[BITCOIN] Análisis técnico

Ya veo ya xD

¿Consideras perdidos los 2450$ y activados los cortos de 4h? en las ultimas horas los ha rebasado para luego rebotar. Gracias!

te voy dando mi opinión, la aplicación del sistema tiene en cuenta un posible pullback tras la activación. El máximo permitido como es obvio es el final de C, 2790 en este caso. Ese sería el STOP tras la activación.
Por la experiencia, aunque @Criptonauta tiene bastante más, he visto que casi siempre hay pull back tras la activación. De ahí que se recomiende entrar con un 50% en la activación y dejar el otro 50% para el posible pullback, aunque este nunca se sabe lo profundo que puede llegar a ser.

2 Me gusta

Sí, se han perdido claramente. Ahora está de pullback, con stop de los cortos por encima de los 2636$, que activarían señal de largos en mismo marco temporal.

2 Me gusta

Nada que no haya dicho @Criptonauta antes, solo para complementar la información comentada más arriba.

Confirmado escenario bajista para las próximas semanas en la cotización del BTC

Se han activados unos cortos de 4h en Bitstamp 4h, al caer el precio bajos los $2.460 y romper el mínimo de B

Los objetivos están en $1854, $1.588 y $728 USD.

Ahora está en pleno pullback, con stop de los cortos por encima de los $2.636, que activarían señal de largos en mismo marco temporal.

5 Me gusta

Bueno completo con mi punto de vista. De momento parece que está aguantando el soporte inferior del triangulo formado por los mínimos de las últimas semanas. Que es exactamente a 2317 en Bitstamp
A ver si aguanta.

yo quizás entro en esta base y le pongo el stop un poco por debajo. Sé que no debe ser muy técnico, pero a mi este tipo de movimientos me funcionan y no tienen mucho riesgo.

3 Me gusta

Creo que ya está rompiendo esta línea de tendencia y al parecer va ir a buscar los fibos correspondientes

Pues va a ser que no…
Espero que @Paumiau haya puestos los stops holgados porque si no le habrán barrido.
Menudo impulso ha cogido por cierto, espero que a los que estamos dentro nos aguanten los cortos de 4h, parece que va derecho a testearlos.
Por ahora no parecen unos cortos tan feos, personalmente me los esperaba mas virulentos.

1 me gusta

Mientras no rompa el stop en $2.636 la tendencia bajista sigue vigente, esperemos con paciencia para ver que nos depara el destino y fluyamos con el. De todas maneras creo que una corrección a esta altura es más que necesaria y sana para posteriormente irnos a “to the moon”

yo diría que es un pelín más abajo, en el pico que hizo en 2464$ y en ese caso ya habría girado a LARGOS.

Es cierto que el pico de 2636 es más claro, pero en 2550 y 2464 hay otros dos picos muy claros en 4h

Eso es Bitstap o Bitfinex, porque Kraken si que tiene una ope clara de Largos en 1h y 2h y para 4h le faltaría subir un poco más

1 me gusta

Viendo que los 2636$ están a la vuelta de la esquina y que tienen toda la pinta de llegar esta noche, ¿a cuanto pondriaís el stop en este caso de los cortos de 4h?

2 posts fueron trasladados al siguiente tema: [BITCOIN] Seguimiento de la cotización de bitcoin (No AT)

7 posts fueron trasladados al siguiente tema: [BITCOIN] Seguimiento de la cotización de bitcoin (No AT)

Estamos en un momento crítico, por un lado se han activado los largos 4h mencionados más arriba y además estuvimos al borde de romper nuestros stops en la ope de cortos en la que nos encontramos insertos.
No se ve rotura de stops, puesto que la activación solo llegó a los $2.639, si hubiese ocurrido eso hubiésemos visto una gran vela verde.
Es un buen punto para entrar cortos, con el stop al lado en caso de que esto finalmente se vaya a to the moon…

1 me gusta

Yo en cuanto a Bitcoin creo que estamos largos, pero vamos a estar laterales todo agosto.

OFFTOPIC
La próxima vez pulsa en los dos puntos que te marco y ganarás más espacio de visibilidad para el pantallazo :slight_smile:

Si hay dos señales contrapuestas en mismo marco temporal la buena es la última. Además veo volumen en los mínimos de estos días, y divergencias alcistas.

Por debajo de los 2070€ de Kraken se activarían unos nuevos cortos en 4h, que confirmarían del todo el escenario bajista que planteas. Si acaba pasando esto habrás triunfado entrando corto ya, pero particularmente no veo claro que estemos bajistas ahora mismo.

3 Me gusta

¿Alguno se atreve a especular? :slight_smile:

1 me gusta

Enhorabuena @bitcoinscl, esos cortos eran buenos :wink:

Pues eso, cortos en 4h activados (de hecho se ven bien en 12h o incluso diario), aunque con el precio metido en otro triángulo (es lo malo del chartismo, se deshace una figura y aparece otra), y luego la directriz alcista de largo plazo que ya está muy cerca. A ver qué pasa, por lo pronto los cortos mandan.

4 Me gusta

No hay figura después de un cierre por debajo de 2300 usd. Mínimo a los 2000 usd y ver que pasa.

y si ahora rompe por arriba? nuevos máximos o siguen mareando?