[BITCOIN] Análisis técnico

¿Pero para cuando dio cortos cuánto habría bajado?

Mmmm puede ser, pero si ahora está a la par, cuando suba a 10000 en poco tiempo (y podría pasar, especialmente si se resuelve el conflicto) no lo estará jaja

Además si eso es cierto y los conflictos se arreglan en vez de irse a los 10000 para volver a los 2000 igual se iría a los 30000 para volver a los 6000 :astonished: (basandome en las burbujas previas).

¿Tienes un link del modelo ese o algo? Y si eso me contestas en el de no técnico, que lo veré, que si no esto ya es offtopic :wink:

Fue una caída muy a plomo, la señal ortodoxa la dio muy abajo. Algo similar dudo que se diese ahora.

No lo tengo a mano lo siento, seguro que si buscas en Burbuja o en Google directamente te sale.

6 posts fueron trasladados al siguiente tema: ¿Precio objetivo del bitcoin?

6 posts fueron trasladados al siguiente tema: [BITCOIN] Seguimiento de la cotización de bitcoin (No AT)

Venga señores, que este hilo es para Análisis Técnico. Si no tenés que decir nada “técnico” mejor usad otro hilo, como el de seguimiento del precio de bitcon (no at), y dejad este para el análisis técnico. Que algunos seguimos el hilo y cada vez que nos llega un aviso con un mensaje de estos que no aportan nada acaba molestando bastante. Que ya van 5 mensajes seguidos fuera de tema.

2 Me gusta

Hola, las señales que estamos viendo ¿eso ya es un abcd?
Help! :pray:t2:

1 me gusta

Llevamos figura de vuelta confirmada (doble o triple techo, según el mercado), y ahora ha hecho un posible primer impulso que no sabemos si ya ha acabado. Una vez lo corrija proporcionalmente en ABC o ABCDE y dé señal en gráfico de 4h o superior, habrá que cambiar el chip a bajista. Mientras tanto los cortos son sólo en marcos menores…

Como comentaba ayer, en la cercanía de vencimiento trimestral es normal ver barridas fuertes para petar margin calls. Ahora ha tocado a los que iban largos, seguramente la siguiente será para petar a los que van cortos…

6 Me gusta

Me parece que va a ser así como va a suceder.

@Criptonauta Me perdí, chip bajista? Según entiendo ya hay figura de vuelta, entonces hay impulso y se va moldeando en ABCD, depende, pero después porque habrá que cambiar el chip a bajista?
Gracias por la explicación de antemano. :+1:t3:

En marcos mayores no hay señal de cortos para mi, seguramente para otros sí la haya. En mi experiencia, una figura de vuelta no es suficiente para dar por arrancada una tendencia de medio/largo plazo. Pero ya te digo, es mi sistema, aquí cada uno tiene el suyo…

3 Me gusta

¿Eso de las petadas lo puedes explicar? ¿Qué gana alguien haciendo eso?

una figura de vuelta se puede deshacer si la tendencia sigue siendo fuertemente alcista. Es sólo una señal, pero a veces son engaños, trampas bajistas, otras no. Muchas veces vemos dobles techos, HCH, cuñas, etc que son trampas. Otras veces no lo será, claro.

Lo bueno del sistema es que la figura de vuelta sirve para apoyar la señal, pero lo verdaderamente importante es que se produzca la señal. Hasta que no veamos esa señal en marco de 4h, la tendencia de medio plazo sigue alcista.

Es decir, primero buscas la señal y si esa señal viene acompañada de figura de vuelta mucho mejor.

3 Me gusta

Entiendo con eso que tienes más probabilidades de subir que de bajar? :raised_hands:

Gracias criptonauta, una pregunta, ¿entonces a largo plazo esto va a dibujar una señal de cortos?
Yo pienso que es como un fibo más de una presión alcista desde allá por el 15 de Marzo por esas fechas que bajó a $930 USD.
Disculpa la ignorancia… :sweat_smile:

no te disculpes, aquí casi todos aprendemos algo.

1 me gusta

se llaman también barridas de stop, lo utilizan las ballenas para liquidar posiciones. Si está subiendo, empieza a corregir el precio acercandose a un soporte importante. Las ballenas romperán eses soporte para quitars de encima posiciones largas. Lo mismo si el precio baja, en este caso para eliminar cortos.

También pasa en otras figuras tćnicas: cerca de una directriz, la romperán en falso para girarse luego. después de formar un HCH, romperán la clavicular, para girarse luego, en un canal, lo romperán y lo giran luego. Utilizan el AT para engañar.

Lo siento pero aquí nadie es adivino ni conoce el futuro. Yo al menos no, desde luego.

Cuando haya señal de cortos lo comentaremos. Para los más prudentes, la confirmación de una figura de vuelta que se ve clara en marcos mayores (como es el caso) y tras la gran subida que llevamos (tocado/rozado fibo 100% en semanal en todos los mercados) es una invitación a estar en liquidez, pero allá cada uno…

2 Me gusta

@uBit Hoy compartí un artículo sobre volumen en trading, eso me ayudó bastante a entender qué hay “ballenas o tiburones” los cuales están jugando con el mercado. Ellos tienen el capital necesario para pintar velas e ir dirigiendo el sentimiento de los inversores. Precisamente ahí explica cómo aveces hasta llegan a romper suelos o techos con el fin de liquidar las posiciones, pero aveces es falso y después se dan la vuelta y van de regreso comprando todo a precio de remate…

2 Me gusta

si, he visto el artículo. Ahí he visto el caso concreto de los dobles máximo o mínimo. Hace tiempo pensaba que los dos máximos o mínimos debían ser sensiblemente en el mismo precio. Con el tiempo y practicando con el sistema me di cuenta que era más habitual que las dos patas no fueran iguales. Es muy habitual que la segunda pata rompa el máximo o mínimo lo suficiente para petar stop y darse la vuelta formando la figura de vuelta, valg la redundancia.
En los ejemplos del artículo se ve claro lo que digo.

1 me gusta

Me suena a uno que leí hace algún tiempo que hablaba de pececillos, fintas compradoras, y demás, igual es ese jaja

Luego miro.