[Bitcoin] BRC20 y Rare sats

Buenas compañeros, la intención con este hilo es compartir información del funcionamiento de este campo que hace muy poco se nos ha abierto y solventar dudas que vayan saliendo.
Un saludo.

1 me gusta

:poop::poop::poop:

Bien, cierta parte de la comunidad esta en contra de los ordinals. Sobre todo muchos bitcoiners por tener una visión de la utilidad de la red muy determinada.
https://twitter.com/maxkeiser/status/1732378693123584444
Unos de los interesados en los ordinals son los mineros y el tema se empieza a poner interesante ya que ellos sustentan la red, cobran fees por agrupar transacciones y crear los bloques. Como más actividad más cobran y también suben las fees.
Esto me recuerda hace años con la red ethereum, llegué a pagar autenticas fortunas en fees, hasta 100$ por operación (a parte de la congestión que se montaba).
Personalmente creo que es parte de la evolución, sinó BTC se verá relegado a un lugar como el oro, simplemente un valor de inversión.
Bueno la polémica esta servida.
Un saludo.

1 me gusta

Buenas, quien use Unisat wallet, que no le meta atomicals, ya que se va a bloquear la dirección y no podrá hacer compras de bitmaps y posiblemente otros brc20, da un mensaje que se borraran los atomicals pero no es cierto, simplemente se bloquea la operación.
La solución es pasar los atomicals a otra direccion y así se desbloquea la direccion. :sweat_smile:
saludos

Para quienes enten interesados en los ordinals y sobretodo se quieran introducir en los raresats, inscriptions, cursed, uncommon, etc… hay wallets especializadas, ya que sino puedes perder raresats a causa de que tu wallet use un utxo con un raresat, estas billeteras tienen dos direcciones una de almacenamiento de raresats (utxos) y otra direccion desde donde se hacen los pagos, de esta manera tus raresats entan a salvo. Buena caza

2 Me gusta

1 me gusta

hay que aprobechar

https://x.com/BTC_Archive/status/1836774562127556729

Igual es muy temprano para abrir un hilo sobre los rare sats, pero de momento este será el más adecuado. Por eso he actualizado el titulo

2 Me gusta

Me comí una buena bajada con ORDI y RATS, pero ahí lo he dejé y parece que va recuperando. Tengo el ojo puesto en TRAC, y de rare sats leí algo, pero no lo tengo muy controlado (de hecho lo tengo poco controlado todo…), así que agradezco cualquier cosa que aportéis :wink:

Uso OKX para trastear en estas cosas…

1 me gusta

En su momento tube ORDI, TRAC, GHSY y otros :stuck_out_tongue: . Luego se desincharon.
TRAC me parece un proyecto muy interesante, pero hoy en dia manda más la especulación que otra cosa. Quien sabe. Entonces usaba UniSat
Derivé a bitmap (en su momento fué una locura), este proyecto personalmente creo que tiene potencial y a demás cuenta con una comunidad importante detrás.
Los rares vinieron después (actualmente) lo veo como una inversión de futuro, también se pueden cazar raresats que vendan por un descuido a muy buen precio y ponerlos a la venta por un precio módico.
Los rares vendria a ser como una numismatica pero en digital mezclado con numerologia e idas de olla varias por los atributos que puedan tener (al loro, hay que controlarse por que esto atrapa, pero mucho),
Al comprar rare sats hay que vigilar mucho el tema de las fees, sino te dejas una pasta (y sobretodo usar una wallet tipo xverse que tiene una dirección de pagos y otra de almacen de rare sats)
Para el tema de rare sats hay dos paginas principalmente
Rare Sats | Magic Eden y https://magisat.io/
Vaya rollo he pegado :stuck_out_tongue:

2 Me gusta