[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

No creo que baje tanto, para mi la zona 15-16k ya debería ser buena para comprar, mientras no salga nada que estropee las cosas.

La caída ha sido sin señal de cortos, un doble techo y desplome sin mirar atrás. Como bien dices, esto pinta a flash crash para luego seguir subiendo.

El peligro en serio podría venir con un rebote en ABC o ABCDE que luego active cortos, pero bueno, primero a ver ese rebote.

En el largo plazo todo sigue en orden yo creo. Me gusta especialmente este indicador, según el cual acabamos de salir de la zona verde (compra) y hasta que no llegue a la roja no habrá que pensar en vender:

29 Me gusta

Pienso que habra rebote,pero mañana es ultimo viernes de mes y por tanto cierre de futuros…es lo unico que me tira para atras,porque lo logico es que depues de esta correccion hubiese rebote…pufff vaya lio…

2 Me gusta

Aparte del vencimiento



Y continua…
7 Me gusta

Puedo creérmelo porque de todo son capaces, pero me parece bastante absurdo. Siempre se puede tener un paperwallet.

Es casi imposible fiscalizar de esa manera al crypto, nunca podrían lograrlo, más bien se van a ir por medio de los exchanges y hacer que todo mundo intercambie sus criptos en algún lugar donde ellos puedan rastrear y colectar impuestos.
Pero bueno, si al caso alguna noticia tenían que sacar de pretexto a una caída por demás anticipada, ademas que no han dado chance de colgarse cortos por ningún lado. En fin, algo qué hay que aprovechar mientras podamos es la volatilidad de este mundo y sacar provecho.
Suerte con sus intradias

3 Me gusta

KYC es inevitable , lo impondrán en todas las wallets , muchos proyectos ya lo exigen para descargarte su wallet.
El futuro pasa por controlarlo todo y a todos , la idea de Nakamoto de descentralización y autogestión de tus fondos esta muy bien , la tecnologia es fabulosa y al mismo tiempo rastreable , seremos esclavos de nuestro sueño.

3 Me gusta

buenisimo indicador!

2 Me gusta

gracias maestro!!! yo es que soy más pesimista de lo normal y eso me salva de la quema, gano más dinero vendiendo que comprando, cuando estaba a 3100 pensaba que se iba a 1000 y al final entras en 4500-5000 con todo el fomo jajaja y aquí igual vendiendo en máximos de btc pero no de alts me he conformado con un 500% pero que si hubiera superado los 22.000 hubiera vuelto a entrar con el fomo en un pull back, siempre compro enfomado…Hay que saber anticiparse al mercado… pero es tan difícil… Realmente muchas veces no tengo ni idea de lo que va a hacer el mercado y tengo claro que holder ya no soy, no lo veo una estrategia viable para mi, quizás si para ganar dinero pero no para ser feliz, dormir por las noches y eso jajaja.

Mi estimación son los 12k-14k para volver a 19k durante diciembre, con otro flash crack a finales para el aguinaldo navideño, este ya más gordo, espero equivocarme

4 Me gusta

Buena oportunidad para que los DEX basados en protocolos con bajas fees (como Tezos) acaben de consolidar, así como los medios de pago descentralizados. Bye Bye exchangers centralizados y tarjetas de crédito.

3 Me gusta

@Paumiau is back, la cosa se pone seria. 22k antes de que acabe el año fijo :wink:

2 Me gusta

Lo cierto es, cualquier cosa puede pasar a corto, pero realmente han dejado las variables técnicas estupendamente para poder meterle una subida por encima de 20 k sin ningún problema, pasamos de sobre compra a sobre venta en 2 días, ahora las dejan neutras.

Lo bueno de estar a largo es que lo que haga ahora o dentro de 6 meses no influye tanto, realmente me gusta verlo subir y bajar, ¿que es subida? Alegría por lo que ya tengo, ¿que es bajada? alegría por lo que compraré a precios rebajados.

Si un poco de Trading también para no aburrirme mucho, pero ya para ese menester he bajado al 5% de lo que tengo.

5 Me gusta

Es normal, así nos pastorean a todos, utilizando nuestras emociones… Por eso es importante tener un sistema (ya sea de AT, AF o combinando ambos) que nos sirva de brújula…

8 Me gusta

Curioso que el precio corrija cuando Grayscale deja de comprar al ser festivo en USA (desde ayer, hasta el lunes no vuelven).

