[BITCOIN] Análisis técnico

Yo creo que el gráfico habla por si solo.
El soporte del RSI se ha roto hacia abajo, (linea vertical pintada un poco para que veais el punto :joy:)

El rango de la vela que rompe el RSI es bastante interesante, y el volumen mirando exchanges occidentales fue interesante, por mi parte, ahora mismo creo que a falta de confirmar roturas en marcos menores, nos vamos hacia abajo.

Así a corto, encontrarnos unos 1355/1360 yuanes lo veo muy probable. Y ya, una vez actualizado todo un siguiente 1265/1270 yuanes sería una buena zona para los rebotes y volver a tomar posiciones largas temporalmente.

2 Me gusta

Impresionante como este tipo ha acertado las ondas con 1 año de anticipación. De hecho dudo que el análisi tenga 1 año como parece.

Un pelín pesimista, ve el Btc a 4$

Pero en cuestión de precios no acierta tanto, no se puede tener todo:

pues este tipo que pones es el famoso “fontás” …un ballenato que estuvo haciendo de las suyas con varias altcoins (keycoin, shadowcoin, etc…) llevandolas de la nada al infinito para dejarlas caer luego. Desde luego él y su grupo se hicieron de oro con aquello.

Ahora es uno de los “señalados” como “mano negra” que mueve el precio de btc (se puede comprobar en reddit)

Es uno de los líderes de Whaleclub, también “acusado” de mover el mercado.

enlace al hilo de reddit

2 Me gusta

gracias, he oído de Fontas pero no tenía ni idea de que era este.

Tengo dudas de que ese gráfico lo hiciera hace un año, es que marca los vaivenes casi perfectos.

Fíjate en en la fecha de publicación en TradingView, es de hace 12 meses. Ahí no se puede editar la fecha ni el contenido de la gráfica una vez publicada, por lo que aunque parezca increíble es real que lo hizo entonces.

1 me gusta

entonces bitcoin esta destinado a bajar a 4 dolares=?
yo creo k eso seria el fin de la mineria ademas que cualquiera se podria hacer con un huevo y estancar el mercado para siempre,a 4 dolares yo solo podria tener unos 10.000
imaginaros los k tengan pasta

Si baja a $4 sería de camino hacia 0… No veo manera de que pueda caer tanto si no es porque haya un error fatal en el código, la verdad…

1 me gusta

Actualización del mismo gráfico del otro día. Parece que el soporte está roto definitivamente, vamos a ver donde acaba esto.

](https://www.tradingview.com/x/UMcZmTTt/)

2 Me gusta

Una cosa…me han informado de que Flibbr no es Fontás…aunque el hilo de reddit está ahí yo tengo que rectificar porque Fontás no tiene muy buena fama en el mundo crypto.

La fuente para mí es totalmente fiable o sea que en lo que a mí respecta, aunque la verdad, no conozco a ninguno de los dos…FLIBBR NO ES FONTÁS…ahí queda.

2 Me gusta

4 semanas seguidas ha terminado el vencimiento de Okcoin muy próximo al 237

1 me gusta

Sobran las palabras, no? Lo que antes había sido un soporte de un canal alcista del RSI que se rompió a la baja, ahora se ha transformado en una resistencia. Por mi parte, abro cortos a largo plazo. El stop lo pondré en 244. Mis cortos no son de futuros, son de 1:3 así que el margen es más grande.

Saludos.

](https://www.tradingview.com/x/coXHbOwg/)

3 Me gusta

Actualizo la gráfica de ayer ya que el RSI podría tener un doble techo (desconozco la formación de este tipo de figuras en el RSI)

El KDJ sin la divergencia J, muestra una resistencia que parece difícil de romper por ahora.

precedido de divergencia KDJ, el corto se ha girado justo al activarse, la corrección podría estar incompleta y faltar la c, por lo que habría que entrar con cuidado.

En 30´es donde mejor lo veo de momento:

2 Me gusta

Sigo viendo la caida lo más probable. Y he marcado un poco el posible recorrido hacia abajo con los soportes que se podría encontrar dificil de superar así como las resistencias que de la misma forma poría encontrarse si se decide por subir.

En la segunda foto, se puede apreciar una lateralidad que podría verse a escala semanal o mensual que se está dándo, típicas de epocas de acumulación. En cualquier caso vamos a ver que sucede.

](https://www.tradingview.com/x/LYnNqwbj/)

1 me gusta

En marcos mas grandes, 1 semana, ya se empieza a ver el cambio de MACD de bajista a alcista, pero creo que tendremos que ver una divergencia alcista, lo cual indica que deberemos rebasar en algún momento el mínimo de este año (alrededor de 150) en algún momento a la baja, con un mínimo en MACD más alto. Esto podría suceder para finales de este año.
Esta teoría de un nuevo mínimo la siguen bastantes de “The whale club”.

Saludos y buen trading :slight_smile:

1 me gusta

ese sera el gran doble suelo de bitcoin,y por eso estaran comprando a mas de 300 los que saben de esto y tienen pasta,se la pela k baje a 150 porque saben que pronto valdra 500 por decir alguna cifra

1 me gusta

Actualizo como está el asunto. No cambia nada a lo que comenté días atrás.

1 me gusta

En finex, mardo de 1 y 3 días, creo que después de la venta de hoy,se dejan claras las intenciones de los grandes jugadores. Llevar bitcoins a nuevos mínimos.

El grafico que he coltagado esta mañana es de minutos antes del sell off.

.

Por otro lado, en 1h, el ichimoku cloud dió orden de compra débil, seguido horas más tarde de una señal de venta fuerte. Verde y amarillo respectivamente.

https://www.tradingview.com/x/396UtaiB/

1 me gusta

y la opción morada del anterior gráfico sigue vigente?

Yo creo que podemos seguir en este triángulo. Acaba de hacer un intento de romperlo por abajo pero ha vuelto dentro.

Esta figura iría en consonancia con la bajada de volumen que estamos teniendo en varios exchanges las últimas semanas, bajo volumen propio de los triángulos.

2 Me gusta