[BITCOIN] Análisis técnico

Parece que estamos llegando al vértice del triángulo. Va siendo hora de tomar posiciones largas o cortas. Seguimos teniendo un posible canal con rangos entre 6k y 12k lo que es un riesgo beneficio bastante interesante.
Por otro lado si rompemos soporte podríamos irnos al pozo.
Como vemos tenemos un volumen decreciente que nos indica una fase de acumulación, el mercado está esperando una caída a la base del canal para darle el impulso que nos llevará de nuevo a la barrera psicológica de los 10k

6 Me gusta

Pues nada, se jodió la figura del triángulo, había demasiados largos con stops por debajo del triángulo y algo así acaba siendo irresistible para las ballenas.

Ahora mismo el mercado se ha limpiado de alcistas, con lo que va tocando pullback al triángulo roto. Lo normal sería caer tras dicho pullback, posiblemente a la base de un posible canal bajista algo traído por los pelos, en los 4400$ aprox, o incluso más abajo, en el soporte de los 3000$.

Dejaría en suspenso este escenario si se rompieran los 7800$, y giraría a largos con alegría si rompiese la parte superior del canal bajista, ahora sobre los 9000$.

23 Me gusta

@Criptonauta Y el gran canal de 12 / 6 k lo descartas?

1 me gusta

¿Qué canal dices? ¿Puedes pegar pantallazo?

1 me gusta

No la tengo en el móvil te pongo la de Rakesh Upadhyay ( cointelegraph )

1 me gusta

Para ser un canal al menos tendría que tener dos puntos de apoyo tanto por arriba como por abajo. En este caso por abajo (los 6k) sólo veo uno, para mi eso no es un canal (todavía).

En cualquier caso los 6k son el mínimo de este año, podría ser soporte si llega, aunque por mi experiencia me extrañaría que aguantase, con la cantidad de stops de largos que debe haber por debajo.

Ya iremos viendo en marcos menores qué estructuras de precio van saliendo, posibles divergencias, picos de volumen…

21 Me gusta

Ante todo gracias criptonauta por seguir ahi despues de tanto tiempo ayudando desinteresedamente

11 Me gusta

Hola amigos,

os recomendamos ver nuestro vídeo Análisis de situación Bitcoin bajo la metodología Wyckoff donde analizamos esta divisa bajo la perspectiva del precio y volumen. Nada de RSIs, medias móviles y este tipo de indicadores que muestran la situación “pasada” y muy desvirtuada, sino solo el precio y el volumen junto con estructuras de wyckoff para entender mejor dónde nos hallamos. Echadle un ojo y cualquier cosa nos comentáis.

También podéis seguir nuestro análisis en nuestro Canal de Twitter o en la web de TradingCrypto.es

saludos!

6 Me gusta

en mi opinion el volumen no es un indicador tan fundamental como se cree… porque el volumen que nos muestran los charts corresponden a un excange determinado, si analizamos el mismo grafico para otro exchange nos puede dar otra vision diferente.

3 Me gusta

Es por ello que tienes que basarte en el volumen de exchange que sean relevantes a nivel global de mercado. Puedes revisar este punto en coinmarketcap. Las exchanges que analizamos suelen ser las de mayores movimientos de mercado para el activo estudiado
Saludoa

Un post fue trasladado al siguiente tema: [BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Me han pasado esto por telegram, ni idea de qué significan tantas siglas…

11 Me gusta

El método wickoff, he leido a algun analista en Tradingview que usa ese método

Es lo que comentaba @joscar. Se basan en el volumen para hacer el análisis y no en datos pasados.

3 Me gusta
3 Me gusta

“MARKET UPDATE: Another liquidation squeeze. The price jump liquidated a 10,000,000 short contract on Bitmex, OUCH! Still sideways, don’t mistake this for a price break.”

Actualizacion del analista que comentabamos con criptofriend. Parece ser que alguien no va a estar muy contento hoy ja ja

Es efectivamente la metodología wyckoff, que es la que nosotros utilizamos en todos lo pares de criptidivisas. Se basa en estructuras de precio y volumen. Podéis en nuestro canal de Twitter tradingcryptoes

Aquí lo tenéis

6 Me gusta

puedes comentar cual sería la confirmación?
Si es una fase de acumulación, el resultado sería nuevo ATH?

2 Me gusta

Si se trata de un rango de acumulación iniciado a primeros de febrero, obviamente sería para iniciar una tendencia alcista. El objetivo final de esa tendencia nadie te lo puede decir, ya que irá dependiendo de lo que quiera el mercado considerar . No obstante pensamos que podría superar los máximos de dic/enero. Pero debe de confirmarse el rango como acumulativo antes.

2 Me gusta