BITSHARES en mayusculas se puede entender como el protocolo sobre el cual se pueden construir diferentes DACs (Corporaciones anonimas distribuidas). Por ello se dice que BITSHARES es a los negocios lo que BITCOIN al dinero.
BITSHARES corre sobre el protocolo DPOS, el cual distribuye su mineria en 101 delegados inicialmente ( es escalable), estos 101 delegados se encargan de mantener los pegs y hacer bloques y son elegidos por la comunidad de stakeholders-inversores-ahorradores con su voto atraves de el wallet (se vota al que mas valor puede aportar a la DAC). La carateristica especial es que estos delegados dividen su sueldo un % para ellos y un % para quemar, lo cual hace tender el numero total de tokens BTS a cero, actualmente hay un total de 2500 millones de bts en circulacion mas 1000 millones de bts para pagar delegados y red de desarrollo. Ademas las proximas dacs que salgan hacen un airdrop de shares sobre los holders de BTS.
Ahora mismo estan en desarrollo diferentes DACs por teams independientes de musica, juegos pero nos centraremos en BitShares super DAC que es otro proyecto descentralizador y democratico, en este caso un WallStreet / exchange / banco global / procesador de pagos. y esta siendo desarrollado por los devs de BITSHARES
8 Me gusta
¿Consideras bitshares descentralizado? A mí es lo que no me acaba de convencer del proyecto, aunque parece muy útil para ciertos temas, pero que de la noche a la mañana puedan doblar los bitshares en circulación, es una bandera roja.
Lo considero distribuido es diferente a descentralizado, pero Si, esa es una de las principales piedras que que a pasado bitshares, el cambio del consenso social aumentando el numero total de BTS. Sinceramente confio en el equipo de desarrolladores los considero colegas-genios= buena gente y pese a que por eso bajaron de precio y hubo movida por algo lo harian. (porque tenian mayoria de votos entre otras cosas)
Ya te digo que desde que empezo esto en 2013 a lo que hay ahora no se parece en nada … pero creo que pinta mucho mejor ahora. La evolucion a sido increible pero que no ha favorecido al precio en corto plazo pero estoy seguro que lo hara a largo plazo. La parte positiva para gente con poco recursos como yo es que ahora el precio es mucho mas asequible!
1 me gusta
Por lo que entiendo hay un bug grave en Bitshares que después de varios días tras detectarse siguen sin solucionar… mala cosa no?
ya sacaron la v 0.8 q lo soluciona y va como un tiro, estan mejorando mucho los requirimientos del sistema
wiiiiiiiii parece que falta poco para la v 1.0
2 Me gusta
En OroyFinanzas han sacado un artículo muy bueno sobre BITSHARES con vídeo incluido. Explican lo que es y para qué puede ser útil. Me ha parecido interesante como introducción.
Bitshares es una plataforma que comenzó a desarrollarse a finales de 2013 y que tiene dos objetivos bien claros. El primero de ellos, es ofrecer una criptomoneda estable, y el segundo es ofrecer instrumentos de trading para aquellos que buscan hacer inversiones de riesgo.
BitShares, es un exchange o casa de cambio descentralizada. Como vimos en episodios anteriores, uno puede comprar bitcoins usando exchanges, que son empresas privadas, por lo cual son centralizadas. BitShares en cambio, es descentralizada y manejada por una red de ordenadores, y tiene la particularidad de que permite hacer una operación de venta en corto para aquellos que desean más exposición al riesgo.
Qué es un BTS y un BitAsset en BitShares
– Un BTS se le llama a la moneda que se utiliza dentro del exchange descentralizado y tiene un valor de mercado al igual que Bitcoin, por ejemplo al día 28 de marzo de 2015, 1BTS tiene un valor de 0.0065 dólares.
– Un BitAsset, es un activo digital que mantiene el valor de otro activo. Estos BitAssets, pueden ser un BitUSD (que equivale 1 dolar), o puede ser un BitGold (que equivale a 1 onza troy de oro), o un BitEuro (que equivale a 1 Euro). Es objetivo de los bitAssets es combinar la estabilidad de las monedas tradicionales con las ventajas de las criptomonedas.
Si un usuario, Juan, tiene un BitUSD, es decir, un BitAsset que mantiene el valor de 1 dólar, lo podría cambiar dentro de la plataforma por 154 BTS dado que el precio del BTS era de 0.0065 USD. Si en cambio lo hiciese un 1 mes después, cuando el precio del BTS es de 0.034 USD, Juan va a obtener 29.41 BTS.
O explicado de otra forma: un BitUSD contiene la cantidad necesaria de BTS para que siempre valga 1 dólar.
Cómo BitShares nos puede resultar útil
Lo primero que hay que tener en cuenta para este análisis, es que un BitAsset, como por ejemplo un BitUSD, tiene el mismo poder de compra que un billete de 1 dólar y a su vez, se puede transferir de la misma forma que un bitcoin o cualquier otra criptomoneda, lo que permite casos de usos interesantes, como por ejemplo:
– Ser parte del mundo de las criptomonedas pero de manera estable.
– Facilitar las transacciones internacionales y el mercado Forex.
– Ser utilizado para cambiar fácilmente de moneda o de bienes, como por ejemplo cambiar de bitUSD a – bitCNY o cambiar bitUSD a bitGold.
– Conservar el valor de manera privada y digital.
Un ejemplo puntual es el oro. Dado que el oro es bueno para mover el valor en el tiempo, las criptomonedas por su parte, son buenas para mover el valor en el espacio, por lo que bitGOLD es bueno para mover valor de oro en tiempo y espacio.
