[BITCOIN CASH] Consulta: como barrer paper wallet?

Como dice el titulo… alguien pudo barrer la clave privada de una paper wallet? lei por aca que con coinomi algunos pudieron hacerlo, pero coinomi al poner mi clave privada me dice “no se pudo verificar su frase de recuperacion. Word list size must be multiple of three words”…
Me estaria pidiendo la frase de recuperacion y no la clave privada. En las paper wallet solo tengo clave privada. sin frase…

Alguien que me pueda dar una mano por favor :slight_smile:

La forma más fácil que veo, usar Mycelium en el teléfono, abres en los 3 puntos verticales, y hay la opción Almacenamiento en frío, Obtener clave de Código QR, escaneas y listo. También te deja por semilla aunque esto no lo he probado.

hasta donde yo se mycelium no soporta bch o si??

Mi error, correcto nada de Bitcoin Cash, solo he leído lo de barrer el paper wallet.

Yo la barri ayer con Coinomi. Primero con Mycelium pase mis BTC a otro paperwallet, y posteriormente con Coinomi barri mis BCH y los pase a Bitrrex.

como hiciste para barrer la clave privada con coinomi rafa? cuando escaneo el codigo qr o cuando escribo mi clave privada. me tira el mensaje de que necesita una frase de recuperacion y no una clave privada

Lo que hice, es agregar BCH en Coinomi, cuando la agregas, antes de dar a aceptar le das a advanced settings, y en derivation path pones “M/44H/0H/0H” (sin las comillas). En este punto tienes lista tu cartera BCH para barrer tu paperwallet. Si le das a los tres puntitos en la esquina superior derecha se te desplegara un menu, una de sus opciones es barrer cuenta. Ahi puedes escanear tu paperwallet, y en unos instates tendras los BCH en la cartera Coinomi. Pero recuerda antes de hacer esto, por seguridad, pasa tus BTC a otra cartera.

2 Me gusta

Muchisimas gracias rafa! recien ahi pude.

Dejo los pasos que hice por si alguien lo necesita:

  • Instale coinomi. y puse crear nueva billetera
  • Una vez creada la billetera agrege una nueva moneda/Bitcoin Cash
  • En la ventana emergente seleccione opciones avanzadas, y aqui es donde te pide el Derivation Path.
  • El derivation path es : M/44H/0H/0H
  • una vez dentro de la billetera, me posicione sobre los bitcon cash y desde las opciones entre a “Barrer billetera”
  • scanee el codigo qr. o tambien se puede escribir la private key.
  • y listo! ya tenemos los bch en coinomi. solo qeda transferirlo a algun exchange o cualquier billetera que se quiera.

// IMPORTANTE! ANTES DE TODO BARRER LA BILLETERA CON BLOCKCHAIN.INFO O ALGUNA BILLETERA QE TE DEJE BARRER SOLO BTC PARA EVITAR CUALQUIER INCOMBENIENTE //

2 Me gusta

Perfecto, a ti te ha quedado mas ordenado que a mi​:joy::joy:

Hola chic@s

Os escribo en este hilo porque no encuentro otro que se asemeje a mi pregunta

Pues igual que todos los que hemos podido hemos barrido nuestra paper en coinomi y hemos obtenido sus correspondientes bcc
El caso que restaure mi billetera blockchain utilizando la frase de recuperacion de 12 palabras, posteriormente envie mis bcc a bittrex y hasta aqui todo ok
Ahora me queda la duda, si al haber metido mi frase de recuperacion en coinomi, voy al tener algun problema con los btc de la wallet de blockchain, que me recomendais dejarlo alli o enviarlo todo a otra wallet o a otra paper?

Gracias por la información magnett, entonces lo primero es barrer los btc a blockchain.info para que se queden en la paper wallet sólo los bch. Saludos.

Realmente no creo que pasara nada, pero como mas vale prevenir que curar, yo cambiaria esos BTC de esa clave privada cuanto antes a otro wallet, ya sea de papel u otro tipo de wallet. De hecho deberias haberlo hecho antes de restaurar la frase en Coinomi.

1 me gusta

Gracias, era lo que suponia, simplemente es que pense que si movia los btc de esa wallet a otra los bcc se irian de la mano de los btc

bastaria con moverlos a otra direccion en esa misma wallet , pero no creo porque supongo que tos las direcciones de esa misma wallet llevaran asociada la misma frase de recuperacion no?

Chicos, ¿qué es barrer un paper wallet? :sweat:

@Paqui_Mejias Yo lo que haría seria crearme un wallet tipo electrum o mycelium (o paperwallet si los vas a tener tiempo quietos) y pasar ahí los BTC, asi tendrás al 100% el control de tu clave privada, pero en todo caso fuera de la cartera de la que has dado la frase de recuperación.
@Citrix barrer un paperwallet es vaciarlo completamente a otra direccion privada. Es una opcion que tienen algunos wallets para poder gastar los BTC que tengas en un paper

1 me gusta

:+1:

Gracias Rafa he hecho una prueba y ahi esta esperando confirmaciones a ver si acaba y lo envio todo a my cellyum

Hola! Yo tengo un paper wallet con BTC, BCH, BTG y MAID a la vez. Como deberia proceder para no perder nada?

Gracias!

Tanto hay? Será cuestión de revisar carteras viejas…

Hola, despues de buscar como puedo hacerlo he pensado esto:

Me creo un wallet en omniwallet para importal mi mondero papel. Ahora ya podría mandar los BTC y los MAID a otro lugar por separado.

Despues me iria a coinomi y barreria una a una, BCH y luego BTG, por ejemplo. Para los BCH hay que poner en derivation path lo que comentabais, pero para los BTG, hay que hacer algo mas?

Estoy muy verde con esto… Seria correcta la forma de hacerlo??

Muchas gracias, un saludo.