[BITCOIN] Hilo General

No estaría yo tan seguro de eso,gracias a ese material la conductividad de el procesamiento de datos es el que es . viva el oro

Rectifico, un bien cuya base de su existencia es la tecnología

1 me gusta

No es comparable. Una alt que suponga un cambio revolucionario podría reemplazar a Bitcoin, como Bitcoin acabará reemplazando al oro. Pero ninguna promete nada ni remótamente parecido. Bitcoin cumple con su funcion mejor que nada en el mundo.

Si una alt reemplaza a Bitcoin, ¿crees que una persona normal guardaría dinero en esa alt, teniendo que estar pendiente continuamente de si aparece otra mejor para mover sus ahorros y no arruinarse? Si una alt reemplaza a Bitcoin todo el ecosistema se cae.

Y luego está el tema de mezclar el token de Bitcoin con su tecnología. Se puede mantener el token cambiando la tecnología, y ese es el camino a seguir en caso de que surja una tecnología superior. Imaginad que se pudiese hacer un fork del fiat con la tecnología de Bitcoin, a estas alturas lo estaría usando casi todo el mundo. Eso es algo que la tecnología de Bitcoin permite.

IOTA plantea en su propio white paper que sus transacciones son seguras sólo con cierta probabilidad. Y de todas formas si de verdad la tecnología de IOTA fuese tan buena, bastaría con que alguien implementase una versión de IOTA con un preminado equivalente a la distribución de bitcoins actual y voila! bitcoins en un tangle.

En realidad, estamos muy cerca. En el próximo halving probablemente los mineros estarán ya ganando más con las comisiones que con la recompensa por encontrar un bloque.

2 Me gusta

Si una Alt funciona mejor y copa el market cap del BTC yo no creo que se vaya a producir ningún derrumbe de confianza en la blockchain. Basta ver como el ascenso de Ethereum solo ha traído más dinero, y no menos. Por el hecho de existir esas tecnologías y ser competitivas eso no quiere decir que, de repente, todos los que tenían algo en BTC lo pierdan, de manera que a menos que exista un fallo catastrófico en el protocolo sería un proceso de vasos comunicantes: a medida que se pierde confianza en una, se gana en la otra.
Si eso ocurre nadie se va a parar a pensar en lo que ofrecia el BTC, se trasladarán al nuevo paradigma, igual que la gente se cambia de banco, de fondo y de acciones.
De hecho es posible que eso trajese más madurez y menos volatilidad al mercado.

1 me gusta

1 petahash menos de mineros btc que hace 3 dias Hash Rate: 7,295,902,113 GH/s

… eso ya sera una nave industrial de mineros de los nuevos … bitmain enviando los mineros quizas? o un particular ? o multipool claro, pero 1/8 parte de la red de minado wow

el caso es que la dificultad de la red ha subido 150 mil millones y se a puesto en Difficulty: 1,103,400,932,964 cuando mire eso estaba en 950.000.000.000

También puede ser que otros mineros de alts con algoritmo sh256 hayan pasado a btc y no que se haya hecho una nave nueva, ten en cuenta que btc ha pegado un minipump y eso puedo haber hecho que mineros de otras alts pasen a btc.

Vaya hilo… Saquen sus conclusiones. Para este tío Jihan es lo único que necesita Bitcoin para ser Bitcoin… :crazy_face:

Aqui hay un fallo y es que en algunos países como China, Rusia o Bielorrusia se puede llegar a pagar 0.04 € por kw/h. En Venezuela sería incluso menos

1 me gusta

Este tío necesita hacerle la pelota a jihann para q le venda su hardware… Vaya pena q una potencia como EEUU tenga q arrastrarse para conseguir procesadores. :scream:

2 Me gusta

Ese “puede suponer” habría que ponerlo en negrita, subrayado, entre asteriscos, con neones de colores y flechas gigantes, porque hay varias cosas que hacen que no sea viable. Así que tranquilos que todo el rollo de quantum resistant ese que oís en muchas monedas de mierda (suena más duro en español que shitcoins, ¿eh? xD) no deja de ser una chorrada marquetinera para venderos humo.

Nuestro amigo Andreas Antonopoulos explica algunas en sus vídeos de su canal.

El día que aparezca un ordenador cuántico de verdad toda la criptografia sera vulnerable, claves de acceso al banco,cuentas de acceso a servidores , wallets, correo electrónico, información cifrada, etc…

Tratar de enfocar el ordenador cuántico como un problema para las criptomonedas es absurdo, es un problema para toda la sociedad en todos sus ámbitos.

6 Me gusta

WTF!? ¿Qué coño le pasa a ese tío?

De hecho, Bitcoin sólo es vulnerable a la criptografía cuántica desde que realizas una transacción hasta que se confirma, es una breve ventana de tiempo que si no realizas transacciones ni siquiera se abre.

Casi todos los sistemas de hoy en día son más vulnerables que Bitcoin. Y creo que se podría blindar Bitcoin ante la criptografía cuántica mediante un soft fork.

Esperemos que las comisiones bajen cuando se popularice SW y LN, y que el precio de BTC suba. Así que podría ser que la inflación siga suponiendo el grueso de las ganancias de los mineros una buena temporada.

Según Willy Woo Bitcoin está lejos aún de estar en modo burbuja…

4 Me gusta

La concentración en manos de early-adopters es grande, pero me parece que los números están muy inflados. Han examinado la concentración en direcciones bitcoin, pero sin tener en cuenta que gran parte de ellos no corresponden a personas sino a empresas, en particular a exchanges.
Es como si la medida de concentración de riqueza en fiat se calculase por la ubicación de los billetes de euro, que están depositados casi todos en diez o quince bancos.

1 me gusta