[BITCOIN] Hilo General

Vaya título más alarmista, me parece que aquí ninguno teme esa supuesta liquidación.

Bueno el respaldo que tiene Tether son dólares así que podriamos decir que es una doble contradicción.

El dolar no tiene respaldo. El USDT tiene el riesgo del dolar, y además el suyo propio. Y las fichas con el nombre USDT que muestran los exchanges, suman su propio riesgo. Son “nada” elevado al cubo.

1 me gusta

No porque al menos está respaldado por dollares, que los dollares no estén respaldados es otro tema.
Pero tether tiene respaldo en comparación al dollar.

Si pero te lo ha explicado muy bien el compañero palheiro. Si los dolares no tienen respaldo cualquier cosa respaldada por ellos no tiene ningún respaldo. Es como si ahora yo respaldo los dolares con los Petros venezolanos que a su vez están respaldados por la supuesta reserva de Petróleo que a su vez está respaldada por la honradez de Maduro :wink::grin:

2 Me gusta

Entonces el decir o afirmar que los tether no estan respaldados es un absurdo, ya que el dollar (y/o fiat) esta en la misma situación.

Como todos está respaldado por la confianza que da el estado o ente que lo acuña. No olvides que btc esta también en esa situación.

Hablábamos de respaldo.
Al final se reduce a una cuestión de confianza, no de respaldo.

1 me gusta

Que impriman 1B de tether no me impresiona, lo que si me impresiona y se perfectamente que consecuencias tiene (y es muy diferente) es el imprimir 6Trillones de dollares.

2 Me gusta

Pero el tema está en que por seguridad sería:

  1. Dolares fisicos billetes
  2. Tether (respaldo 1-1) o 70% al menos
  3. Bancos (respaldo 10% o menos)

Eso es la reserva del depósito mínimo que tienen que mantener. En EUA se ha reducido al 0%

Bitcoin será una de las monedas más deflacionarias del mundo después del halving, estamos cada vez más cerca! :tada:

1 me gusta
2 Me gusta

She added that 65% of Tether value was transferred in transactions that were over $100,000 each. “This confirms some speculation that a large source of the demand for Tether likely comes from professionals, probably based in China, where there is no fiat available to onramp into the crypto market.” Approximately 50% of Tether’s activity in March was sourced directly to China-based exchanges Huobi and OKEX, added Grauer, while Binance sourced nearly 30% of the Tether present on the Ethereum blockchain.

2 Me gusta