[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

By Jim Wyckoff

https://www.kitco.com/news/2019-01-16/Bitcoin-Daily-Chart-Alert-This-Week-s-Pause-Is-Not-Bullish-Jan-16.html

Yo apuesto porque estamos en periodo de acumulación, que esto no quiere decir que no pueda bajar 500-1000$. Si baja de 2900-3000 a saber dónde parará.

https://www.ccn.com/analyst-2019-a-year-of-accumulation-for-bitcoin-recovery-by-years-end/

Si baja de 2800 a 2000,lo que me da miedo es que pueda bajar de 1000 por que me da que va a quebrar muchas monedas por no decir que quiebre todo

Ojalá quebrasen muchas monedas, por no decir todas menos el top 50 o incluso menos

6 Me gusta

Por debajo de 3000 creo que el mercado entraría en pánico.
No creo que ahora mismo sea buena una limpieza, ya que el mercado está aún muy verde para eso y lo que interesa es expandir la tecnología, no empezar a suprimir empresas.

Pienso que este es un mercado más volátil que cualquier otro y que por ello cumple los ciclos más rápido. Es decir, aquí un periodo de acumulación o distribución tendería a durar bastante menos que en otros mercados.
Todo esto es mera opinión, nada más.

1 me gusta

Esto es un experimento.
Sigo pensando que se les fue de las manos a unos , otros aprovecharon la ocasión para hacer pasta y otros hicieron el experimento.
Esto es una lucha de poder por parte de diferentes lobbis.
Por lo que hace a los exchanges, se pillaron los dedos, y estas bajadas les van de fabula para ponerse al dia con sus números (aparte de que seguro que en comisiones sacan una buena tajada), dudo mucho (y no solo yo) que muchos exchanges tengan el número de coins que dicen que tienen, ni que muevan el volumen que dicen que mueven (ya hay estudios y articulos que lo ponen en duda).
Cargarselo, no se lo van a cargar. Es obvio que el fiat va a petar tarde o temprano y les interesa tener el máximo poder (en monedas, plataformas, tecnologia, etc…) para “cuando llegue el momento”.
El btc, no creo que dejen que vuelva a ser, lo que llegó a ser (vease futuros oro, plata y uranio) van a controlar el precio, sinó su fiat no valdria nada (vease depreciación dollar).
Pués así estamos, vamos a tener altos y bajos. Y de momento más bajos que altos.
Salut.

1 me gusta

El pánico es igual, estarán allí para comprar más barato y desanimar al personal. Cuando llegue el momento inundaran todos los grandes medios con “las cryptos son la ostia” y la gran masa se tirará de cabeza (eso será la adopción massiva). A los grandes lobbis les suda bastante todo, como si unden el mercado y lo vuelven a reflotar.

2 Me gusta

https://www.equities.com/news/bitcoin-wavers

No lo tengo muy claro… q dice q nos vamos al moon??

image

Si toca los 3.000$, entonces bajará rápidamente a unos 1.800$.

1 me gusta

No creo yo, de 20000$ no baja

1 me gusta

Intentaré ir por partes dando mi visión sobre cada cosa.

· Creo que BTC fue un experimento en 2009, después de 10 años ya me parece más una realidad que un experimento.

· Sobre los exchanges pues supongo que nadie sabe exactamente la cantidad de monedas que son de ellos y las que son de los clientes. Pero en la cantidad de dinero que mueven no creo que haya mucha duda, las carteras están ahí y se puede ver la cantidad de BTC.

· La tecnología aporta muchas ventajas como para que esto desaparezca, yo también pienso que esto ha venido para quedarse, pero no creo que tenga que petar el FIAT para que esto triunfe.

· Por otra parte yo soy creyente de que habrá otro bull run. A los que manipulan les interesa tanto o más que a los pequeños inversores volver a ver esto a 20000$, eso está claro. Cuánto tardará? No sé.

· Por último está claro que aunque baje ellos estarán ahí para comprar, pero esas ballenas deben estar seguros de como reaccionarán los peces, porque sin los peces las ballenas perderían dinero. Si hundes esto a 1000$ quizás muchos no volverán a invertir en este mercado, lo que implicaría volver a reclutar gente, que después de la caída sería más difícil de atraer para una nueva subida.

Bueno, ese es mi punto de vista, quizás muy lejos del de muchos y más cercano a otros.

4 Me gusta

Yo pienso q a 1000$ entra hasta el tato

Pues yo a 1000$ creería firmemente que esto se va a la mierda, jajaja.

1 me gusta

Mira las teles, los coches, etc, cuando tiran el precio es cuando entra todo dios

Compraríamos muchos de los que ya estamos dentro.
Gente nueva…, lo dudo.

1 me gusta

La masa suele entrar en precios altos, que eso es lo que interesa a las ballenas, sino mira el hilo Coloridos.
En 1000$ creo que un buen porcentaje de gente del mundillo creería que esto ha sido una gran burbuja, y los que no lo conocen ya ni te cuento.

Lo del experimento me referia a el subidón del año 2017.
Está claro que las cryptos han llegado para quedarse, y son el plan B de la economia mundial (por eso mismo han sido creadas) cuando pete el fiat.
Las cryptos serán parte de la solución al problema que se viene generando hace décadas, la deuda creada por el fiat.
Últimamente critico a los exchangers porque han hecho como los bancos. Tendrian que dar una wallet por cliente y no habria tantos tejemenejes.
El fiat petará, pero sinó es por la deuda será por la falta de confianza en el sistema bancario o estados.
Habrá una convivencia entre fiat y cryptos y luego ya veremos, eso ya queda muy lejos.
Como he comentado hay muchos frentes y lobbis, esto es un banco de pruebas, esta claro que habrá bull runs y de paso algunos también aprobechan para hacer dinero.
Las ballenas tienen pasta y van a por pasta, los lobbis tienen poder y van a por poder.

1 me gusta