[BITCOIN] Análisis técnico

osea, la confirmación sería la superación de los 11700-12000$

la superación de los 7800$ no nos darían ya un anticipo?

No es sólo una cuestión de niveles, sino de ir viendo cosas como la reacción en mínimos, en cuanto volumen tiene los pullbacks en sus ascensos, etc. Obviamente que superase ese nivel tras darnos las pistas que te comento sería desde luego una confirmación. Pero hay que ir viendo como se comporta en mínimos el precio. Para empezar necesitamos ver entrada de volumen serio abajo, comparado por ejemplo con el volumen del rechazo de febrero, algo similar. Pero esto es de ir uniendo cabos, más que de señales sueltas.

Saludos

3 Me gusta

sería factible esta figura si se hacen nuevos mínimos: 5500, 5000, 4700$ ?
un minimo que si haga mover el volumen de febrero?
o la figura ya sería otra?

Cualquier mínimo razonable es posible, siempre que haya una reacción potente. Tampoco debería ser hiper profundo por otro lado

2 Me gusta

Buenos días! Aquí os dejo un nuevo análisis sobre Bitcoin y y el mercado Cripto. Espero que os guste!

14 Me gusta

Interesante análisis, gracias.

y si esta última caída se queda en fallo, es decir, no llega a perder mínimos de febrero y pone rumbo alcista?

encajaría en el patrón de volumen que está haciendo, un fallo de C?

Veo en el video, además de los gatos juguetones :wink: ,que utilizas Bitstamp, lo dáis como suficientemente representativo su volumen respecto a todo el mercado?

Muy bueno el comentario final sobre el comportamiento de las manos fuertes y lo poco que se guían de los indicadores, que siempre son represnteciones atrasadas del precio, y sí del volumen.

4 Me gusta

El precio sigue dirigido por una señal de cortos, que a su vez se encuentra en un canal bajista. Pocas esperanzas para los largos mientras el precio no salga de este canal…

19 Me gusta

Ese canal que señalas, y en lo que parece la C (Elliott) de la corrección de 2018, podría ser indicio de que estamos en la fase final de la corrección. Me molan las C’s en canal.

Estaría además en concordancia con el final de la fase de acumulación de Wyckoff de unos posts más arriba ( [BITCOIN] Análisis técnico )

11 Me gusta

2 posts fueron trasladados al siguiente tema: [BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Nueva entrega de AT de las principales criptomonedas

1 me gusta

Igual el nuevo. Saludos.

1 me gusta

¿Esto significa algo? Porque creo que no se rompía esa tendencia desde diciembre.

1 me gusta

Por supuesto que significa algo, lo malo es que tiene, como siempre, dos significados contrapuestos:
-Alcista por rotura de directriz bajista con 4 puntos de apoyo, además después de haberse apoyado en soporte importante, el mínimo de febrero.
-Bajista, en el caso de que sea una trampa y en 2 o 3 días lo lleven abajo de nuevo buscando los 5000$

Como todo trading es riesgo/beneficio:
-Beneficio, pues un tirón arriba que no sabría decir de cuantos $
-Riesgo. un poco por debajo del mínimo de estos días previos.

Hay que tener en cuenta también que si mañana sigue por aquí, tenemos que añadir un Gap a los futuros USA, que hay que tener en cuenta que cerraron casi en mínimos anuales.

Es decir, los USA cierran el viernes abajo del todo y el domingo se encuentran que han roto la directriz bajista…que pasará?

6 Me gusta
2 Me gusta

En € todavía no ha roto:

Tirando líneas en Logarítmica he visto una curiosa pauta.

De momento las directrices que rompen, sirven luego de soporte. Eso dejaría de cumplirse si le dan un latigazo.

La lectura que podemos darle es cómo han ido controlando estos 6 meses bajistas, siempre dentro de unas líneas.

Las elipses son los puntos donde rompen la línea que de resistencia pasa a ser de soporte.

Le añado otras directrices bastante importantes también, atención a la línea blanca. Las flechas azules son los puntos donde han roto esas 2 directrices blancas anteriores:

Un aumento, con indicación de tener cuidado con la directriz azul, que hasta ahora ha servido de soporte.

Si, ya sé lo que estará pensando alguno, que lo hubiera posteado en enero, que gracia de ponerlo ahora que todo ha pasado, no? :joy:

Bueno, estamos en domingo y a falta de paseo por el monte, nos tiramos unas líneas. Mucho cuidado siempre, el mercado cambia constantemente.

Como podéis ver estamos pegados a la bajista blanca, por lo tanto, domingo interesante, aunque puede que no hagan nada hasta la noche que reabran los USA:
-rompen la blanca buscando los 7300$, de momento
-se giran buscando nuevo soporte en la azul, 5000-5300$??

Vuelvo a decir que ese soporte de 5000$ no sería indestructible, siempre pueden dar un latigazo para limpiar el mercado, aunque si se recupera rápido, sería buena señal alcista.

25 Me gusta

me ha comentado @jacknieve, nuestro nuevo conferenciante :muscle: que en Escala Lineal si se ha roto.

Efectívamente, no sólo ha roto sino que ha salido de la cuña descendente. Esto es Alcista en AT, pero claro, tendrán que confirmar los futuros USA.

Si no lo confirman, habrá sido una trampa con la que se habrán sacado el sueldo este fin de semana.

¿quién ganará esta vez, lineal o logaritmica?

11 Me gusta

@Criptonauta, cómo lo ves, alguna favorita, truco o trato?

Buenas! Gracias por nombrarme! Las escalas logaritmicas (menos usadas en trading y mas usadas en marcos temporales mas amplios de time, 1D y sobre todo 1W) y lineal o aritmetica (suele venir por defecto en nuestros programas de graficas y mas utiles en intradia y usada por un % mayor de los inversores).

Te dejo el contenido del post que publique en el hilo de Coloridos: quizas ayude a comprender la diferencia!

Buenas, te dejo dos enlaces, creo que lo explican infinitamente mejor que yo: MUY INTERESANTE

-Escala logarítmica y escala lineal en los gráficos ¿Cuál usar? | Novatos Trading Club 9 (link)

-Aritmética O Logarítmica ¿Que Escala Es Mejor?. Miguel Illescas 5 (link)

Saludos

CONCLUSIONES

pd: sacadas de link

Mi uso personal de ambos formatos
Personalmente, suelo tener el gráfico semanal en escala logarítmica. Sólo en casos muy particulares lo paso a lineal.

-El gráfico diario, suele estar en formato lineal, y pocas veces lo pongo en logarítmica. Si lo hago, será porque el rango de precios diario es enorme o porque necesito estimar un objetivo de patrón chartista clásico.

-En intradía siempre tengo el gráfico lineal, y no sólo porque la variación de precios sea ínfima, sino que además es frecuente que dibuje canales de paralelas en el precio.

Conclusiones prácticas

Logarítmica o lineal, no es ni mejor ni peor. Cada una tiene su personalidad y, no sólo hay que saber aprovecharla, sino que además, hay que evitar los aspectos malos de cada una de ellas.

Es absurdo (y perjudicial) aferrarse ciegamente a un bando. No caigas en eso. Lo importante es conocer cómo funcionan. A partir de ahí su uso correcto sale de forma natural.

Hay que usar las dos. Yo me descargue en Trading View: La de Bitfinex en aritmética o normal y la de Bitstamp la puse en logarítmica.

Dos escalas y un destino

2 Me gusta