[BITCOIN] Hilo General

80% de hashrate para SW2x, si todo va bien SW en Agosto!

¿Qué creéis que pasará cuando se active SW? (Nota: la opción “nos vamos a marte se refiere sólo a Bitcoin, sin opinar sobre las alts”)

  • Nos vamos a Marte
  • Nos vamos a Marte y las alts a los infiernos
  • Seguiremos más o menos igual
  • Veremos una corrección y cierta estabilidad
  • Otra (comentar)

0 votantes

EDIT: Debería haber puesto lo del hashrate en el hilo de actualidad, pero bueno, me he confundido jaja

1 me gusta

Voto que seguiremos mas o menos igual porque para entonces ya estaremos en Marte (compra con el rumor). En cuanto a las alts parece que una subida progresiva de btc no les afecta tanto como hemos visto en los últimos meses.

1 me gusta
1 me gusta

Hay mercado para todas, y en Korea del Sur están entrando en Eth, Etc, y Dash, están pasando de BTc , si la subida es muy progresiva, irá muy bien para todo el ecosistema.

Puede ser que haya quien no quiera dar publicidad a los ponzis varios que circulan por ahí… Decir a la gente dónde comprar Bitcoins es una cosa, animarla a comprar criptocosas de autor que no están respaldadas ni por la escasez e inmutabilidad matemática de Bitcoin ni por otra cosa que la palabra de sus desarrolladores (que en el caso de, por ejemplo, Dash, son unos jetas), es otra cosa.

Antes, cuando hablabas a la gente de Bitcoin, te preguntaba por qué tenía valor, en una mezcla de curiosidad y desconfianza. Ahora asumen ciegamente que tiene valor y que todas las alternativas también lo tienen, y lo que te preguntan es qué criptoporquería va a subir más. Y van como locos a comprar “el próximo Bitcoin”. Es un panorama bastante desolador.

Es como si en tiempos del oro la gente comprase cualquier cosa dorada y brillante y cualquiera pudiese forrarse vendiendo “el nuevo oro”, que es más fácil de transportar y dividir y… oh, espera, que ya pasó, la proporción de oro y plata de las monedas fue bajando y hoy tenemos putos papelitos que pierden valor cada día que pasa mientras los que los emiten nos hunden en una crisis tras otra.

2 Me gusta

El respaldo del gobierno chino que dará a btc en unas semanas bajo el auspicio de los lobbys mineros y amigos de Barry Silbert, le dará un alto grado de credibilidad mercantil en unos meses.

Hay que comprar ahora Bitcoin que se acaban, ‘lo recomienda encarecidamente’ la fundación ayer mismo, comprad!!! cuando en unas semanas vistas va a tener un reset en cotización y cadena, reduciéndose la ‘inmutabilidad’ y su precio en $, yo no doy a basto en cambiar toda mi cartera a btc, ahora que está ‘barato’.

Es lo que tiene el open source, copiar y mejorar, y los chinos copiar lo hacen molt ben.
El asunto es que hay proyectos fraudulentos y los que no. Cada uno sabrá dónde mete sus token, en el lejano oeste sin regulación.

Lo del oro es una tradición humana, a la que se llegó a ‘consenso’ como medio de reserva de valor.
Había civilizaciones que le daban mayor valor a la sal, sino sabes porque, es comprensible. :wink:
Otras al agua, y algunas otras a un líquido negro que se prendía, otras a una roca negra que la encendías y aguantaba el fuego (calor) horas. Y todo ello ya sabes, siempre por consenso.
:joy:

1 me gusta

Para la sal no hacía falta consenso, si querías sobrevivir otro invierno tenías que tener sal si o si. Hubo hasta guerras por este motivo, pero esto no lo enseñan en las escuelas…

2 Me gusta

Efectivamente compañero. Algún profesor si lo enseña. Por eso la moneda de cambio, ha sido, es y será lo que ambas partes decidan que sea ‘moneda de cambio’.

Hoy en día la moneda de cambio es la que te permite pagar los impuestos.
El del bar tiene que pagar impuestos en euros.
El de la tienda de regalos necesita pagar impuestos en euros.

