[BITCOIN] Análisis técnico

Si, en China se ve más feo si rompe este soporte.

Se que el H&S no se puede aplicar al 100% por no venir directamente de tendencia, pero yo creo que si puede tener bastante relevancia.

3 Me gusta

Mirando un poco más a largo esta es una posibilidad bastante factible teniendo en cuenta el gran apalancamiento en largos de Bitfinex.
Lo más importante podría venir una vez OTCQX empiece a funcionar de verdad.

Esta posibilidad empezaría a tener relevancia una vez roto los $190 o quedaría descartada si se supera el canal.

1 me gusta

Este puede ser el motivo por el que China está ahora mismo tirando hacia abajo y cotizando varios dólares por debajo de Bitfinex.

La bolsa China ha despegado de nuevo como un cohete :rocket: :open_mouth:

Menuda forrada se están pegando por allí desde que anunciaron la apertura al público.

Esas velas son semanales, no?

Si.


Hoy finalmente ha roto el último soporte alcista diario de Bitfinex y el H&S entra en juego. Último soporte a romper antes de caer a los $210-$220 es el antiguo mínimo local en $235, una vez lo haga la cosa debería ir bastante rápida hasta el objetivo.

Litecoin también ha roto definitivamente el soporte muy importante de 10 CNY que aguantaba desde la gran caída de Enero, lo cual debería dar también fuerzas y acompañar la caída de Bitcoin.


También los largos en Bitfinex han seguido subiendo hasta los $27 millones, siendo el ATH histórico $31 millones. Pero hay que tener en cuenta que para entonces el precio estaba por encima de los $600 (por lo que en realidad eran muchos menos bitcoins).

A nivel fundamental queda poca cosa alcista, lo único podría ser cuando OTCQX empiece, pero mi presentimiento es que va a tener muy poco volumen y relevancia y que precisamente la reacción será la contraria. Ya que los toros están altamente apalancados y esperando que pueda haber sorpresa.
La finalización de la BitLicencia es otra cosa que podría empujar, pero esto va más lento que el caballo del malo y todavía no hay ninguna fecha ni nada.

1 me gusta

Vaya subida la del índice chino, y le queda mucho recorrido todavía hasta llegar a los máximos históricos (dudo que llegue del tirón en cualquier caso):

En el caso de bitcoin, realmente por debajo de los 235.8 (OKcoin) se activaría una señal bajista muy fea en gráfico diario. El nivel equivalente no se ha activado por los pelos ni en Bitfinex ni en Bitstamp.

2 Me gusta

Por cierto, mirad como han evolucionado los muros de Bitfinex estos días, por eso digo que no hay que fijarse mucho ya que están manipulados y no dicen mucho.

Hace 2-3 días había 16k bitcoins en muros de compra hasta los $225 y parecía que había una avalancha de toros que se iban a llevar la cotización por delante.
Sin embargo, ayer 10k hasta los $215 y hoy 6k hasta los $210.

1 me gusta

100% de acuerdo, hace mucho tiempo que no me fijo en el order book. Para mi sólo sirve para scalpear, y sólo en mercados muy líquidos y sin horquilla (no es el caso de bitcoin).

El precio manda, lo demás es accesorio.

1 me gusta

235.8 perdidos, siguiente parada 208. Un pullback a zona 245-250 ideal para meter cortos. Por encima de directriz bajista cambia el escenario, confirmación total por encima 263.

1 me gusta

Por lo pronto tenemos el soporte del RSI roto, y que, además, se ha transformado en una resistencia.

](https://www.tradingview.com/x/zKtUoAAI/)

Además, el soporte del precio también se rompió con contundencia con una vela de amplio rango.

Ahora creo que queda antes un último escalón en un período corto de tiempo que es la flecha de color lila.

](https://www.tradingview.com/x/BlfTCGFG/)

Por cierto, ahora que me doy cuenta ya que lo comentó @BitAddict ayer.

En la última bajada gorda del BTC después del hackeo de Stamp y todo el asunto, antes y despues, el LTC adelantaba la caida de BTC, es decir, viendo la caida de LTC se podía predecir cual iba a ser la dirección de BTC.

Por lo tanto, habrá que estar atentos al LTC

Exacto, además casi siempre ha funcionado como un reloj.

Lo que todavía nos es si es causa directa o indirecta.
Es decir, si bien las ventas originadas en LTC-BTC-USD crean un presión bajista de forma directa, o si los traders simplemente se fijan en este indicador y venden de forma indirecta.

Supongo que será un mix de ambas.

Diría que esta es una posibilidad que tiene sus opciones en caso de que se rompan los $190, bajada a los $135-$80.

En caso de que esto ocurriera, por el bien de Bitcoin, sería interesante si se queda en la parte alta del rango. De tal forma que dejara espacio en caso de que hubiera una nueva embestida a finales de año con la devolución de los 200k bitcoins de MtGox.

Viéndolo en la gráfica da bastante vértigo, pero a nivel técnico y fundamental no veo motivos para que no pudiera ser.

Si todo esto ocurre, entraría en rango de sobreventa en el marco semanal y además (si no aparece nada nuevo) toda la presión vendedora terminada y con el halving a la vuelta de la esquina. (Con un timing de 2 años alcista y 2 años bajista).
Por lo que ahí, en 2016, podría ser un buen momento para que al menos intentara un cambio de tendencia.

Aunque si cogemos la escala completa no da nada de vértigo y parece algo completamente natural.
Como digo, siempre es muy fácil olvidarse de la pedazo de subida de la que hemos venido, de $2 a $1200 en tan sólo 2 años.

4 Me gusta

A ver si rompe el soporte del precio y la línea de soporte del rsi y seguimos la andaduria hacia abajo.

](https://www.tradingview.com/x/IYMJX83w/)

1 me gusta

](https://www.tradingview.com/x/pjGaQHYo/)

Añado esta figura de HCH que podría romperse en las próximas sesiones y en este caso, podría darse con bastante fuerza con una tendencia uqe a penas ha tenido fuerza.

De cara al muy largo plazo, mirando el gráfico en barras semanales de Bitstamp, veo que por encima de los 454$ se activaría una señal de largos muy interesante. Recalcar que la directriz bajista se rompió a comienzos de marzo, primera señal importante de que la tendencia bajista en la que estamos inmersos podría estar dando sus últimos coletazos.

Ojo que todo esto es en gráfico semanal, podría tardar meses en activarse la señal, y años en cumplir los objetivos.

Actualización de DanV

El ve que está haciendo un triangulo que romperá abajo para buscar el suelo en 210


A mi me gustaba mas la idea de que esté haciendo una plana, q el triangulo rompa arriba para hacer la C en los 230

La clave está en los 218, si aguanta podrá romper el triangulo por arriba.
Edito: yo le daría un margen al 218, porque no descartaría una rotura en falso. Evidentemente, mientras más tiempo pase, más clara será la figura. Esperar para encontrar el mejor momento para entrar.

3 Me gusta

Siendo la de DanV una posibilidad, veo más probable que estemos dibujando la 2 de una tercera extendida hacia abajo, en línea con la cuenta blanca de Chessnut:

3 Me gusta