[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Buenas, alguien sabe si hay forma de ver el volumen del OTC?

Pues sí, ya se empieza a oír por la red que hemos tocado los mínimos y a partir de aquí…
Quizá en este gráfico sencillo podamos ver si esto es cierto o no, o todo lo contrario.

Viendo soportes vemos que hemos tocado a finales de junio los mínimos en esencia del mercado bajista, se ven ya tres soportes de importancia y largo plazo, esto supongo a llevado a muchos analistas a decir que los malos tiempos los dejaremos atrás pronto. Personalmente no podría decir que sí ni que no, a pesar de ser un soporte fuerte, es cierto que seguimos en mercado bajista, sólo la superación con claridad de los 12 k me haría pensar que cambiamos de ciclo, lo demás rebotes por ahora.

Si hemos visto los mínimos bienvenidos sean, pero si se rompe el fuerte soporte, salvo que sea una figura de claudicación con giro rápido que Dios nos pille confesados, no intento asustar pues como siempre valoro dos escenarios, en este caso con probabilidad parejas ambos.

1º.- Hemos visto los mínimos, sin descartar aún una figura de claudicación sobre los 5 k o un poquito menos y empezamos a recuperar, e incluso a describir un nuevo canal alcista que tanto nos gustaría.

2º.- Como seguimos en mercado bajista, cuando se acabe este rebote, podríamos romper los soportes y a llorar.

Estrategía.

Estar dentro con una parte y reservar liquidez por si ocurre lo peor, me parece lo menos malo en estos tiempos.
También es verdad que comprar a estos precios para largo es tentador, si a alguien le apetece, es mejor comprar poquito y reservar una liquidez, que no lanzarse a la piscina sin saber si tiene agua. Aunque realmente cada un@ es dueño de sus decisiones.

Las Alts, casí ninguna va bien y extremaría la prudencia más que en el rey.

Suerte.

21 Me gusta

Hoy tanto el Bitcoin como otras monedas digitales caen en el precio

3 Me gusta

Un post fue trasladado al siguiente tema: [BITCOIN] Análisis técnico

A saber, si rechazan el ETF se puede ir al guano… En cualquier caso la volatilidad promete ser máxima, teniendo en cuenta el poco volumen que se mueve en verano…

1 me gusta

Si pero hasta que se sepa si la rechazan o no esta ahi…igual la juegan con noticias falsas…a saber

Lamentablemente, Lamentablemente.

Veo en diferentes foros, que la gente a pesar de los tremendos “varapalos”, sigue con las ideas de tipo:

  • Aguantaré hasta el fin…, me da igual perder…, me lo puedo permitir…, ya veréis a final de año esto subirá de nuevo…, mira la que dice no se que “guru” que en 6 meses estará a 15,20,30 k…

Aunque cripto sea algo muy nuevo aún, las ideas en las cabezas son las mismas que en cualquier sector de inversión y como tal los estudios de psicología-sociología de masas, son las mismas. Así funciona la manipulación y creedme somos un libro abierto, por geniales que nos creamos.

Al grano.

Bitcoin en esencia.

Desde su caída ha agotado el tiempo de bajada de corto plazo (esta fase suelen ser 6 meses), sino hay Onda de claudicación pronto, nos podemos encontrar en un nuevo escenario bajista-lateral de medio-largo plazo; suelen durar de (2 a 3 años) y estos acaban con la paciencia del más pintado.

Se que aún es pronto, pero aunque no me guste, tengo ya que empezar a valorar esa posibilidad. Creo que si en el cuarto trimestre no vemos un resurgir, nos pueden meter aquí, en mi experiencia de inversión en Bolsa, he vivido varios y son tremendamente destructivos moral y económicamente.

La estrategía que sigo es tener dentro las compras que he hecho recientemente, pero las he parado totalmente, no siendo que nos veamos metidos en este desagradable escenario, el resto lo reservo en liquidez para compras en posibles fuertes caídas.

Como comento a veces, no pretendo ser negativo, pero hay que valorar todos los escenarios incluídos aquellos que más nos desagradan, esto nos puede salvar de disgustos muy fuertes.

En cualquier caso, Suerte con vuestras decisiones.

27 Me gusta

Gracias por tu aportación Merlinpesca. Personalmente si vamos hacia este escenario dejaré buena parte y unas vacaciones largas de cryptos jejeje.

Un saludo!

2 Me gusta

Lo que dices es un escenario bastante probable pero a mí lo que me sigue dando esperanza son las constantes noticias de grandes grupos de inversión que están cogiendo sitio para entrar. Creo que cuando todos estos estén bien posicionados y con sus bitcoins comprados el precio subirá como la espuma.
Edito: Por otro lado lo realmente importante es saber asta donde vamos a bajar , es decir no es lo mismo hacer trading en un rango amplio 10k - 6k que tener una caída paulatina sin rebote y estar varios trimestre bajo minimos y sin repuntes. Para mí lo ideal sería ver subidas que permitan tradear e ir obteniendo beneficios con un gran soporte que de seguridad de precio mínimo.
Pero claro las cosas no suelen ser tan bonitas

2 Me gusta

Esa es la actitud que hay que tener :money_mouth_face::joy:

El tema es que se avecina una nueva crisis financiera, dicen que mucho peor que la anterior.
Bitcoin está diseñado para compensar los defectos del sistema y el que tenga bitcoins vivirá cómodamente.
Los que hacen bajar el precio también lo saben y comprarán al precio que le parezca más adecuado.
Solo es mi opinión, que cada cual haga lo que le parezca pero yo me guardaría unos cuantos miles de satoshis por si las moscas para el que esté muy harto de esta situación.

6 Me gusta

Según mi bola de cristal, con la de cosas que van a venir en los próximos años en el sector IoT y bancario, es posible que Bitcoin siga en declive pero las alts que sean adoptadas en estos campos van a despegarse de Bitcoin y pegar un buen pelotazo hasta 2020. Es decir, en los próximos años las alts acabarán de emanciparse y Bitcoin se estancará lentamente.

¿De donde sacas que va a haber una nueva crisis financiera?. Ya se activaron los mecanismos necesarios en USA para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en 2008?.

@superminator trump los desactivo al inicio de legislatura

Creo que estaba en ello, pero todavía no estaban desactivados.

Y cuáles fueron esos mecanismos… darle a la máquina de crear más billetes?

Me gustaría poder activar esos mecanismos a mi también, si no llego a fin de mes o no me puedo permitir comprar una nueva casa, hago más billetes en casa y se acabó el problema.

El problema en sí es el propio mecanismo de “patada adelante” y q se joda el siguiente q venga.

5 Me gusta

Exacto, la única solución real es volver al patrón oro… que es precisamente lo contrario de lo que hacen cuando surgen problemas: emitir más billetitos y más deuda, además de saquear los recursos naturales de otros países… si no colapsa, el dólar se va a devaluar hasta límites insospechados… y es entonces cuando los que tengamos cryptos sonreiremos de oreja a oreja

4 Me gusta

gege! mecanismos de que?!
es el sistema en si que falla, lee como funciona el modelo fiduciario y como se crea el dinero, luego hablamos de mecanismos.


1 me gusta