empiezan a “gritar” corrección, por eso no me las creo). Veo un movimiento parecido al del primer canal que os pongo que lleva desde el 20 de enero al 20 de abril (que coincidente, que curioso y que conveniente las fechas). Si lo observáis bien veréis una fuerte corrección, que fue debida al evento de las quiebras de Sylicon Valley y otros bancos regionales. En mi segundo canal ese escenario todavía no lo contemplo pues no hay evento a la vista, Ojo! que con las guerras y demás nos pueden “fabricar” uno cuando quieran, pero de momento no puedo poner una posible corrección a lo que no tengo constancia.

Esta posible subida que veo sería sin todavía la aprobación del ETF que yo doy por seguro. En las variables técnicas veo Ema y Dema 50 (líneas color grisácea y lila) cruzadas desde el 20 de octubre y la apertura y desarrollo parecen fiables, Ema 200 (linea azul) tímidamente también despliega subida.

Rsi está claramente sobrecomprado, pero veo una sobrecompra persistente como para desplegar otro tramo hasta los niveles de precio ya puestos.

Los muy entendidos del AT, seguramente me dirían que tengo más posibilidades de equivocarme que de acertar, pero como esto es sólo una opinión la comparto sin mas.

Suerte a Tod@s.

23 Me gusta

image

Bitcoin en noviembre se enfrenta a grandes resistencias zonales y posibles rangos peligrosos de lateralización y estancamiento del precio

Resistencia: $36.500 zonales y superar la barrera psicológica de los $31.500 zonales.

El trading son matemáticas y, sobre todo, probabilidades. La metodología de un trader debe basarse en el estudio y análisis de los activos con el fin de poder crear un escenario de predicción que, en términos de esperanza matemática, tenga más opciones de acertar que de fallar su predicción. Si no fuera de esta forma, no estaríamos operando, sino apostando.

Por análisis técnico, el precio de BTC estaba formando una figura chartista de acumulación, que luego veremos en la gráfica. Esto ocurre cuando no existían todavía divergencias de volumen en máximos. Traducida a idioma coloquial, que inversores/traders que compraron en los rangos más bajos/mínimos de precio recientes (soportes de los $16-17.000), aún no han recogido beneficios. Eso, en trading se interpreta como una más que probable figura de continuación del movimiento o tendencia.

Además, cómo luego veremos había que tener en cuenta los GAPs de la gráfica de futuros de Bitcoin (BTC). El ticker BTC1!, que lo podemos encontrar en plataformas de graficación tan populares como Tradingview. En esta gráfica existía un GAP por arriba y otro por abajo. Ambos claramente visibles. Esto nos ha ayudado a fijar un posible mapa de coordenadas sobre las posibles resistencias/soportes y los probables niveles de precio a testear.

Me han publicado mi artículo en Cointelegraph :sunglasses:

Cogieron una parte, pero quedó genial! :sunglasses:

El artículo original y completo está aquí:

https://www.bitget.com/es/academy/prediccion-precio-bitcoin-noviembre-dosmilveintitres

14 Me gusta

No sé si habéis observado esto.

Este tipo de cosas las llevo viendo años, primero en bolsa y en cripto, algunos les llaman tendencias persistentes, para mi es una manipulación de uno de los indicadores de AT más seguidos, el RSI. En diario se puede observar cómo haciendo soportes cada vez más altos (me refiero a los diarios de estas semanas alcistas, indicado con esa línea amarilla), consigue que el Rsi descienda lo que para mí es una clara manipulación y anticipa otro movimiento hacía un RSi 85-90 lo que nos podría dar fácilmente los alrededores de 40k antes de pensar en corrección.

Estás figuras se dan en ocasiones excepcionales, pero sospecho que esta puede ser una de ellas, sobre todo cuando todas las variables Técnicas indican corrección. El problema del AT es que casi todo el mundo tiene conocimientos al menos medios y los manipuladores lo saben, por eso procuro fijarme en lo inusual.

Aunque con @jacknieve a veces no coincido, me gusta ver los análisis que pone y me doy cuenta del esfuerzo que suponen, siempre los veo con atención.

En poco tiempo creo sabremos donde vamos. Suerte.

21 Me gusta

Se llaman divergencias, cuando el precio va hacia un lado y el indicador al contrario.

5 Me gusta

Creo que Merlinpesca se refiere a que es una divergencia bajista un poco rara, ya que no hace un pullback y nuevo maximo, sino que sube lentamente.

