[BITCOIN] Hilo General


https://www.dfs.ny.gov/about/press/pr1810231.htm

2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

¿Es bitcoin mejor que los bancos?

Para saberlo, creo que sería importante analizar aspectos ontológicos y epistemológicos del Bitcoin y de la Cadena de Bloques. Tratar el tema únicamente desde la perspectiva técnica, siempre anexa a la rentabilidad, es reducir a Bitcoin en un mero objeto de especulación; y no lo es. ¿Verdad?

1 me gusta

No se yo si se puede profundizar mucho en materia epistemológica en relación con bitcoin o con la block-chain.
Ontológicamente, tal vez gocemos de un margen analítico ligeramente mayor.

:thinking:

1 me gusta

Sabes, lo digo sobre todo por el tema del Estado que quiere meter mano; y al final lo conseguirá si dejamos que él defina los límites… No sé, quizá no era mala idea reflexionar también sobre en qué consiste un Estado y cómo se genera su moneda fiduciaria y compararla con Bitcoin para saber hasta qué punto es este compatible con la mierda tóxica que el Estado y la Banca llaman dinero. Bitcoin acabará contaminado si no se declara antídoto del sistema monetario actual. No es sólo cuestión de ganar pasta (que también). Es que yo sé mucho de humanidades y poco de matemáticas, por eso insisto. No pretendo ser impertinente…

El sistema lo asimila todo.
Quien piense lo contrario, me temo que cabe calificarlo de ingenuo.

1 me gusta

El sistema asimila lo que lo dejes asimilar, la gente lo que pasa es que le es indiferente, prefiere ponerse a ver netflix

2 Me gusta

Cuando se utiliza la máxima tecnologia, el top de la invención y evolución de una raza para acabar haciendose un autorretrato o mirar neflix, es que esa raza ha entrado en decadencia. Muchos diran que soy un pesimista o que me hago mayor, pero mirad al rededor, quien lucha por los derechos hoy en dia? No ven o no les importa que cada dia se pierdan derechos, patético.
Lo peor del ser humano es el egoísmo.
Salut.

4 Me gusta

El Estado sólo puede quitarte los derechos que él mismo te regala, no puede darte o quitarte algo que tú consigues sin su intervención y ayuda. Bitcoin es el caso, demuestra hasta qué punto el sistema actual se parece al comunismo, a un Estado que acapara todo el poder y acaba con la propiedad privada. Yo considero mis criptomonedas mi propiedad privada y tengo derecho a usarlos como me da la gana, no quiero compartirlo con el Estado pero no me dan opción. Esto se llama robo y no “contrato social”. Personalmente creo que yo sigo teniendo el derecho a ocultar mis bienes, ajenos al Estado, sin que nadie se empobrezca por mi culpa. Si me quedo esperando que el Estado me dé el derecho de prosperar económicamente fuera de su sistema, lo siguiente será que le tengo que pedir permiso para ir a cagar. En respecto a Netflix, pienso que mejor ver Netflix que a Telediario, por lo menos no te toman por idiota.

6 Me gusta

Recuerda siempre que :

“La esencia del Bitcoin, es darles soberanía y libertad a los individuos sobre su dinero para el control de sus riquezas”.

2 Me gusta

¿Perderá Bitcoin la primacía en el cryptomundo?

Patrocinado por… Bitcoin Cash

1 me gusta

¿Ha fallecido Bitcoin?

Los autores tienen meridianamente claro que no:

1 me gusta

Este autor solo da un 15% de probabilidades a las cryptos de que despeguen y se conviertan en la próxima “big thing”, un 40% de que se mantengan en un entorno alegal, y un 45% de que, en el futuro, solo sean un “hobby”.

Interesante articulo:

La minería del Bitcoin y el cambio climático: