[BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Aún no lo tengo claro si subiera de 11.800 $ con claridad entonces contemplaría la posibilidad 2º, realmente el análisis de ayer es preventivo x eso me he quedado con la mitad de BTC, si finalmente empieza la opción 2º estoy posicionado, si baja tengo liquidez para acumular.

No me empeño en opción 1º ó 2º simplemente aún es pronto para saber cual impera, con un poco de tiempo lo sabremos y salga la que salga actuare en consecuencia.

Excelentes conclusiones y puntualizaciobes por parte de todos y en especial @MERLINPESCA . El nivel de los post y respuestas de este hilo son geniales. Daros las gracias, porque al contemplar escenarios y supuestos, aunque sean solo eso, clarifican mucho las posibles estrategias a tomar.

Me posiciono en el escenario 1: BTC bajando y buscando una posible doble pata alrededor de los 7000$ creando un doble suelo que sirve como gran soporte de un futuro canal alcista, que suba BTC a valores de maximos historicos que aun no hemos tenido la oportunidad de conocer.

Sábado alcista—>lunes bajista?

Lunes bajista… No x ahora no… Que ocurre?

Pues la verdad es que esta confuso, en el análisis anterior me decante como más probable por la opcion 1, pero curiosamente y aunque puede ser un poco pronto (el lunes no ha acabado), me voy a tener que cambiar al 2 si me lo indica el mercado, al fin y al cabo el mercado me manda y no le puedo desobedecer sino el castigo…

Si fuera el 2 quizá se nos vaya a 13.200 $ ± y tendríamos un atisbo de recuperación de tendencia alcista.

Ayer ya viendo que no bajaba me decidí a dar un toque a BTC, ETH, LTC y Augur. Ojo fue poco, xq el riesgo aún lo tenemos, eso si como se vaya BTC a 11800-11900 $ me lanzo a la piscina, no con toda la liquidez pero si con una buena parte.

Insisto aún los dos escenarios están abiertos, aunque ahora me decanto más por la opción alcista, el que decida comprar mejor poco y con prudencia, aunque cada un@ debe hacer lo que le parezca bien, lo que pongo sólo es una opinión.

Pues sí, de momento pinta que la regla podría fallar en la semana 9.

A falta de la sesión USA que está a punto de empezar, han dibujado una isla entre los huecos del dia 20 y el de anoche, algo bastante alcista mientras no cierren el hueco.

Estoy muy de acuerdo, pero creo que mañana, lo más tardar pasado lo sabremos seguro, por eso me muestro moderadamente optimista, no quiero hasta estar totalmente seguro “lanzar las campanas al vuelo”, sobre todo xq no quiero arrastrar a nadie con mis opiniones, no sea que falle.

Pero también me parece, que si va para arriba la subida puede ser con cierta violencia, pues podría ocasionar un movimiento de claudicación de los bajistas.

pues sí, tiene todo los ingredientes para ello, falta la confirmación

actualización del gráfico en 1 hora

buenas

dicen que falta entrada de capital para que perdure en el tiempo , pero de momento a la 9 semana rompió el ciclo de contra al viernes ,

un saludo

de momento, pero aún falta la parte más decisiva del lunes, la sesión USA.
Veremos a las 22:00 como está el tema.
Desde luego los americanos se están levantando con un BTC con señas alcistas, falta que lo confirmen.

Que significan los dos cuadros marcados en verde?

son huecos que han dejado en el precio, corresponden a diferencias entre cierre y apertura de la siguiente sesión.

Sábado alcista—>lunes bajista? NO

Definitivamente no se cumplió en la novena, el lunes fué claramente alcista, incluso en USA

Y teníamos otro fin de semana que dimos por bueno porque el lunes 19/2 fue festivo USA, pero veo que ha sido muy similar a éste, que incluso el martes no fue bajista, la caída comenzó como hoy, tras cerrar USA.

Así que el resumen sería que ha funcionado en 7/9, con lo que ya no es infalible.

Con respecto al día de ayer, parece que todo el trabajo del fin de semana y del lunes, era llevar los futuros USA a cerrar el gap del día 20, porque es ahí justo donde se ha girado.

Ahora está a mitad de camino del hueco de ayer que sirve de soporte, de momento.

Empiezo a vislumbrar el patron de hacer lo contrario a la opcion preferida de @MERLINPESCA :stuck_out_tongue_winking_eye:

Merlinpesca no se decidía por nada, más allá de ser moderadamente optimista

Hombre es facil opinar ahora jejejeje

Que no es ninguna crítica. El tipo es cojonudo, prudente, educado, hace unas buenas reflexiones y se moja. Pero pobre, ultimamente cada vez que parece que se decanta más por una opción, el mercado hace lo contrario

Ha pegado un buen velote rojo, pero yo creo que seguimos para arriba siempre y cuando no rompa el soporte del canal, ahora en 10750. A ver si aguanta :grimacing:

Si lees bien dijo que había dos opciones, una ir a 9000$ (que por cierto es de los pocos que predijo esta caída punto muy a su favor) y la otra opción sería si pasase los 11.800-11.900$. Como no hemos llegado, se activa la opción 1

Vamos a ver, pero que nadie habia visto en el diario, que estabamos en clara sobrecompra, ademas si nos señimos al sistema del foro, una vez que se activa la OPE, hay un pullback y luego hacia arriba…

Tal como se ve ahora, puede que tengas razón y se vaya para abajo, sí compre algo pues como dices me sentía moderadamente optimista, aunque he guardado la mayor parte de liquidez en espera de que se decida uno u otro escenario.

Lo que estamos viendo por el momento, puede ser una barrida de stops antes de una fuerte subida o que no vamos a poder de momento con la resistencia 11.600 $ que cada vez se hace más fuerte, en este último caso nos daremos un buen tramo bajista.

Como hemos visto estos últimos días parece que cuando hay un atisbo de definirse uno de los escenarios, nos cambian el paso y nos hacen pensar en lo contrario, vuelven a cambiar el paso y vuelta a empezar.

Son maniobras de control, ya no se pueden “cargar” el Btc lo intentan controlar, pues estos cambios de agotamiento tanto a los alcistas como bajistas lo confirman.

Pero que leche, me voy a mojar aunque me equivoque, como veis me equivoco. Os apuesto una caja de buena cerveza a que en 3 o 5 años (el momento no lo se) el Btc como poco vale de 50.000 a 100.000 $?.

De momento mucha paciencia y prudencia, es lo que toca.