[BITCOIN] Análisis técnico

Sí, cuando se llega al fibo del 100% decimos que deja pendiente una visita al PS, es decir, al anterior fibo del 61,8%. Se cumple bastantes veces, aunque no siempre, y no tiene fecha de caducidad, es decir, igual se cumple rápidamente que le lleva meses o años. Por eso no sirve para operar, pero sí es una buena referencia (suele ser zona de rebote).

El 61,8 estaría más o menos en los 1800 no? Si pierde ese nivel veis probable que baje hasta los 1200?

recordar que los fibos no son zonas de soporte o resistencia, sino niveles donde cerrar parte de la posición. Ya se ha cerrado una parte en el 50%, otra se cerraría en el 61.8, otra en el 100%…
Aunque si es verdad que muchas veces vemos que el precio reacciona en esos niveles.

Sí, se pueden considerar zonas de posible reacción, especialmente en minutajes mayores (4h en adelante). Lo ideal es buscar en estas zonas señales en marcos menores a favor de la reacción esperada.[quote=“Criptonauta, post:973, topic:34”]
En Bitstamp aún no llegó al primer fibo, me extrañaría que no llegase.
[/quote]

Alcanzado y rebotando, ejemplo de esto que comentamos.

2 Me gusta

1er. objetivo cumplido…

4 Me gusta

quieres decir que si vemos que se forma un rebote en uno de los fibos y ese rebote tiene su estructura de impulso y corrección, sería interesante intentarlo?
de que minutaje menor hablamos? supongo que 15’ que es mínimo que has comentado más fiable.
de hecho en okcoin si vemos estructura, rebotando alrededor del 50%, aunque en los otros indices no lo veo claro. Quizás les falte la corrección.

Eso es.

Cualquiera menor. SI hay mucho volumen se puede intentar con 5’, pero particularmente nunca bajo de 15’.

Se ven bien los largos activados tanto en OKcoin como en Bitstamp. En Kraken no tanto, se ven más como un doble suelo. Cuando este impulso corrija según como lo haga podríamos tener una posible señal de largos en 1h en formación. La semana pinta alcista ahora mismo, veremos…

1 me gusta

Y se podria saber de algun modo algun indicio de q sea una bulltrap?

Adelantarse al mercado casi siempre acaba siendo un ejercicio adivinatorio que nos cuesta dinero. Si es una bulltrap tendremos en algún momento señal de cortos confirmada, y ahí es cuando habrá que meterse corto (o liquidar largos).

El cruce de MACD en el semanal… yo creo que el mercado ha hablado y está de osos… Ando pensando en si comemerme la bajada o vender algo si remonta un poco :stuck_out_tongue: El problema es lo que pueda pasar en Agosto, pero creo que si se resuelven los problemas no va a pasar nada, el FOMO en mi opinión se ha ido sin afectar demasiado a Bitcoin.

Hmmm, parece que se ha deshecho el cruce de MACD en el semanal.

osea que seguimos laterales, aunque con bandazos de 1000$ arriba y abajo.

tengo una duda con la ope semanal, en el caso de Bitstamp le ha faltado un pelillo para tocar el 100%, aunque @Criptonauta lo da por tocado y estos días atrás ha rebotado casi milimétricamente en el PS, que por lo visto estaba en 1880$, el mínimo ha sido 1830$.

Bien, la duda es si sigue en pie esta ope, porque en teoría, si después de tocar el 100%, rompe la acelerada, es señal de salida, pero como en este caso no ha sobrepasado el 100% ¿seguiría en marcha buscando los extendidos?. 4900, 7900, …

Si sigue subiendo sin haber montado una señal de cortos en mismo marco o haber roto claramente la directriz alcista, los extendidos seguirán vigentes como referencia para ir liquidando durante la subida.

las directrices son mi pesadilla. Precisamente por eso pregunto, porque superando el 100%, la directriz que se toma es la acelerada, y esa se ha roto hace tiempo.
Me imagino que la directriz que mencionas es la que parte desde los mínimos de 2015

Se toma la acelerada para asegurar ganancias, parte fundamental del sistema. La estructura del precio mientras no pase lo que comento sigue siendo alcista.

1 me gusta

No tengo ni idea de AT y como nadie lo ha comentado supongo que no se cumple pero yo veo en el marketcap un h-c-h como un general. Alguien me puede decir si está ahí o es una tontá mía?

no es tontá, puede estar formandose el hombro derecho. Lo curioso es que tanto BTC como las altcoin coinciden en la misma figura, lo que demuestra la completa correlación de ambos los últimos meses.

Pero hasta el rabo todo es toro, si se confirma el HCH terminando el hombro derecho y rompiendo la clavicular, habrá que estar atentos a que no se trate de una típica trampa bajista.

Por tiempo, podría encajar perfectamente el HCH, porque aún queda para que se despeje algo el asunto del segwit.

Estoy empezando en esto del trading y todo lo que has dicho me suena a klingon, jeje

Me queda mucho todavía :grin:

hablamos de una figura chartista, Hombro-cabeza-hombro, en internet encontrarás mucha info. Es de las más comunes.

1 me gusta