[BITCOIN] Análisis técnico

El método wickoff, he leido a algun analista en Tradingview que usa ese método

Es lo que comentaba @joscar. Se basan en el volumen para hacer el análisis y no en datos pasados.

3 Me gusta
3 Me gusta

“MARKET UPDATE: Another liquidation squeeze. The price jump liquidated a 10,000,000 short contract on Bitmex, OUCH! Still sideways, don’t mistake this for a price break.”

Actualizacion del analista que comentabamos con criptofriend. Parece ser que alguien no va a estar muy contento hoy ja ja

Es efectivamente la metodología wyckoff, que es la que nosotros utilizamos en todos lo pares de criptidivisas. Se basa en estructuras de precio y volumen. Podéis en nuestro canal de Twitter tradingcryptoes

Aquí lo tenéis

6 Me gusta

puedes comentar cual sería la confirmación?
Si es una fase de acumulación, el resultado sería nuevo ATH?

2 Me gusta

Si se trata de un rango de acumulación iniciado a primeros de febrero, obviamente sería para iniciar una tendencia alcista. El objetivo final de esa tendencia nadie te lo puede decir, ya que irá dependiendo de lo que quiera el mercado considerar . No obstante pensamos que podría superar los máximos de dic/enero. Pero debe de confirmarse el rango como acumulativo antes.

2 Me gusta

osea, la confirmación sería la superación de los 11700-12000$

la superación de los 7800$ no nos darían ya un anticipo?

No es sólo una cuestión de niveles, sino de ir viendo cosas como la reacción en mínimos, en cuanto volumen tiene los pullbacks en sus ascensos, etc. Obviamente que superase ese nivel tras darnos las pistas que te comento sería desde luego una confirmación. Pero hay que ir viendo como se comporta en mínimos el precio. Para empezar necesitamos ver entrada de volumen serio abajo, comparado por ejemplo con el volumen del rechazo de febrero, algo similar. Pero esto es de ir uniendo cabos, más que de señales sueltas.

Saludos

3 Me gusta

sería factible esta figura si se hacen nuevos mínimos: 5500, 5000, 4700$ ?
un minimo que si haga mover el volumen de febrero?
o la figura ya sería otra?

Cualquier mínimo razonable es posible, siempre que haya una reacción potente. Tampoco debería ser hiper profundo por otro lado

2 Me gusta

Buenos días! Aquí os dejo un nuevo análisis sobre Bitcoin y y el mercado Cripto. Espero que os guste!

14 Me gusta

Interesante análisis, gracias.

y si esta última caída se queda en fallo, es decir, no llega a perder mínimos de febrero y pone rumbo alcista?

encajaría en el patrón de volumen que está haciendo, un fallo de C?

Veo en el video, además de los gatos juguetones :wink: ,que utilizas Bitstamp, lo dáis como suficientemente representativo su volumen respecto a todo el mercado?

Muy bueno el comentario final sobre el comportamiento de las manos fuertes y lo poco que se guían de los indicadores, que siempre son represnteciones atrasadas del precio, y sí del volumen.

4 Me gusta

El precio sigue dirigido por una señal de cortos, que a su vez se encuentra en un canal bajista. Pocas esperanzas para los largos mientras el precio no salga de este canal…

19 Me gusta

Ese canal que señalas, y en lo que parece la C (Elliott) de la corrección de 2018, podría ser indicio de que estamos en la fase final de la corrección. Me molan las C’s en canal.

Estaría además en concordancia con el final de la fase de acumulación de Wyckoff de unos posts más arriba ( [BITCOIN] Análisis técnico )

11 Me gusta

2 posts fueron trasladados al siguiente tema: [BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Nueva entrega de AT de las principales criptomonedas

1 me gusta

Igual el nuevo. Saludos.

1 me gusta