[BITCOIN] Hilo General

Son otras criptos que se almacenan en la misma dirección blockchain pero no son leídas por ese explorador.
Al salir la cripto a una dirección extraña sale como no codificada.
Digo yo, vamos…

1 me gusta

Parece que empiezan a intentar derrumbar el castillo a traves del consumo…no se si sera verdad pero si lo fuera…podriamos estar empezando a colapsar

Vamos que esa cantidad de KW en energia electrica , es desorbitada en compracion con los montos que se suelen mover

Por ejemplo, en las transacciones de tipo “pay to script hash” no se sabe nada de a quién se está pagando ni en qué condiciones, eso sólo se sabe cuando se intentan gastar los outputs y se aporta el script.

El coste por transacción ahora mismo está subvencionado, conforme baje la recompensa de la minería el coste energético ppr transacción no será superior al fee de la misma.

Las primeras máquinas de vapor eran altamente contaminantes, los primeros coches tenían bajos rendimientos frente al combustible que gastaban y así hay un interminable número de avances tecnológicos que en sus inicios no estaban optimizados. Es solo cuestión de tiempo y esfuerzo tecnológico llegar a un equilibrio.

1 me gusta

Gracias por la respuesta!!

Mi vision particular es q estamos desforestando China para minar Bitcoin, y cuando esta tenga alrededor del 80% del HashPower, pueden cerrar el grifo y desastibilizar todo el funcionamiento del protocolo.
Si de un dia para otro China deja de minar q pasaria con Btc?
… Miedo me da que tenga la llave un pais autoritario…

Quizas me equivoque… o eso espero…

buenas a todos , soy nuevo en este mundo y quiero empezar a minar btc , mi pregunta es simple y no sabia cual era el mejor hilo para preguntar. cuando saldra el siguiente lote de antminer s9? sera este mes de noviembre? y por otro lado , cuando preveen que saldra un modelo nuevo , me dara tiempo a amortizarla ? gracias de antemano

Supongo que en ese caso bajaría la dificultad de calculo y se necesitaría mucha menos potencia para resolver y podrían entrar en escena actores que ahora están fuera.

Si China dejase de minar y tuviese el 80% del hashrate, sin tocar para nada el protocolo tendríamos bloques cada 50 minutos durante dos meses y medio, y luego la cosa volvería a la normalidad.

El mayor problema está en que con ese 80% de capacidad podrían estar minando una cadena en secreto por lo que habría que modificar el PoW.

De todas formas dudo mucho que eso pueda pasar ya que es renunciar a mucho dinero.

4 Me gusta

Por las noticias que han salido en estos últimos meses parece que en Japón y en Rusia se va a empezar a minar de forma industrial, ya se hace también así en Suiza (KnC) e islandia por lo que la hegemonía de China se irá reduciendo poco a poco. Creo que iremos caminando de nuevo hacia la descentralizacion del minado, tiempo al tiempo.

3 Me gusta

Se cancela el Segwit2x. Se acabó la guerra en Bitcoin.

The Segwit2x effort began in May with a simple purpose: to increase the
blocksize and improve Bitcoin scalability. At the time, the Bitcoin
community was in crisis after nearly 3 years of heavy debate, and consensus
for Segwit seemed like a distant mirage with only 30% support among miners.
Segwit2x found its first success in August, as it broke the deadlock and
quickly led to Segwit’s successful activation. Since that time, the team
shifted its efforts to phase two of the project - a 2MB blocksize increase.

Our goal has always been a smooth upgrade for Bitcoin. Although we
strongly believe in the need for a larger blocksize, there is something we
believe is even more important: keeping the community together.
Unfortunately, it is clear that we have not built sufficient consensus for
a clean blocksize upgrade at this time. Continuing on the current path
could divide the community and be a setback to Bitcoin’s growth. This was
never the goal of Segwit2x.

As fees rise on the blockchain, we believe it will eventually become
obvious that on-chain capacity increases are necessary. When that happens,
we hope the community will come together and find a solution, possibly with
a blocksize increase. Until then, we are suspending our plans for the
upcoming 2MB upgrade.

We want to thank everyone that contributed constructively to Segwit2x,
whether you were in favor or against. Your efforts are what makes Bitcoin
great. Bitcoin remains the greatest form of money mankind has ever seen,
and we remain dedicated to protecting and fostering its growth worldwide.

Mike Belshe, Wences Casares, Jihan Wu, Jeff Garzik, Peter Smith and Erik
Voorhees

https://lists.linuxfoundation.org/pipermail/bitcoin-segwit2x/2017-November/000685.html

4 Me gusta

Excelentes noticias!!

1 me gusta

Habrá gente que se lamente de no haber obtenido dinero gratis. Pero creo sinceramente que esta buena noticia va a reforzar la confianza en el proyecto y veremos un nuevo rally de subidas.

2 Me gusta

No me parece buena noticia. Creo que mucha gente compró, por el tema del b2c, es muy probable baje, ojala me equivoque.

Supongo que bajará a corto/medio plazo para luego ir a la luna pero habrá que estar atentos. Me parece una muy buena noticia para mantener la confianza en el bitcoin, grandes momentos nos esperan, a ver que ocurre :eyes:

1 me gusta

Las altcoin comienzan a subir atentos si teneis alguna para recomprarla antes de que recuperen su precio normal

Ha sido decir esto y zasca: 500 euros de bajada.

Traders del mundo, haced exactamente lo contrario de lo que diga yo y os haréis ricos en cuestión de horas.

1 me gusta