Volvemos a mezclar churras con merinas, que tiene que el activo negociado, con el sitio dónde se negocia y su responsabilidad ante sus clientes cuando te cobran por el servicio.
El principio subyacente al concepto cripto es la no dependencia de terceros, el uso de transacciones P2P, por eso existen, no por ninguna otra cosa.
Estarás minando entonces tus propios Btc, con la cpu de un ordenador. Así no dependes de ningún tercero para su adquisición.
Siempre necesitarás un tercero, (hoy) en la primera fase, en la adquisición, sea un algoritmo de gestión o una entidad centralizada o descentralizada.
Yo tengo acciones y fondos y estoy razonablemente satisfecho con la regualción al respecto, y me parecería absurdo aplicarla al mundo cripto. Las categorías no aplican, como dicen los filósofos; de esa inconsistencia provienen todas las estafas.
Y quien dice que regulación, sea equiparable a la de tus fondos. Regulación a algo no regulado por ser algo que no se contempla, puede ser sencillamente decir.
Aceptamos Bitcoin, como unidad de pago, esa aceptación requerirá una serie de normas, que pueden ser más o menos incursivas o restrictivas o livianas. Es tu libre decisión usarlas.
Bitcoin y subyacentes son global, no locales.
No existe chiringo, que me ofrezca esa seguridad por no existir regulación.
Regular no significa prohibir, significa aceptar bajo unas ‘normas’ ya verás tu, si las acatas o no.
Si no hay regulación, no nos quejemos si te ‘mtgoxean’.
Existen alternativas. A mi nunca me han mtgoxeado porque sigo una profilaxis muy sencilla, que es utilizar solo exchanges P2P. Con esos exchanges ya puedes funcionar de acuerdo al mismo principio y sistemática que las criptos. Antes solo usaba Bitshares, ahora también Bisq.
Dices que tu eliges. Si el país cae en manos de un populismo que desbarate la economía y dispare la inflación ya veras que se regula y lo que eliges. Tienes ejemplos de rigurosa actualidad. Que clarito lo tengo.
[/quote]
Es tu decisión. Tampoco habrás hecho un x5 al activo en momentos puntuales, ni usar tu activo como sistema de préstamo, ni un largo etc. que se puede hacer con el activo, en lugar de tenerlo parado ergo improductivo, esperando la fiebre especuladora. Y todo ello por que el marco regulatorio privativo (normas de uso del servicio) no te lo contemplan.
Son negocios, joven, son negocios. No mezclemos churras (negocios) con merinas (ideales, creencias).
Lo del país y populismo es muy demagógico, las crytpmonedas habitan en la red (nube) si eres el dueño de la clave privada eres el dueño del acceso al activo, en INPUTS y OUTPUTS