Si todos necesitan pagar sus impuestos en euros, pues por qué no usar euros?? más cómodo y accesible para todos.

Y así es cómo el Estado, sin que te des cuenta, te conduce te lleva y hace que uses su dinero.

Para lo demás te pondrán mil pegas y ya la gente lo ve normalizado el dinero tanto que no concibe otra forma de comercio.

Tú y yo nos entendemos en euros, no porque hayamos llegado a ese acuerdo, sino porque sutilmente es lo que nos imponen

Si se trata de pagar tienes toda la razón del mundo. Por eso me hace gracia que tanta gente meta dinero en monedas que prometen ser mejor medio de pago que Bitcoin, cuando a la hora de la verdad nadie las acepta como medio de pago y el que las acepta, lo hace recibiendo euros gracias a un sistema de pago que las convierte al instante (por una comisión).

Ahora, cuando se trata de ahorrar, la cosa cambia. Guarda 10000€ y en un año la inflación ya se te ha comido 300 y eso con suerte. Al año siguiente otros tantos. Y qué harás, ¿meterlos al banco? Poco falta para que el interés que te dan por ellos sea negativo. ¿Bolsa? Espera a la próxima crisis a ver qué pasa, con los tipos de interés que tenemos los activos seguramente están inflados… ¿oro? Es interesante porque su emisión no puede ser manipulada, sin embargo es jodido de mover y de verificar, ¿cómo sabes que lo que te han dado es 100% oro? Además, es fácil de confiscar.

Pero nos vamos acercando, ¿y si hubiera algo escaso, aceptado en todo el mundo, fácil de cambiar por otros medios de pago más útiles, que no pudiese ser manipulado, y que ademas fuese sencillo de verificar? ¿Algo que ni los individuos más influyentes fuesen capaz de modificar? ¿Algo casi imposible de confiscar, que puede existir sólo en tu cabeza si así lo deseas?

Amigo, welcome to the (Bitcoin) blockchain :slight_smile:

https://m.youtube.com/watch?v=CtmbwKrQY8U

6 Me gusta

Je. Si ocurre eso no habrá ninguna diferencia de las criptomonedas, en cuanto a lo que puede disponer el Estado, con respecto a cualquier bien.

Por ejemplo, en los años 30 se confiscó todo el oro en EEUU. Como es obligatorio declar su compra y su venta, el Estado puede disponer, en un momento dado, que se lo entregues al precio de un buen corte de pelo.

Si se ultraregulan los exchanges ya sabes lo que habrá: deberás entregar tus claves al Estado. O quizá no le haga ni falta. Simplemente podrá ordenarte que le des lo que metiste, y que declararas en el correspondiente formulario, cuando le venga en gana, para amortizar la galopante deuda pública. A cambio, eso sí, te darán unos papelitos de colores, muy monos, que en ese momento saldran de rotativas ultraveloces con rodamientos de wolframio refrigerados por nitrógeno líquido.

3 Me gusta
  • Toma, esta es la clave privada SKA correspondienre a la clave pública PKA a la que mandé mis bitcoins comprados en el exchange, señor Gobierno.

  • ¡Pero si aquí no hay nada! ¡Están todos los bitcoins transferidos a PKB!

  • Cierto señor Gobierno. No sé qué pudo pasar, pero yo no fui el autor de esa transacción y no tengo SKB. Un día mis bitcoins simplemente desaparecieron :disappointed_relieved:

3 Me gusta

Entonces irías a tomar el sol 10 años a Sing Sing, adonde iban los que no le entrgaban su oro a Roosevelt, según lo dispuesto en la Executive Order 6102

Yo tengo curiosidad para ver como demonios van a intervenir en unas transacciones encriptadas. Btw, solo he leído el título

Pues muy fácil hombre: ¿cómo intervenía el FBI el oro “encriptado” oculto en el monte debajo de un árbol? Simplísimo como has declarado que lo tenías, porque es un mercado regulado, o lo das o … a Sing Sing 10 añitos picando piedra. Verás que rápidito te vas al árbol o das trus claves.

