[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Tremenda ha dado Bitcoin en las últimas 2 horas.
300$ de subida en vertical

A menos de 40$ para llegar a los 6.000$, según crytocompare

Señores, ya se ha superado la marca de los 6.000$
Según coinmarketcap en varios exchanges ya se está cotizando por encima de esa cifra

6045 dólares en xapo
5167 euros en xapo

estan ddoseando hasta la calculadora de mesa

en kraken esta por pasar los 5k supongo por el intenso ddos

no sé porqué dicen que BTC sube gracias al próximo fork, cuando la subida es más lógica es DESPUÉS del fork, porque la gente que le ha llegado el regalito, lo cambia por BTC. Eso motiva la subida. Al menos así ocurrió en el del 1 de agosto, que BTC empezó a despegar a partir del día 3

1 me gusta

Entonces no habia experiencia en hard fork en bitcoin y hubo mucha incertidumbre. Mucha gente vendio bitcoin en julio por ello y por eso bajo tanto. Al ver que todo fue bien tuvo lugar una vuelta a la normalidad y posterior subidón.

Esta vez en mi opinión mucha gente ha vendido sus alts o están comprando comprando mas bitcoin con la idea de poder beneficiarse de los dos hard forks y hacerse con “BTG” y “B2X” gratis.

2 Me gusta

Que la gente venda alts a cambio de btc no hace que el btc se revalorice contra el fiat. Ojo con esto que siempre nos confundimos.

1 me gusta

cierto, en todo caso originaría caida, si parte de esos BTC consegidos, se cambian por Fiat. La subida de agosto entonces tiene otra motivación.

Discrepo, si la gente vende alts por BTC, la cantidad BTC disponible para cambiar por fiat se reduce, por lo que también debería revalorizarse contra el fiat.

2 Me gusta

Eso entiendo yo también, la ley de oferta y demanda prevalece a la paridad.

No estoy de acuerdo.
Cambiemos de ejemplo
da igual q compres oro con bitcoins,dolares , euros …si la compra supera la venta ,el precio sube.

Para el bitcoin , entiendo q es la misma forma , pero con una diferencia, si lo compras con dolares ,euros…el porcentaje q varía es menor ya q hay mucha moneda circulante pero , si lo haces con otras alt , éstas sufren más .

No te dejes engañar por la profundidad del mercado, a menudo el precio se dirige donde haya más volumen, ya sea el BID o el ASK (así es como ganan dinero los exchanges, cuantas más órdenes se crucen mejor para ellos).

Por otro lado, la gente tampoco compra o vende a cualquier precio, si no hay volumen en el ASK dejan una limitada y ya les cogerán. El pánico comprador que hace que la gente compre a mercado a cualquier precio es raro de ver, y cuando se da apenas dura más de unas pocas horas.

Lo que sí pasa es que normalmente cuando las alts están todas en rojo es porque bitcoin está subiendo fuerte, y la gente prefiere estar en btc que en alts. Es decir, bajan las alts porque btc sube, pero no sube btc porque las alts bajen. Pero es el btc el que provoca las tendencias de los cruces btc/fiat, no las alts. No sé si me explico.

4 Me gusta

Imparable

Algo podría afectar eso, pero es menos de lo que parece. Lo sería si esos bitcoin, o bien están a la venta por alts, o lo están por fiat. Pero normalmente esos btc que se venden por alts, están en modo hold sino, así que no son btc adquiribles por Euro/usd.

Piensas que despues de la fibo 100% del btc el dinero ira otra vez a las alt o en el fiat ?

Ni idea, no soy adivino. Por buscarle un poco de sentido a todo esto, pienso que es posible que para mediados de noviembre (fork de segwitx2 el 18) las alts suban respecto al btc, pero vamos, ni idea. Desde luego veo difícil que las alts suban fuerte antes de las cercanías de esa fecha, pero a saber.

2 Me gusta

Criptonauta para segwitx2 de noviembre habrá bifurcación con nuevo btc?, si es así btc seguirá a la alza 1 mes más o no?.
Otra duda ¿qué determinará el precio de entrada de btcgold? ya sé que el mercado pero los primeros que se atrevan a venderlo en los exchanges qué precio le pondrán?, cómo referencia en bittrex btccash comenzó en .005 btc se disparó a .5 y descendió a .05 actualmente

Por favor mas detalles para los pescaditos que empezamos. Entiendo qie sera porque para qie se revalorize el fiat tiene que ser solo a traves d compra venta de fiat? . Que pasa entonces si cambio mis por ejemplo ICN (que empiezan a oler :laughing:) por BTC? Que es lo que sube aqui?

Estoy mas verde de lo que pensaba… si el BTC sube por que tiene sentido que bajen las alts? Alguien tendra que venderlas no? Y tiene sentido que las venda para comprar BTC que da mas rentabilidad… me has acabado de destrozar Criptonauta