[BITCOIN] Análisis técnico

A mí personalmente me gusta tener btc/USD o btc/eur más que nada por que en todo momento sé el precio que tiene, si lo tuviera en yuanes tendría que estar haciendo la conversión todo el rato.
Solo uso el grafico btc/yuan para ver que están haciendo los chinos, no para hacer intradía.

Saludos

Ajam pero este mercado lo mueven los chinos, yuan vs btc, y los patrones que se extrapolen al resto de divisas pueden tardar minutos de delay, por varios factores y no plasmarse con objetividad. :disappointed:

Tampoco habría problema en hacer el análisis técnico en el grafico BTC/yuan, si te fijas las dos gráficas se crean las mismas formaciones casi a la par.
Yo es lo que te comento, me aclaro más en euro o dollar para saber en todo momento donde esta el precio y tomar decisiones más rápidas que tener que convertir yuanes.

También intenta mirar los gráficos de las casas de intercambio de monedas que más volumen tengan, por el tema de la fiabilidad de los datos, a más muestreo más fiabilidad. (en la foto anterior no me he fijado en los exchanges).
Ahora estamos en 960$ y según mi opinión seguirá bajando un poco más hasta tocar soporte.

Al final tenemos corrección del precio ya que iba muy inflado, estamos cerca de la directriz alcista secundaria que iniciamos sobre 20 de diciembre de 2016 en la que BTC arrancó para hacer un buen tirón hasta 1140$.
El punto de inflexión lo podríamos ver en la tendencia alcista secundaria sobre los 820-900$ en la que veremos si el soporte es lo suficiente fuerte para aguantar y que el precio rebote hacia arriba o que rompa el soporte y nos dirijamos hacia la tendencia principal de bitcoin que nos haría bajar hasta los aprox 650-750$.
Esperemos haber que pasa!!

Saludos

4 Me gusta

podría ser esta la C que tento se ha hablado?

Claro que habría que esperar a que termine la caida y entonces verlo, pero como sea la C, nos espera luego una buena subida.

Edito: ahora que lo veo en logaritmico, para la C queda muchisimo, aún no se ha roto el canal alcista que llevan desde mínimos.

la base del canal está en los $750 en okcoin 3M. Veremos que pasa si llega.

1 me gusta

¿Qué es eso de la C? Me voy a tener que comprar un diccionario :smiley:

Teoría de la Onda de Elliot, pero no le eches mucha cuenta. Son escenarios posibles. Lo mejor es ver donde se agota la caída: doble mínimo, hch invertido, cuña…

Un buen blog de AT se anima a hacer su primer análisis técnico de Bitcoin:

http://bolsayeconomia.com/hacia-donde-puede-ir-el-bitcoin

3 Me gusta

Buen análisis tecnico!!! Muy acertado!!

Sinceramente, me parece un truño, lo que dicen lo veo hasta yo, psicologica los $1000?? como si al Yuan le importara…

Nada, donde esté un buen analisis forobiteño…

4 Me gusta

Un post fue trasladado al siguiente tema: [BITCOIN] Seguimiento de la cotización de bitcoin (No AT)

24 Me gusta

¿Esto es análisis técnico? Lo digo por que si es así voy a ir pidiendo un crédito al banco xD

1 me gusta

Teoría de la Onda de Elliot, si no tiene el récord de “me gusta” este post, le falta poco y es que no es sólo esa gráfica, es un analisis muy completito.

Fíjate que está diciendo que en breve podemos superar los 1000 y no verlos más, nunca más. Es tentador.

Ojalá hubiera desarrollado esta onda 3 en la que supuestamente estamos, es decir, saber si tiene unos cálculos para sus subondas i,ii,iii,iv y v, saber si estamos aún en la i o haciendo ya la iii y sus proyecciones de precio.

2 Me gusta

Comento como lo veo yo (que no soy ningún experto) y a ver si alguien más se anima a dar su punto de vista :slight_smile:


(lo pongo en Yuanes de BTCChina, que se ve más claro)

De momento está tal cual lo previsto. Petó la burbuja y ha caido hasta la base del canal: alrededor de los 825$. Ahora se encuentra en un triangulo fluctuando alrededor de los 900$. Veremos si rompe por arriba o por abajo, yo ya voy colocando los stops en los margenes :slight_smile:
Si sube recupera largos, y veremos hasta donde llega… supongo que de camino al ATH again:) Si peta volverá a buscar de nuevo la base del canal (esta vez, sobre los 840$) a ver si lo consigue aguantarle de nuevo. Si no lo aguantará me da que se se irá parando en el resto de Fibos intermedios de camino a la Canal general Semanal, que está en los 660$

3 Me gusta

En yuanes ya empezamos a entendernos. :grin: como el análisis técnico son hipótesis… yo lo veo que llegará entre 5300-5500, que hay un soporte interesante desde mi punto de vista en cuanto se extrapolará en usd, ni idea… si es lento el desgaste pues creo que se extrapolará poco, y si es intenso más por la volatilidad.
A ver si acierto!! :slight_smile:

Se divisa posible ope de largos, en marco de 1h:

Con volumen en el origen,
y con divergencia alcista en la corrección.

Activación por encima de 947.23 USD (OKcoin3M).


Edito: hay tambien una posible ope de cortos 15m, puesta en el hilo de intradía

6 Me gusta

Me inclino más por esta ope de largos 1h que por la de cortos 15m porque estamos en la corrección más “de libro” que recuerdo:

Cada onda correctiva tiene un retracement del 62% de la anterior,
pero es que, además,
la DURACIÓN también es un 50% de la anterior onda correctiva !!!

13 Me gusta

En esa gráfica he dibujado 7 onda correctivas pero, si no recuerdo mal, normamente suelen ser 5 ondas correctivas.

Acabamos de finalizar la 4 dónde y cuándo se esperaba.

La 5ª onda correctiva acabaría alrededor de las 00:00 (dentro de una hora justa) sobre 915 USD…

:rocket:

5 Me gusta