[BITCOIN] Hilo General

Que debemos hacer congelar el Btc mientras su precio se estabiliza o esperar y dejarlos en las Wallets?

Yo tengo unas dudas terribles, que hacer con lo invertido en BTC, unos dicen que no pasa nada que no va a haber separación ni nada otros dicen que es el acabose, otros que si vas a tener que Elegir BTC classic o BTC legend por decir algo… y pienso yo que si he comprado BTC quiero que sigan siendo BTC no quiero tener que elegir si un tipo o el otro,(seguro que elijo mal) que lo saquemos de los exchanges o chirimguitos de Delaware… no se estaría bien que esto no fuese al traste… a mí me encanta el oro digital 2.0 reserva de valor y transportable jjjjjj

Yo no entiendo bien que pasaría si la cadena se bifurca. Nos quedaríamos con uno de los dos o tendríamos la misma cantidad de Bitcoin en las dos cadenas?

Lo mismo en ambas según leí en varios lados.

1 me gusta

Exacto, lo mismo en ambas. Es como si hubiese un libro contable, y alguien lo fotocopiase y empezase a escribir en él distintas transacciones, las que había antes de fotocopiarlo siguen en ambos libros, por lo que tenéis el mismo saldo en ambas contabilidades.

Pero quizás no el mismo valor, ¿no?

Seguro que no con el mismo valor. Eso es algo que decidirá el mercado.

Me decido a pedir ayuda.

Viendo la incertidumbre que hay en el horizonte de Bitcoin, creo que ha llegado mi momento para entrar.

Llevo unos días leyendo todo lo que cae en mi mano acerca del posible fork y las dudas que eso está creando y, por tanto, su bajada. Quiero invertir alrededor de 1000€, pero quiero haceros algunas preguntas.

1.Ya he leido, que si se da el hard fork, y yo tengo 1 Bitcoin, tendré dicho Bitcoin en ambas cadenas. ¿Es correcto?

2.Por tanto, mi idea es comprar al precio más bajo posible antes del 1 de agosto para evitarme el tener que apostar por una cadena u otra ¿Estoy en lo cierto?

No me importa comprar a X y durante la tormenta llegar a X - Y, puedo aguantar el chaparrón a largo plazo porque el dinero invertido, por suerte, no lo necesito en estos momentos y mi idea es aguantar sine die. Lo que no quiero es, por falta de información o mala gestión mía, perder ese dinero por hard forks o historias más allá de precios que fije el mercado, si sube celebro, si baja me jodo.

3.Funciono con Kraken, tengo cuenta con ellos desde 2014 y he mantenido allí todo este tiempo Ripple y Dogecoin. No he tenido mala experiencias con ellos y me gustaría seguir. Pongamos que compro Bitcoin (XBT) por valor de los citados 1000€ en Kraken antes del 1 agosto. El 1 de agosto se acaba produciendo el hard fork y se crea una nueva cadena de bloques. ¿Esa nueva cadena, Kraken está “obligada” a incorporarla a la lista de valores con las que trabaja?

4.Si Kraken no añade esa nueva cadena, ¿dónde tengo yo mis bitcoins en esa nueva cadena que Kraken no ha añadido?

5.¿Algún consejo?

Siento el tocho y si algunas preguntas son estúpidas, no tengo demasiada experiencia y quiero cagarla lo menos posible.

Gracias por adelantado!!

Correcto, siempre y cuando controles tus claves (nada de tenerlos en el exchange).

Es lo que yo haría, y parece un buen momento (aunque igual baja más).

Ni idea. Pero si te transfierws los bitcoins (que es lo que deberías hacer por si hay fork) a tu monedero estás a salvo, si kraken no lista una cadena siempre podrás venderlos en otro sitio.

Deberías tenerlos en tu propio monedero. Es muy arriesgado tenerlos en un exchange durante un posible fork.

1 me gusta

Muchas gracias @uBit

Abusando de tu paciencia, me gustaría hacerte alguna otra pregunta:

Leyendo acerca del hard fork, leo que los “contrincantes”, por reducirlo, son Core y Unlimited, pero veo que en HitBTC ya hay una moneda BTU, Bitcoin Unlimited.