Yo también creo que subirá, parece un olla a punto de explotar.

Como he leido en Twitter: No hemos bajado, asi que vamos a subir

1 me gusta

Sí, se lo que son las divergencias, lo importante es ver que indican y ver donde nos llevan, en su caso.

Aunque no soy mucho de AT, en su día (2002) fuí alumno de Antonio Saez del Castillo, presidente de Gesmovasa, para mi uno de los mejores Analistas de Europa por entonces. Sólo hice el primero presencial de los 3 que había pues costaban un pastizal compartí aula con gente de Renta 4, Bbva inversión y demás bancos a ellos se los pagaban sus respectivas empresas en mi caso y en el de otra persona que coincidí sólo eramos los unicos independientes, fue una pasada y siempre me ha quedado las ganas de hacer los demás que eran mucho más caros, en fin…

3 Me gusta

@altman @MERLINPESCA No se compañeros, a mi tambien me gustaria que siguiera subiendo, pero no puedo obviar lo que me esta diciendo los indicadores. Por poneros otro ejemplo, esa montañita gris del indicador de abajo es el ADX, que para el que no lo sepa indica la fuerza de una tendencia ( por debajo de 25 no hay tendencia, por encima la tendencia es fuerte, por encima de 50 la tendencia es muy fuerte, etc) esta a unos niveles que no se veian desde la burbuja de 2017.

Si a esto le sumas que el RSI esta en sobrecompra y formando divergencia bajista, el estocastico en sobrecompra y tambien formando divergencia bajista, no puedo mas que estar alerta y pensar que tendremos correccion en breve.
Suerte a todos.

18 Me gusta

No te discuto para nada lo que pones y según indica tu análisis efectivamente avalaría esa corrección, ten en cuenta que esto que ves tú lo ve casi todo el mundo que entiende un poco o un mucho de AT, de ahí que lo considere una herramienta más de manipulación.

El AT era maravilloso en las décadas 80-90 cuando ni Dios tenía herramientas gráficas y ni si quiera internet (salvo unos poco privilegiados), cuando ya hemos disfrutado a nivel general de estas herramientas es cuando nos manipulan, entiendo que muchas personas utilicen el AT como su mantra, pues yo también caí en el error hasta que arto de llevarme “palos” comprendí que había que ver otras cosas, quien primero me abrió los ojos fue precisamente Saez del Castillo, el curso fue muy caro pero mereció la pena hasta el último cent.

Aun así, con el AT hay que seguir pues nos cuenta una historia, pero teniendo claro que nos dará muchísimas de Arena y muy pocas de Cal, en el tienes que buscar lo que nadie busca si quieres que realmente te sea útil, aún así de vez en cuando se falla, pero seguro mejora la ratio acierto/fallo.

Lo puesto es mi opinión personal, pero cada uno debe seguir el método que mejor crea que le funciona.

Suerte @Meigo.

9 Me gusta

En mi “afán” personal, de encontrar señales que no se comentan por ahí y que creo que nos dan pistas algo más reales, he visto esto.

Yo le llamaría una “tomadura de pelo” de impresión, como sabéis hemos aumentado grandemente la volatilidad y como hemos estado bastante en sobre-compra todo parece indicar esa corrección que tantos esperan. En línea blanca vemos como consiguen dar la sensación que esto ya no da más de sí, pero en esa volatilidad tenemos mínimos crecientes claros, pero lo más interesante es el RSI-14 y vemos como han conseguido, a pesar de tocar máximos recientes en sesiones anteriores, sacarlo de sobre-compra diaria, otra señal para “Osos” como diciendo “eh… que ya la corrección esta en marcha”. A mi entender son señales falsas y veo nuevas subidas (se que las posibilidades van en mi contra, pero…).

Otra señal bastante clara de esas subidas que veo y que me dice que estos últimos movimientos son engaño, es la siguiente:

Este gráfico nos indica que las tenencias de BTC de los Fondos están en Máximo y según la línea verde esta cargando con “cojones” como dirían en mi pueblo. Un inversor que admiraba, también me dijo una vez que hay que seguir a los grandes, si quieres que tus inversiones vayan bien en general, ese principio me ha sido muy válido.

Suerte.

18 Me gusta

Os imagináis que ocurre esto.… lo explicaré esta noche en el directo especial que haré de Trading Scalping Matrix :wink: solamente es una posibilidad matemática por Análisis técnico, que no creo que ocurra, pero es bueno tenerla en cuenta :fire:(En la comunidad Bitget)

6 Me gusta

Me recuerda a mi antigua gráfica del “Plata o Plomo” . :sunglasses:

5 Me gusta

Ponerse en objetivos bajistas de largo plazo en este momento, simplemente me parece un error. Pero todas las opiniones son válidas, estoy en rectángulo verde (primera mitad) que pone @zonalunar, como muy posible.

El tiempo dirá.

4 Me gusta

También hay una probabilidad matemática que se vaya mañana mismo al millon de euros, no t jode.

3 Me gusta

Llevo como 2 años fuera del foro, y hoy me he pasado a dar una vuelta por este contenido… La verdad es que lo echaba de menos jajaja
En primer lugar, es tremendamente divertido ver los acontecimientos por el retrovisor y como más del 90% de los análisis T. fallan de forma constante… Lo cual tiene poco sentido ya que solo pueden pasar dos cosas que suba o que baje, en el rango aleatorio debería ser un sesgo 50-50, yo digo lo de siempre MANIPULACIÓN con mayúsculas, antes o después volverá el bull, la tendencia alcista, el gran @Criptonauta volverá y muchos otros que hemos estado hibernando… todo cuadrará, los analisis clavados y todos superfelices, hasta el momento que se dirá que hay un 90% de probabilidades de que vaya de 200.000 a 1 millon y de que ya nunca más vuelva el mercado bajista… ya que fibo tal y la luna llena que es más grande jajaja momento que para variar el at volverá a fallar el 90% de las veces y la mayoría volvamos a quedarnos pillados( Espero que hayamos aprendido jajaja)
Aún así muchas gracias porque soys maestros, los análisis son muy buenos @jacknieve @MERLINPESCA si no estuviera el tema tan trucao gracias a vosotros muchos estarían forraos y jubilados

18 Me gusta

Un abrazo de los gordos gordos!

4 Me gusta

La mejor gráfica de todos los tiempos

5 Me gusta

Pues hoy me toca algo de AT, no es mi preferido, pero hay que hacer los deberes.

En muchos sitios están dando la “turra” con la corrección, que ya viene, que se va a pegar esto un castañazo… Que si el Peter Brant dice (todavía alguien sigue a esta momia ¿?), que si el maravilloso Maroto el de la Moto dice…

Al gráfico. Os he puesto dos gallardetes, pues, aunque los movimientos difieren si riman, como siempre me pongo en el lado opuesto de la mayoría de analistas, se está preparando un gran movimiento, puede ser al alza o baja, tengo claro que soy de la opinión de un movimiento alcista. Ese segundo gallardete o banderín lo romperá alcista y nuevo objetivo. Vale, ¿pero hasta dónde?.

En este siguiente gráfico se puede ver claramente (pongo 2 soy poco amigo de los gráficos con tropecientas rayas y figuritas).

Sí, esos alrededores de 51.500 $ parecen muy viables, porque ¿?,os dibujo dos “bases” amarillas, que corresponden con los Hombros de la Cabeza superior, ahí hay volumen metido. Por lo demás Ema 200 va estupenda y Ema y Dema 50 con aberturas muy sanas (cuando quieren que confiemos en el AT, que bien lo hacen ahí que reconocerlo).

Rsi-14 en un razonable 54.

Y sí, corrección vendrá en un mercado alcista a veces las hay que aprietan “el culete” a cualquiera, sólo pasa una cosa, que de momento según el “petardo” de Merlinpesca, no toca.

Suerte y Felices Fiestas también en este hilo.

14 Me gusta

Frente a resistencia y además con la famosa cruz dorada en semanal que han anunciado mucho. En mi experiencia, siempre que hay una señal en técnico se vuelve al lado contrario por un breve tiempo, (no regalan nada aquí).

7 Me gusta

Panorama 2024

Es claro que ya estamos en ciclo alcista, aún así, una bajada a los $30k +/- alguien podría ponerse miedoso.
El canal roto hace días con su pullback se ve claro.

La alcista roja de mínimos de 2023 pasa por los $30k y además coincide con el fibo 0.618 de toda la subida.

Es posible si quieran meter más miedo incluso visitar la zona de los $25k, eso rompería la alcista para luego volver a montarse en ella como han hecho en ocasiones.

Personalmente me gustaría que no bajara más de la alcista azul y desde ahí podamos ver el efecto positivo de la aprobación de los EFT.

Suerte con sus trades!

19 Me gusta