[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Bakkt y los ETFs son como el cuento de Pedro y las cabras, no les tengo a corto plazo ninguna confianza.

2 Me gusta

Acuerdate de los futuros, iban a ser la leche y mira. Al final van a ser métodos de control del precio y van a sacar tajada los de siempre. Al fiat ni tocarlo.

5 Me gusta

Veo muy complicado que aprueben un ETF de bitcoin ahora mismo después de las declaraciones de algunos políticos americanos advirtiendo de que Bitcoin representaba una seria amenaza para el dominio mundial del dólar americano.Al menos hasta que la capitalización de mercado de bitcoin sea lo suficientemente grande para que las ballenas de bitcoin puedan comprar a los políticos americanos.

1 me gusta


alguien me podria comentar algo sobre si es normal este volumen en los exchangers con ?

1 me gusta

Una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen… Por lo pronto salen Bakkt y los ETF, aunque primero exclusivamente para los institucionales (ellos)… No nos dejemos engatusar…

5 Me gusta

The product will only be eligible for purchase by brokers, banks, hedge funds and other "qualified institutional buyers."

2 Me gusta

La gran duda (precio arriba o abajo). Teniendo (los de siempre) acceso exclusivo a esos 2 “chiringuitos” no sabemos lo que tienen en mente. Lo que si sabemos es que no pretenden perder dinero.

1 me gusta

Lo que necesitan para ganar dinero es venderle a los retail lo que ellos han comprado a precios bajos. Para eso necesitan subir el precio, porque mientras bitcoin y las criptos no salgan en titulares los retail no van a entrar. Y para eso hay que reventar los máximos históricos. No hay mucha vuelta de hoja.

La duda está en el timing, si se van a adelantar al calendario “previsto” (nuevos ATH en 2021) o no. Incluso podrían retrasarse. Pero la jugada está clara.

Lo que no creo que haya es una gran caída antes del halving, y mucho menos después sin haber habido antes nuevos ATH. Destrozaría la narrativa vinculada al modelo stock/flow que tan popular se ha hecho en los últimos tiempos, según el cual bitcoin sube de precio tras los halvings porque la oferta se contrae mientras que la demanda sigue creciendo. Si este paradigma se rompe entraríamos en terreno desconocido, y lo desconocido no gusta a los retails. Con lo que no creo que pase, al menos con este halving…

37 Me gusta


fallo api?

2 Me gusta

Como sigue Btc?, pues aquí mi opinión.

Claramente nos encontramos en un gallardete de largo plazo, además para finalizarlo quedan varias semanas, si quieren. (fin teórico el triangulito que dibujo)

Ya he comentado varias veces que me suelo poner en la “piel” de las ballenas y siempre me hago la misma pregunta. ¿Que haría si quisiera quedarme con todo el Btc que pueda, lo más barato posible y sin degradar demasiado la tendencia?.
Respuesta fácil lo que están haciendo, osea, después de marcar el famoso máximo(anual) de junio, dejar caer en goteo y lateralizar, por eso precisamente está formando el gallardete de largo plazo.

Aunque la gente se cansa y parece que esto se acabo la tendencia sigue intacta, lo vemos en el canal alcista, lo que ocurre es que tocamos en junio la parte alta y nos desplazamos en este gran gallardete a la parte media (está en 9.200-9.300 $) de forma lenta.

Y que ocurrirá? Pues lo primero que voy a tener es mucha paciencia pues no tienen ninguna prisa en subirlo, la estrategia les funciona y much@s por cansancio o desesperación van soltando sus Btc, pero también hay que recordar que en tendencia alcista las figuras de gallardete cuando finalizan suelen romper al alza.

Las Alts… Solté el 80% y con cierta pena, la verdad, pero creo que mientras haya más de 5.600 cripto (en coinGecko contempla exactamente 5.619) no levantarán cabeza, no veo esa Alt sesión que tanto se nombra en el foro hasta que haya un gran drenaje del montón de basura oportunista cripto, lo peor es que siguen saliendo más y más kkcripto.
Es una pena que a las buenas las estén vapuleando por esta causa.

Suerte.

23 Me gusta

Está haciendo una figura muy parecida a la que hizo después del Bullruns del 2014, despues vinieron unos 3 años en los que estuvieron acumulando a base de aburrir al personal hasta que pego otro buen Bullruns, veremos a ver si esta vez usan la misma técnica o todo se acelera…

2 Me gusta

Este mundo va rápido, no creo estemos parados tanto tiempo.

3 Me gusta

http://charts.woobull.com/bitcoin-mvrv-ratio/

14 Me gusta

Eso si fuese una burbuja, pero es que puede que sea un activo infravalorado y su futura implementación lo demuestre…
Con la paulatina desaparición del dinero en efectivo, cuando todo nuestro capital esté en manos del sector financiero si capacidad de escapar de sus abusos, entonces puede que la mayor parte de la sociedad se de cuenta de su valor…

6 Me gusta

Cada vez tengo mas claro que son las monedas fiat que se estan devaluando y que Btc mantiene el valor.

5 Me gusta

Es una forma interesante de verlo…

7 Me gusta

Queda semana y media para salir Bakkt y la gente tiene las expectativas muy bajas:

Y desde hace un mes que el Sentiment Index no pasa de 50, muy bajista todo:

Igual no sube, pero desde luego para que suba hace falta que la gente esté así de “depre”… Vamos bien para tener un buen otoño…

17 Me gusta

La tormenta perfecta @Criptonauta como en el DAX.

Hace un mes, cuando todos los periódicos, programas especializados y expertos analistas decían que todo se iba al carajo, sobre todo el indice del DAX alemán. y desde entonces, no deja de subir. Desde el 12.8… mirad su gráfica:

Casualidad o causalidad?

Pd: Morfeo a Neo: pastilla roja o azul. Neo: roja. Morfeo: Despierta. Repito, despierta Neo.

7 Me gusta

Ahí te quería ver inflando las estadísticas optimistas… para mi el mejor indicador!!:wink:

1 me gusta