Y curioso también que Armstrong (CEO de Coinbase, donde Grayscale compra y custodia sus bitcoins) saque el tema de los non-custodials wallets justo ayer.

Buenas rebajas les ha conseguido a sus mejores clientes para cuando vuelvan a comprar el lunes que viene.

23 Me gusta

Jajajaja nah coinbase es manipulacion pura y encima pasan todos los datos al gobierno yo intercambio fichitas y a mi ni dios me dice nada, en coinbase gané 7.000€ y ya me venia el gobierno a por lo suyo…

Encima ahora manipulan abiertamente… Lo que me gusta es su decision de cerrar operaciones apalancadas porque puede que a corto plazo les de dinero pero a largo ellos prefieren que btc suba a 40.000 y con medio mundo operando. Saben que con posiciones apalancadas eso jamás pasará, porque viene un banco se pone corto y nos hunde el chiringuito, pueden perder 2.000 millones pero hunden lo que les joderia su negocio, lo jodido esk lo hunden y encima no palman esos 2.000 si no que lo cuadriplican… Es perfecto

1 me gusta

Para mi lo de Coinbase renunciando al margin puede ser simplemente que se están adelantando a un posible intento de los reguladores de acotar este tema, para que sólo puedan ofrecer derivados sobre criptos los brokers de toda la vida, y que los exchanges se limiten a hacer de exchanges y de custodios.

Pero vamos, ni idea, sólo especulo…

2 Me gusta

Si desde ayer estaba con el F5 pero no caí que era acción de gracias :sweat_smile:

Suelo mirarlo aquí Grayscale Bitcoin Shares History y me parecía raro que no acumulasen…

Solo espero que jamás nos hagan una jugada, que artistas sueltos siempre los ha habido y los habrá. Como bien dices están parados en carteras, pero reflexionar y tener dudas es muy humano, ya se lo que Grayscale aporta al mundo BTC y es de agradecer, pero falta algo más de visibilidad es lo de siempre.

Pero aquí supuestamente lo tienen todo regulado y controlado, habrá que dar credibilidad a la forma de gestionar estas inversiones por parte de EEUU.

A día de hoy crees a 100% que esos BTC no van a ser utilizados en vez de quedarse en sus carteras, pues se puede pensar, pero jamás podremos tener una seguridad absoluta. No deja de tener la misma inseguridad que en cualquier otro tipo de acción, inversión, banco y mil cosas.

Que me gustaría que fuesen visibles, sin decirme son de “X” o “X”, eso es lo que me gustaría y creo que a sus mismos clientes también, visualizar todo esto, que posiblemente de algún modo ellos si podrán hacerlo.

No voy en contra de Grayscale, todo lo contrario, pero ir a contracorriente de lo sencillo es lo que verdaderamente te hace aprender más, porque si no te preocupas informándote, o intentando sacar conclusiones el único que sale perdiendo siempre es uno mismo.

Abrazo @Criptonauta, creo que con el tiempo me estoy convirtiendo en un maestro de lo conspiranoico.

1 me gusta

JL Cava ve los mínimos de ayer como zona clara de compra…

11 Me gusta

Por eso es importante tomar la soberanía por nuestra mano. Las herramientas existen y seguirán mejorando para aquellos dispuestos a aprender a usarlas, quién quiera delegar responsabilidades y pasar por el proceso de kyc debería conocer las consecuencias. Por no alargar el offtopic dejo un setup que actualmente me parece top: Dojo + whirpool + samourai wallet y como dex bisq o hodhodl. Aunque cada vez van saliendo más alternativas (payjoins por ejemplo o los swaps con monero que están en desarrollo) e incluso a nivel de protocolo se van a añadir ciertas mejoras que aunque su prioridad no sea la privacidad dificultan el rastreo en la cadena (taproot y schnorr). Hay tanto en desarrollo que estar al día solo de bitcoin es casi imposible pero a la vez es apasionante.

2 Me gusta

Si , estoy de acuerdo , alternativas hay muchas , me refiero a que el legislador deje usarlas libremente sin registro , si obligan a retratarse con las self-hosted crypto wallets poco margen de maniobra nos quedara.

Cagada por mi parte, no sé porqué pensaba que hoy también hacían “fiesta”.

Ya está cotizando otra vez GBTC, ha salido con un gap importante, pero está rebotando con buen volumen, ahora anda por los 18600$ aprox.

5 Me gusta