[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Pero una pregunta:
Cuando dicen: "vendi en XXX y recupere es porque lo sacaron a fiat o lo tienen en tether?

Porque si vendes y lo tienes en BTC o tienes otra moneda, se “pierde” el sentido de “recuperar” al final que se gana es cuando se pasa a Fiat, de resto esas “ganancias” o “perdidas” son ficticias.

1 me gusta

Siempre que el tether se mantenga estable es indiferente. Lo más seguro sería Fiat, pero cada uno hará una cosa distinta. Segun donde tengas X cantidad alta de Fiat te arriesgas a someterte a algún filtro de control de Hacienda según el exchange (o eso se rumorea).
También mucha gente se refiere con Recuperar a aumentar su balance en $ o en BTC, sin tener que pasar por Fiat, asumiendo que la inversión va a continuar a largo plazo.
Yo lo entiendo así, vaya.

1 me gusta

A todos aquellos nuevos inversores y no tan viejos de btc que actualmente estan asustados por como ha venido callendo, NO CAIGAN EN FUD, es exactamente lo que quieren que hagas para que vendas tus bitcoin y ellos quedarselos.

Para que entiendas mejor como funciona este mercado les voy a dejar un articulo muy completo para que identifiquen los patrones del movimiento del bitcoin y lo que vendra en el futuro.

espero les sirva, saludos.

Quería preguntaros que pensáis acerca de lo del proof of Keys del 3 de enero de producirse creéis que el precio de BTC subirá o bajara ? Un saludo

Pues en teoria no deberia hacer nada. Solo se trata de hacer una prueba de confianza a los exchanges. Solo se retira, no se vende… Pero vete a saber

1 me gusta

A muy malas bloquearan los withdrawal justificando problemas técnicos ante tal demanda.

1 me gusta

En todo caso subiré puntualmente por la demanda creada o escasez de oferta.

1 me gusta

Qué bien educado.

Según se ve parece que se reactiva el mercado bajista, realmente hasta que no baje de 3.800 $ con contundencia no se podría afirmar, lo que ocurre es que está tan cerca, que parece lo más probable.

Si se reactiva, estaré atento para acumular como ± puse anteriormente.

Extremar la precaución, comprar poquito y no lanzarse a lo loco, creo es lo mejor en estos tiempos. Por lo demás esperar y observar a ver que nos dice el mercado, es lo que toca.

7 Me gusta

He comprado un tercio aunque mi intención es comprar uno entero la he cagado mucho ?

1 me gusta

No se si te refieres a un tercio BTC o un tercio del disponible en liquidez.

Sólo te puedo dar mi opinión, nunca un consejo.

Si lo has comprado sabiendo que esto puede bajar aún un 60% de donde estamos (no digo que esto vaya a ocurrir simplemente es una posibilidad), quizá no, pero si es un tercio del disponible, sí puede ser un poco arriesgado.

Se puede comprar algo corriendo muy poco riesgo, yo mismo lo he hecho, pero prefiero muy poquito para no tener que ponerme nervioso, por así decirlo.

Aún no sabemos si estamos cerca del fondo o aún lejos, sospecho que no estamos demasiado lejos, pero si algo lejos, realmente creo que nadie lo sabe, por eso debemos ser precavidos y no dar nada por sentado.

4 Me gusta

Me refería a un tercio de un BTC. Si baja estoy preparado para comprar más mi intención es hacerme con una unidad completa de BTC pero claro como tú sospecho que aún pueda bajar más aunque no se cuanto y al no poder estar siguiendo todo el tiempo la evolución del precio hice una media entre el mínimo de estos últimos días que creo que fueron 2800 euros y lo máximo que estaba subiendo en estos momentos que creo que fueron 3500 así que dije bueno entro comprando una tercera parte de lo que quiero y sigo teniendo margen para comprar mas. No sé si es buena estrategia pero gracias por tu opinión aunque no lo creas me ayuda mucho. Un saludo y felices fiestas.

2 Me gusta

https://www.ccn.com/can-the-otc-market-actually-have-a-significant-impact-on-the-bitcoin-price/

1 me gusta

https://www.ccn.com/bitcoin-price-significantly-outperforming-the-sp-500-in-december/


Este es el escenario que más me gusta. Para mi, ha comenzado el ascenso con su respectivos altibajos obviamente. Ya en otra ocasión dije que @Criptonauta era el “chico del Bitcoin” así que: “amigo, ya no nos hagas sufrir más y dale para arriba” :joy:

5 Me gusta

Es offtopic, pero creo que la bolsa está muy relacionada con BTC. No se me ocurre ahora donde iría mejor.
Relacionado con el reciente post de @criptonauta en AT,

es posible que el SP500 se haya adelantado un pelín: