[BITCOIN CASH] Hilo General

Yo no se quien te ha enseñado analizar ciertos asuntos económicos, pero desde luego que fallas más que una escopeta de feria.

El simple hecho de que Bitcoin no sea accesible para todo el mundo lo descarta como reserva de valor. Ya hemos tratado en más de una ocasión de explicarte esto, pero como veo no entiendes o no lo quieres entender.

Me parece muy bien que te encante tanto Bitcoin, en serio, pero no vendas peras por manzanas.

A todos nos gustaría algún día imponernos a los gobiernos, sobre todo por las legislaciones fiscales y la creación estúpida, pero necesaria de dinero, por el sistema económico que tenemos.

Los de mi generación ya no veremos ese cambio, está en manos de vosotros, los jóvenes, pero con argumentos y hechos, no con sueños e himnos falsos.

1 me gusta

Sin ánimo de polemizar, ya que estoy de acuerdo con la mayor parte de tu comentario.

Pero, por ejemplo, el oro tampoco es accesible para todo el mundo y es una reserva de valor. El que sea un elemento escaso, es lo que le da el valor, ¿no?

No, todo el mundo tiene acceso al oro, sin excepción.

Siempre que pueda pagar lo que por él se pida.

Rotundamente falso, algo puede servir de reserva de valor y no ser accesible para todo el mundo, obras de arte, coches antiguos, etc…

Correcto, pero sigue teniendo acceso al oro. Lo pueda pagar o no, eso ya es otra cosa. A Bitcoin no tiene todo el mundo acceso. Por falta de tecnología, conocimientos técnicos, informáticos, etc.

Cualquiera que viaje un poco por el mundo sabe que hasta en los sitios más pobres la gente tiene la posibilidad de acceder a internet. He viajado por más de 40 países y sorprende el enganche que hay por todo el mundo a internet.

No confundamos la definición en un tema especifico. Yo tengo acceso a obras de arte. Pero si no tengo el dinero no las puedo comprar.

Si no dispongo de la técnología o la formación necesaria para acceder a las criptomonedas no me sirve mi dinero.

Jajajajaja, partimos de la base de que para adquirir una reserva de valor tienes que tener un valor que reservar,

Es que es así, mucha gente se está perdiendo esto, lamentablemente los de siempre.

Oh, sí, porque es mucho más fácil comprar oro que instalarse la app de Coinbase y meter la tarjeta de crédito. Y ya no hablemos de verificar que lo que tienes es oro y no tungsteno bañado en oro…

5 Me gusta

Te falta mili, se decía antigüamente muchacho… :smirk:
mili-coin, la nueva moneda del recluta para cervezas. :joy:

¿Te puedes imaginar que aún vive gente en este planeta que ni saben escribir ni leer, y ya no hablamos de manejar un ordenador o móvil o tablet, y que no tienen acceso a las nuevas tecnologías?

Pues si, esa gente tiene acceso al oro, te lo creas o no. Y por lo tanto es más facil para ellos acceder al mismo.
¿Has aprendido ahora algo nuevo? Espero que no, porque me quedaría pensando mucho y muy serio sobre nuestra civilización y lo que enseñamos a los jóvenes. Aparte de manejar las nuevas tecnologías.

Yo no diría que te hace falta mili, aunque no te vendría mal, más bien te hace falta salir de tu cuarto o tu barrio y darte unas cuantas vueltas por el mundo, para que veas con tus propios ojos lo privilegiados que somos con todo este tema de las criptomonedas y muchas otras cosas.

Fíjate que en la India depués de meter mano el gobierno a su cash, ahora quiere meter mano al oro, y también suenan vientos de guerra para Bitcoin, todo en pro de controlar a su gran población.

Y no hablemos de China, donde dales 1 btc y 2500 en oro a la población rural y adivina…, y eso que los chinos son los que más saben de Bitcoin.

1 me gusta

Esos detalles ya no se los explico, me temo que se le hará mucho a la vez.

1 me gusta

Guau, no queria entrar en sus “discusiones”, pero de verdad piensas que esa gente “que ni saben escribir ni leer, y ya no hablamos de manejar un ordenador o móvil o tablet” puede estar interasada en comprar oro o algun bien de refugio?

Esas personas piensan en como sobrevivir dia a dia, vamos.

Ni oro, ni metales, ni bitcoin ni dogecoin…

2 Me gusta

Estamos de acuerdo, pero es la realidad, y que no sepas leer o escribir no impide trabajar y comprar oro si te apetece. A las nuevas tecnologías sigues sin poder acceder.

Lo dicho, ojala todo esto algún día sea la realidad que deseamos. Pero con cabeza, no con cuentos. De esos tenemos ya todos los días suficiente.

1 me gusta

Date una vuelta con una cadena de oro, pero de las que llevan los raperos de color, por una fabela en Rio, y ya verás si piensan en sobrevivir el resto de tu vida con tu cadena, y no te resistas, que tu cadena no vale tu vida, no hay negociación.
Es lo que tiene que oir uno…

Jaja, ala, a los extremos, la otra realidad.

Acceso al oro en cualquier joyería de barrio, pueblo, ect… aceso en cualquier cibercafe o biblioteca o zona wifi, en Namibia, Colombia,Tailandia o Pakistán…quizá sea más fácil acceder a internet…y ahí leyendo te vas formando por lo que sientas curiosidad…pero seguro que también tienen alguna joyería cerca… no se yo los veo igual de fácil o difícil lo uno que lo otro.