[BITCOIN] Análisis técnico

Para alegrar un poco estos días laterales/bajistas, un par de análisis a largo plazo bastante parecidos (y optimistas):

3 Me gusta

Para quien le interese, el operador de forex Swissquote ha firmado un acuerdo con Bitstamp y ha comenzado con la cobertura diaria de Bitcoin en sus análisis técnicos, en varios idiomas incluido el español. También es posible suscribirse desde su web para recibir sus análisis técnicos diarios. Para los que no somos muy duchos en AT creo que es una ayuda más.

https://es.swissquote.eu/fx/news-and-live-signals

9 Me gusta

5 Me gusta

A tener en cuenta, muy claramente explicado

7 posts fueron trasladados al siguiente tema: [BITCOIN] Seguimiento de la cotización de bitcoin (No AT)

En cruce de MACD en SEMANAL se ve claramente la tendencia bajista, también se aprecia divergencia y de manera “casi” segura visitaremos los $1,780 DLS en Bitfinex.

Cumplido el fibo de .5 expuesto arriba por amigo @Criptonauta al centavazo!
Esperamos una recuperación, estimo que llegara talves hasta los $2,250 a ojo de buen cubero. Talves más, talves forme largos… o talves se devuelva a por los $1780 por ahí

Trato de no ser puntilloso con los demás, pero…

TAL VEZ

TAL VEZ

TAL VEZ

1 me gusta

TALVEZ

hay que relajarse un poco, lo importante es el análisis y la aportación. Aquí participa gente de muchos países y quizás en México sea habitual. Lo que quizás no sepas es que el RAE también admite TALVEZ, todo junto:
http://dle.rae.es/?id=Z1f8bMw
puestos a rectificar hay que esta dispuestos a aprender.

3 Me gusta

Es verdad, me pase con la muletilla…

Te garantizo que no puedo estar más relajado… ¡es fin de semana!

La verdad es que he atacado de mala manera al mensaje de Hackett (que no a su persona, ojo) porque últimamente me sangran los ojos de leer según que mensajes. Como bien dices, lo importante es el análisis y la aportación, pero hay muchos que lo único que aportan son faltas de ortografía.

1 me gusta

Bah, otro día seguro que eres tú el que me saque las faltas a mí… :relaxed:

Hola @Criptonauta @bitcoinscl según los análisis que compartieron el fibo de .5 estaba en €1820 EUR en Kraken y en $1854 USD en Bitstamp. En el gráfico abajo, según su experiencia, el fibo llegaría hasta la punta de la vela de los $1820 USD.?
Si así es, faltaría todavía unos 200 DLS de descenso :hushed:

Primer fibo de la caida completado. En el análisis de Kraken he movido el arranque del primer impulso al máximo histórico, el ABC no es tan claro pero es una referencia más en línea con el resto de mercados.

Segundo fibo coincide con la base de un posible canal bajista, y aparte en los 1370€ tenemos el PS pendiente de toda la subida precedente.

En Bitstamp aún no llegó al primer fibo, me extrañaría que no llegase. Además PS pendiente en los 1880$, que aunque no tocó el fibo del 100% en la subida, lo damos por bueno al haber llegado en otros mercados.

En esta caída lo importante en mi opinión es no perder la base del canal bajista, que sería lo normal si toda esta caída es sólo una corrección. Veremos…

10 Me gusta

Gráfico semanal, yo diría que queda innaugurada la temporada de osos, lo curioso es que con estos precios no puede durar varios años como en otras ocasiones :slight_smile:

Mira que vendí y luego recompré, ese HCH no auguraba nada bueno… Pero bueno, voy a optar por hundirme con el barco jajs

Por curiosidad, ¿qué significa eso de la temporada de osos?

Ya os lo he leído unas cuantas veces pero no sé qué queréis decir.

Lo suelo decir yo, me refiero a que habrá más osos (personas que apuestan que el precio va a bajar y por tanto venden) que toros (lo contrario).

Vamos, que con temporada de osos me refiero a que entramos en un “bear market”.

1 me gusta

Entendido :wink:

Gracias!!

En mi opinión probablemente pegará un rebote, sería un patrón muy típico, ¿hasta dónde creéis que podría llegar?

@Criptonauta, ¿los PS no se dan hacia arriba en los cortos igual que hacia abajo en los largos? Lo digo porque en tu análisis comentas un par pero más abajo, relativos a la subida.

Personalmente, a simple vista, observo unos pequeños soportes en los 1790 y 1580, pero vamos… Que soporte fuerte de verdad no lo tiene hasta los 1230 aproximadamente.
Así que veremos, todo depende de la prisa que se dé en caer y lo que pase el día 1, no?