Hay también un vídeo explicativo.
enlace al artículo y al vídeo
2 Me gusta
Es bastante completo y explica bien el peg,
faltaria que cualquier usuario puede crear su propia asset con o sin valor asociado, permitiendo sacar a la bolsa empresas, o realizar crowfundings. hacer tu propia asset vale 500 BTS y si la quieres con market peg 500.000
Tambien les falta aclarar que es la superDAC (los sharedrops de futuras DACs se haran sobre los holders de BTS)
tampoco mencionan que las Bitassets estan respaldadas por un 200%-300% en BTS
No habla de TITAN que da anonimato y envios a nombres y sistema de reputacion
ni las transacciones intantaneas para el uso en comercios ect,
ahora estan valorando si meter un upgrade con assets 2.0 modificando algunas cosas y la posibilidad de añadir assets privadas para el lanzamiento de la version 1.0
2 Me gusta
I’d just like to publicly announce that I’m about to buy 400 BTC worth of BitShares at this astronomically low price … but it’s going to take a few days for my BTC to hit teh exchange.
Al final nunca se sabe, pero tiene pintaza el asunto!
¿Que sentido tiene que alguien diga públicamente que va a comprar una volumen tan alto como 400 BTC antes de hacerlo?
Lo único que conseguiría es subir el precio antes de “comprar”…
Lo más normal es que o sólo sea un troll, o que sea un bagholder y que quiera hacer subir el precio para dumpear.
En cualquier caso, he visto que sacan Bitshares 2.0 en 29 días. ¿Alguien que controle de la moneda puede traducir lo que realmente significa y que impacto puede tener en la moneda?
1 me gusta
Esto acabo de ver en bitsharestalk, se parece mucho, ya veremos como acaba
1 me gusta
Recomiendo este hilo para seguir lo que comentan del precio, es una mezcla entre trolbox y algo serio si el tio de los 250 btc pone la orden.
Y Protoshares y BitsharesX ¿qué tienen que ver con Bitshares?. He leído bastante por ahí, pero la verdad es que estoy cada vez más confuso.
Por lo que yo he entendido, y seguro que mal, Protoshares era una Cripto-equity que desarrollo Invictus Innovations y que distribuyó y vendió en los orígenes de los tiempos, pero que en su momento no se utilizaba para nada, pero servía para obtener fondos antes de que las DACs fueran una realidad, y poder así pagar a los devs. Algo así como ahora MaidSafeCoin y los futuros SafeCoins.
No es obligatorio, pero Invictus Innovations sugirió a la comunidad que cualquier DAC que desarrollaran en el futuro, utilizando su tecnología, utilizaran estos Protoshares para la asignación inicial de sus correspondientes crypto-equities (o debería decir ¿crypto-coins? o ¿cripto-assets? o ¿cripto-otracosa?) de sus bloques génesis, con lo que cualquiera que posea ahora mismo Protoshares (¿o deberia decir Bitshares PTS?), probablemente poseerá en el futuro mogollón de tokens (voy a llamarlos tokens, porque de verdad que no se cuál es su nombre correcto), porque cada vez que aparezca una DAC, se les “regalará” tokens de esa DAC.
¿Me equivoco?.
Ah, y aparte de todo esto, el mencionado Bitshares X ¿qué es? ¿otra DAC que ahora mismo no está muy de moda?.
Perdonadme mi atrevida ignorancia, y por favor, ayudadme los entendidos a comprender todo esto, porque me estoy volviendo loco…
Anuncio de Polo.
Bajo mi punto de vista algo se cuece con Bitshares. No me parece muy normal que haya movido tanto volumen para una subida tan pequeña y menos teniendo en cuenta que venía del pozo, de mínimos casi históricos y ha vuelto cerca de ellos.
Yo quiero creer que le falta el verdadero pump, aunque el gráfico no acompaña nada, la verdad.
Yo he comprado BTSs en polinex y los he sacado a coldstorage. Mi duda es… estos BTS que tengo ahora en mi monedero bitshares ¿no son 2.0?, ¿no valen para operar con la nueva plataforma de Bitshares?.
Si ese es el caso, ¿se podrán “migrar” a Bitsahres 2.0?.
Lo mas sencillo será que los metas en poloniex, esperes que poloniex haga el swap y sacarlos al monedero 2.0.
Si no quieres que tus bitshares vuelvan a entrar a poloniex, ves a bitsharestalk.org infórmate de como hacerlo, tampoco creo que sea algo muy muy complicado, pero te llevará un rato
1 me gusta
esto 2x es una feature del 2.0 ?
1 me gusta
Buenos días.
Que ha pasado con esto?
Entiendo que entonces Bitshare digamos 1.0 está abandonada y se ha convertido todo a Bitshare 2.0?
Si esto es así los monederos anteriores a 2.0 ya no valen de nada y no sincronizarán, no?
Es más curiosidad que otra cosa, me quedan cuatro BitUSD en el wallet 0.9.3c y ahora no consigo sincronizar, aunque 4 BitUSD no supone una gran pérdida.
Parece que esta funcionando bien no solo bitshares 2.0 sino 4 DACs que van a la par, yo la verdad aun no me e pasado al 2.0 prefiero esperar unos dias a que por lo menos quiten los bug , en cuanto lo haga pondre un tuto.
Si BitShares 1.0 no llego a ver la luz se quedo en 0.9.x , lo que no quiere decir que no exista. al ser codigo libre Cualquiera podria forkear y continuar con ese blockchain pero no creo que sea tan facil.
BitShares PTS podria incorporar bitshares1.0 pero nose si les interesara que deje de ser solo una moneda.Esto es de mi cosecha.
El precio de BTS ahora mismo entorno a 1k es un gran precio para entrar.
Sabemos si hay novedades de esta moneda?