[BITCOIN] Hilo General

https://thenextweb.com/hardfork/2019/09/22/satoshi-nakaboto-top-1000-bitcoin-addresses-own-34-of-the-total-supply/

Nakaboto??? :thinking:

Patoshi nakaboto.

:joy:

2 Me gusta
2 Me gusta

https://bravenewcoin.com/insights/bitcoin-price-analysis-network-stats-hit-new-highs-with-bakkt-on-the

2 Me gusta

La primera y más evidente respuesta es tener en una dirección bitcoin cantidades que no hagan rentable un ataque de este estilo. La segunda mejorar los algoritmos de encriptación. Se ve que la carrera ya ha empezado. Si Bitcoin esta en peligro todo el sistema clave publica-privada lo esta.

5 Me gusta

Esta en peligro el sistema criptografico que sustenta a bitcoin pero la mierda de contraseñas que nos rodean, desde mi pin de la tarjeta o el movil a mi contraseña del correo estan completamente a salvo. Claro, claro

9 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo

Que nos comen el coco… Que ninguno de nosotros veremos en vida ordenadores cuánticos funcionales… ¿En serio alguno os creéis lo de los ordenadores cuánticos?.

Seguro que investigan, y quizá sepan mover un qbit de aqui pa lla, pero de ahí a hacer un “supercomputer todopoderoso”. Y seran el futuro, segurisimo. Pero si la palmo antes me la sopla.

Yo no me lo creo.

3 Me gusta

Toca una encuestita, a ver que opina el foro.

  • Veré los ordenadores cuánticos funcionar… antes de morir.
  • Moriré antes de ver los ordenadores cuánticos funcionar.

0 votantes

Perdón si es offtopic.

Ningún misterio, solo es varianza. Que si, que esta vez ha sido un poco más pero no es significativo. Por esta razón los retargets en Bitcoin se hacen cada 2016 bloques.

3 Me gusta
1 me gusta

Hace tiempo leí sobre el tema y llegaron a la misma conclusión

Pero también avisa de que esto es solo una transición de la que se tendría fácil salida. Cáceres añade que aunque esto pueda parecer un problema, “un ordenador cuántico es como un coche que puede alcanzar 350Km/h en un atasco, la solución será que otros equipos se adaptarán a este y que si algún sistema criptográfico se corregirá antes que nadie será el de una red Blockchain al ser código abierto y pudiendo hacer una variación sobre él rápidamente.”

5 Me gusta
1 me gusta

@VictorGT pues dado a lo que opinan aquí pienso como tú que antes estaré muerto a que esta tecnología sea lo suficientemente funcional como para llegar a hacer un ataque del 51% en btc

Cita explica al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Dario Gil, de la compañía IBM. Cualquier mínimo error como un cambio de temperatura o una pequeña vibración puede arruinar el delicado estado de los cúbits, por lo que pueden pasar muchos años antes de que los expertos se aproximen a formas más fáciles de diseñar, gestionar y escalar los ordenadores del futuro.

El que ha redactado esto me pone muy nervioso: “puede”, “podría”… Saca conclusiones de todas partes, es peor que un conspiranoico pero con la suficiente influencia para hacer pensar a mucha gente cosas que él deja al aire

nunca sabes que nuevo descubrimiento solucionará el problema presente…

eso se llama decoherencia … echale un vistazo a estos articulos… parece que hay una puerta abierta a solucionar ese problema gracia a exoticos estados de la materia…

3 Me gusta

Es simplemente un articulo que cuenta lo que podría traer consigo la computación cuántica si estuviese dirigida a romper algoritmos tipo SHA-256.

De todos modos eso es inevitable que llegue, pero el propio artículo indica que de ser así bitcoin sería, por intereses, uno de los primeros en resolver el asunto.

Hay que tener en cuenta que este tipo de algoritmos de cifrado no solo afectan a bitcoin… prácticamente toda la estructura de internet está basada en ellos.

Entonces toca poner en una balanza… dinero… libertad :smirk: aunque habrá quien diga que con dinero puedes adquirir libertad.

EDITO: Esto es lo que tiene el avance, o te mueves con los tiempos o te pasan por encima. Y de hecho debería pasar más habitualmente de lo que pasa. A veces las “subvenciones” a determinados productos o instituciones impide que se adopten tecnologías o sistemas que superan ampliamente a los establecidos.

3 Me gusta