Pensaba que esa moneda se crearía tras un posible hard fork, pero veo que ya está en el mercado, ¿qué me estoy perdiendo?

Nuevamente, gracias.

Para todos los que hablan (o hablamos) de qué es lo Satoshi habría hecho, éste es Satoshi:

1 me gusta

La intención de SW2X está hoy al 99.3%, y luego hay gente que acusaba a Core de que alcanzar un 95% era imposible. Cuánto daño ha hecho la democracia y la posibilidad de sacar las cosas adelante con una simple mayoría.

Aún queda mucho camino, pero una cosa está clara: el consenso es posible y no debemos dejar que las mayorías pisen a las minorías. Conforme vaya calando esta idea iremos viendo más diálogo y menos “lucha”. El problema es que estamos mal acostumbrados a la democracia, donde es más productivo unirse a un “bando” ignorando por completo las ideas del otro. De hecho no sólo es posible, sino que es hasta conveniente para fomentar el sentido de pertenencia a un grupo. Pero cuando queda patente que de haber 2 grupos, no va a haber un grupo ganador, sino eso, 2 grupos separados, el incentivo para encerrarse en una ecocámara y esperar el turno de mandar desaparece.

Veremos qué pasa con los 2MB y con futuros cambios, puede que los 2MB tarden, como ha tardado SW, pero si son necesarios y no suponen un problema llegarán y lo harán también con consenso (aunque es posible que un grupo trate de ir a su bola y cree un fork, veremos…).

Para mi este experimento social en torno al consenso es lo más interesante de Bitcoin con diferencia, las democracias deberían funcionar así.

4 Me gusta

El incentivo para ponerse de acuerdo es extraordinariamente grande, y por eso acabará funcionando.

Por otro lado, en cuanto al tema del HF del x2 o 2MB (como quieran llamarlo), espero que Jihan acepte retrasarlo para hacerlo más seguro y que ya que se va a hacer un HF se aproveche para meter otras mejoras que serían más fácil de llevar a cabo con un HF. Claro está, mejoras que todos los actores del ecosistema apoyen :wink: Si ocurre eso, sería un éxito rotundo.

2 Me gusta

Tengo un par de servidores en activo a los que aún les quedan recursos para ejecutar un nodo Bitcoin.

Tengo subida y bajada de datos ilimitada, pero el puerto está limitado a 100 Mbps, ¿sabéis cómo puedo limitar el ancho de banda en la propia configuración de Bitcoin? Esto sería en Linux (consola).

Con respecto a Bitcoin Cash: el mero hecho de que sea posible es una de las cosas por las que me gusta tanto Bitcoin. A veces es una minoría tozuda la que tiene razón, y en las democracias esa minoria es sistemáticamente aplastada, sin tener ninguna oportunidad de demostrar la validez de sus ideas.

No creo que Bitcoin Cash sea ninguna buena solución y que triunfe a corto plazo sería, en mi opinión, malo, pero el hecho de que las ideas (buenas o malas) puedan sobrevivir a las masas (sin imponerse a ellas) es para mi muy importante. Que el mercado decida y que cada cual se responsabilice de sus decisiones.

4 Me gusta

Como hace via-btc para comercializar los bcc? Te bloquea los btc?

Estoy pensando esto. ¿Será que las personas quieran comprar Bitcoin con el fin de hacerse de 2 monedas cuando ocurra el hardfork? Leí en algún lado que ViaBTC ya comenzó a vender Bitcoin Cash y alcanzó una cotización de $900 DLS. Según se, si tienes 1 BTC, tendrás el 1 de agosto 1 BTC y 1 BCC. En las dos cadenas tendrás 1 Bitcoin. Pienso que por eso se elevó el precio de BTC el día de hoy. ¿Ustedes que opinan?

Llevo diciendo eso mismo un tiempo.

Que ventaja hay en tener un nodo Bitcoin? Hay recompensa? Porque también tengo un servidor proliant sin uso.

1 me gusta

No hay recompensa (aparte de la de tener la seguridad de que puedes validar sin confiar en nadie).