[BITCOIN] Hilo General

Según Willy Woo Bitcoin está lejos aún de estar en modo burbuja…

4 Me gusta

La concentración en manos de early-adopters es grande, pero me parece que los números están muy inflados. Han examinado la concentración en direcciones bitcoin, pero sin tener en cuenta que gran parte de ellos no corresponden a personas sino a empresas, en particular a exchanges.
Es como si la medida de concentración de riqueza en fiat se calculase por la ubicación de los billetes de euro, que están depositados casi todos en diez o quince bancos.

1 me gusta

Por no hablar de que si una persona tiene, pongamos, 100000 bitcoins, es posible que tenga 90000 en una sóla cold wallet y el resto repartido en varias.

De todas formas si Bitcoin está poco distribuido no quiero ni imaginarme otras criptos, especialmente las preminadas… Bcash sin ir más lejos según un artículo que leí está menos distribuida que Bitcoin xD

Esta es la liquidez de los exchanges centralizados. Operaciones falsas por cantidades mareantes de miles de bitcoins. Absolutamente falsas, que seriedad puede tener un ecosistema así? Quien puede meter una operación detrás de un pump gigante, sabiendo que puede ser basura irreal para desplomar el precio después. Por Dios que ascazo, a ver cuando los banean a todos. Montoro!, saca la motosierra!

1 me gusta

Condenando claramente este tipo de practicas…si en los mercados regulados de futuros tambien hay trampitas como estas, creo que debido al auge que esta teniendo ahora mismo btc, no me extrañaria lo mas minimo que estos mismos buitres esten haciendo lo mismo y ccortandose mucho menos puesto que esto sigue sin regular y por lo tanto nadie les puede decir nada, despues de varios años llego a la conclusion que un stop fisico es un caramelito para estos buitres, con lo cual operar sin ellos, aunque siempre con el stop mental

Y además saben al instante si lo pones o lo quitas. No existen “ballenas” como piensan los ingenuos. Cuando los grandes inversionistas compran BTC, como Tim Draper, lo hacen por otros canales. Los exchanges son ratoneras para esquilmar al público que va de 0,5 en 1 Btc. Las “ballenas” no existen, ya lo siento. Son de humo, y detrás hay una catarata.

1 me gusta

La inmensa mayoría de la gente que conozco ha ganado dinero dentro de los exchanges, porque gracias a que existen han podido entrar muchos millones al mundo cripto.

ilustrados con esos canales, y si son ajenos a los exchanges, porque sube su precio?

…y naturalmente “la mayoría de la gente que conozco” es una muestra significativa de los operadores de los exchanges.

En el trading de Forex, que es más profesional, y más justo y regulado que el del BTC, únicamente el 10% o el 20% de los operadores consolidan ganancias.
Por otra parte la lista de exchanges cerrados, baneados, robados o autorrobados supera las dos docenas, entre ellos los de más volumen, de manera que eso incrementa aún más la cifra de damnificados.

Tim Draper los obtuvo en una subasta de BTC incautados por el gobierno de los EEUU

El precio sube por las operaciones criminales citadas en el post de más arriba, que también incrementan la cifra de damnificados:

[…]Dentro del primer tipo de trampa, los investigadores detectaron una enorme cantidad de operaciones falsas por cantidades exorbitantes: centenares o miles de bitcoins a la vez, equivalentes a varios millones de dólares […]

[…] A eso se le suma una gran cifra de operaciones irreales: grandes saltos repentinos de actividad en el mercado. El 2 de agosto, Bitfinex reconoció “manipulaciones a gran escala” entre el 27 de julio y el 1 de agosto, en el que 24.000 bitcoins salieron a la venta de forma escalonada

1 me gusta

Ese canal es una excepcionalidad, por lo que la afirmación de que tienen otros canales para comprar grandes cantidades cuando quieran es falso.
Bitcoin no es una cacacoin de esas que tanto les gusta a los que piensan que han llegado tarde a Bitcoin para dar el pelotazo.

Mira lo que ha subido el precio en el ultimo año e intenta imaginar si la mayoría de la gente a ganado o perdido dinero.

Por ello siempre he pensado que las regulaciones que vienen desde las elites económicas siempre vienen para beneficiar a unos pocos a costa de unos muchos, en bitcoin tienen que venir de los usuarios.
El merca

Donde haya dinero siempre habrá listos tratando de manipularlo todo para llevarse el agua a su molido.

Yo no es que sea un defensor de los exchanges, pero te aseguro que si no existen tampoco desaparecerá el problema de la manipulación ni de la especulación, simplemente se adaptaran al medio en el que se realice el comercio, no te quepa duda.

Muchas personas usan los exchanges sólo para comprar y ya está.

Has citado la cita y parece que lo digo yo :stuck_out_tongue:

perdón, tienes razón. Lo quito inmediatamente

:clap:t4: :clap:t4: :clap:t4: Precioso!

:wink:

1 me gusta

Ay Dios, no sé si conoces los mercados OTC (over the counter). Los grandes, se sientan en un sillón, con una copa de Vega Sicilia, y cambian cromos. Toda la vida. Los vaivenes son para los pringaos. Lo de Tim Draper, lo pongo porque es un caso público.

Y pública es también la falsificación continuada de operaciones por parte de los exchanges que veíamos antes.
Lo que todavía no hemos visto, porque no existe, es a una ballena comprar o vender miles de BTC en un exchange.
Incluso los chinos plantean comerciar por telegram

Probablemente, pero en ese “ya está” se incluye también dejar la compra ahí, como si fuese un banco. La probabilidad de quedar pillado en dos años es casi igual a 1.
Por otra parte, con las ofertas por volumen empujan a la gente a tradear. No tengo claro los porcentajes de holders, traders y ocasionales volátiles tienen.

No conocía esto:

https://blockchain.info/strange-transactions

1 me gusta

A que crees que puede deberse??

Quizás a direcciones creadas offline?