O te vas a otro país con tus bitcoins en la cabeza. Eso con el oro no podías hacerlo.

2 Me gusta

Este es uno de los puntos más importantes que le da valor a bitcoin, es una reserva de valor de la que puedes disponer en cualquier lugar.
Para mi bitcoin es un instrumento muy bueno como reserva de valor pero no como medio de pago, para eso es mucho más útil el Fiat.

1 me gusta

Te garantizo que tendrías que irte bastante lejos. Los delitos económicos y el lavado de dinero son un mantra cada vez más repetido en los tratados internacionales. Ya veríamos si te compensaría.

Lo único que proporciona valor al mundo cripto es su intangibilidad y su fortaleza criptográfica. Nada más hay detrás. Si se hace completa abstracción de esas cualidades vinculandolas a exchanges controlables por terceros, incluídos como tales los Estados, entonces hemos lanzado todas esas cualidadeso por el retrete. No valdrán nada.

1 me gusta

Ya estamos mezclando churras con merinas…
Si voy a comprar 1M de Euros en Btc, no tengo seguridad jurídica. Hoy.

No existe chiringo, que me ofrezca esa seguridad por no existir regulación.
Regular no significa prohibir, significa aceptar bajo unas ‘normas’ ya verás tu, si las acatas o no.
Si no hay regulación, no nos quejemos si te ‘mtgoxean’.

Japón ha regulado, y pondrá sus normas.

Yo decido si compro, (si me lo permiten por extranjero) bajo esas reglas y que reglas o sigo en los chiringos sin reglas.
Pero que existan reglas, nunca será malo es la aceptación a lo no contemplado, que no quiere decir que no sea no aceptado.

Yo decido si compro el tabaco con o sin pegatina estatal, ya que con pegatina se supone que si aparece una cucaracha podre ejercer mis derechos de consumidor. Pero si no tiene pegatina ‘mtgoxeado’.

No obstante, para mi lo interesante de la noticia, como he expuesto en otros post de la línea de actuación de los exchange en Japón es algo que cualquier empresa financiera seria para con sus clientes ha de hacer y es cobertura de fondos en caso de incidente. (Seguro de responsabilidad)

Creo que bajo sus ‘acuerdos de servicio’ ni la ‘omnipresente’ Coinbase, lo contempla, ni que decir de los chiringos de Delawere como Poloniex, o los Chinos.

El caso, lo vamos a tener en unas semanas con los fondos que estén en los exchange, a ver cual es la cadena ‘buena’ de Bitcoin en el fork para ellos, y te digan, no, es que nosotros apoyamos la A no la B, y otros la B no la A, lo publicamos en el blog, (sin mandar e-mail) si no te enteraste… y bla bla.

¿Y qué seguridad jurídica te da la Blockchain con tu 1M de Bitcoins? En banco ya sabemos la que te da, pero ¿y la Blockchain?.

El principio subyacente al concepto cripto es la no dependencia de terceros, el uso de transacciones P2P, por eso existen, no por ninguna otra cosa.

Las únicas leyes que gobiernan la Blockchain son las de los algoritmos que la alimentan.

Yo tengo acciones y fondos y estoy razonablemente satisfecho con la regualción al respecto, y me parecería absurdo aplicarla al mundo cripto. Las categorías no aplican, como dicen los filósofos; de esa inconsistencia provienen todas las estafas.

Si mezclas regulaciones y terceros con ese sistema, con nítida y meridiana claridad eres tú el que está mezclando churras con merinas.

Existen alternativas. A mi nunca me han mtgoxeado porque sigo una profilaxis muy sencilla, que es utilizar solo exchanges P2P. Con esos exchanges ya puedes funcionar de acuerdo al mismo principio y sistemática que las criptos. Antes solo usaba Bitshares, ahora también Bisq.

Dices que tu eliges. Si el país cae en manos de un populismo que desbarate la economía y dispare la inflación ya veras que se regula y lo que eliges. Tienes ejemplos de rigurosa actualidad. Que clarito lo tengo.